22.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaJaime Bayly mostró prueba de que Humala planeó el “Andahuaylazo”

    Jaime Bayly mostró prueba de que Humala planeó el “Andahuaylazo”

    Nueva prueba demuestra autoría
    intelectual de Ollanta Humala

     

    En su programa de TV, el periodista presentó un video en el que Antauro Humala admitió que su hermano le dio la orden para tomar por asalto la comisaría en enero del 2005

    Una nueva prueba que demostraría la autoría intelectual de Ollanta Humala en la toma de la comisaría de Andahuaylas, conocida como el ‘Andahuaylazo’, presentó anoche Jaime Bayly en su programa de televisión.

    En el espacio dominical, el escritor y periodista difundió un video en el que Antauro Humala reconoce que la orden para tomar por asalto la dependencia policial la dio su hermano y candidato presidencial por Gana Perú.

    Como se recuerda, la asonada en la que murieron cuatro policías el 1 de enero del 2005 estuvo encabezada por el entonces oficial del Ejército Antauro Humala al mando de un grupo de reservistas.

    “El testimonio de Antauro Humala, el día que dio el golpe en Andahuaylas, es un testimonio que no está trucado ni manipulado; en el que Antauro dice que la orden de dar ese golpe se la dio Ollanta humala”, afirmó el novelista en su programa de TV “Bayly”.

    PERDÓN A FAMILIARES DE POLICÍAS:

    En otro momento del programa, Bayly exigió a Ollanta Humala a pedirle perdón a los familiares y deudos de los policías caídos y al país por lo que llamó un “intento golpista” planeado junto a su hermano Antauro.

    “Le ruego a Ollanta Humala que pida perdón por la autoría intelectual de este golpe en Andahuaylas. Le ruego en honor a la memoria de esos cuatro policías asesinados que se disculpe con los familiares de esos agentes de la ley que fueron abatidos cruel, vilmente en Andahuaylas y por cuya memoria yo exijo respeto. Por la memoria del capitán PNP Carlos Cahuana Pacheco, el teniente PNP Luis Álex Chávez Vásquez, el suboficial técnico de tercera Abelardo Cerrón Carbajal y el suboficial técnico de segunda Ricardo Rivera Fernández”, sostuvo Bayly.

    Finalmente, reiteró que por el respeto a la memoria de estos policías asesinados y por sensibilidad con el dolor de estos familiares, “Ollanta Humala debe pedirle perdón al pueblo peruano”.


    ElComercio.pe / Política
    Lunes 16 de mayo de 2011




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: