Seguridad y orden
“garantiza” Ollanta
■ Según el candidato nacionalista, los jóvenes serían capacitados en tareas administrativas.
■ Además, llevará a cabo una reforma penitenciaria que incluya mayor severidad a los delitos de robo.
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, propuso establecerá el servicio policial voluntario para que los jóvenes realicen labores administrativas en las comisarías, si así lo desean.
Según explicó el nacionalista, estos jóvenes recibirán una bonificación para que puedan ingresar a un instituto armado o policial. “De esta forma los policías de carrera ya no harán labores administrativas y 90 mil efectivos podrán salir a vigilar las calles”, dijo Humala.
Durante su gira proselitista por Lambayeque, el candidato presidencial de Gana Perú afirmó que en eventual un gobierno nacionalista se garantizará la seguridad en todo el país. También dijo que aumentará el sueldo a los policías.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió a luchar contra la delincuencia y anunció algunas medidas para desarrollar exitosamente esa tarea, en una visita a Lambayeque, región donde la inseguridad ciudadana aumenta de manera alarmante.
Manifestó que su gobierno pondrá orden, colocará más policías en las calles, creará el servicio policial voluntario, aumentará el sueldo de los efectivos policiales y mantendrá la cédula viva para militares y policías; además de llevar a cabo una reforma penitenciaria y penas más severas para los delitos de hurto y robo.
“Las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales no pueden continuar, para eso realizaremos una reforma penitenciaria, donde los presos tendrán que trabajar para no estar ociosos y que se ganen los alimentos con su chamba. De ser necesario, edificaremos penales en zonas aisladas para que no puedan delinquir desde la prisión. Tenemos que crear más comisarías y trabajar de la mano con las rondas campesinas. Le vamos a declarar la guerra a la delincuencia”, aseveró.
Humala disputará la presidencia del país en una segunda vuelta el próximo domingo con la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.