26.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCARABOBO: prefieren no pronunciar el apellido Makled en Valencia

    CARABOBO: prefieren no pronunciar el apellido Makled en Valencia

    El Ministro de RRII, Tareck el Aissami, cuando inspecciono la finca El Rosario, propiedad de Walid Makled.

    Entre los habitantes de la capital hay gran
    expectativa por la llegada de “el Turco”

     

    ■  En Valencia se percibe una mezcla de temor y expectativa.

    ■  En el Club Sirio, ubicado en la urbanización Prebo, nadie quiere referirse al caso Makled.

    ■  Amigos de Orel Sambrano y Francisco Larrazábal esperan que se terminen de aclarar los homicidios de ambos.

    ■  La repatriación de Walid Makled despertó reacciones en la capital de Carabobo, asiento de la familia del presunto narcotraficante.

     ■  Muchos prefieren evadir el asunto. Es como si todos prefirieran mantenerse al margen, atentos pero silentes, no opinar ni para bien ni para mal.

    Rechazan cualquier mención directa a la familia y prefieren no pronunciar el apellido Makled, pero algunos, casi entre murmullos, dejan en claro que lamentan que un paisano esté en semejante problema.

    “Los sirios somos gente muy trabajadora, vinimos a este país a hacer una nueva vida con honestidad y mucho esfuerzo”, dijo uno de los socios que visitaba el lugar, con marcado acento árabe.

    En el Club Sirio nadie quiere referirse al caso Madlek.

    En el Club Sirio:

    En el recinto, el mediodía transcurría con normalidad.

    En una mesa varios hombres tomaban café, mientras las pocas mujeres que estaban atendían a los niños en la piscina. En los pasillos un grupo de empleados sacaba manteles y sillas como para un festejo en los salones. Al fondo, donde funcionan dos academias de baile, cada quien sigue su ritmo. Nadie toca el tema Makled.

    En la urbanización Prebo, zona cercana a una de las residencias de la familia Makled, acuden muchas personas a ejercitarse. Algunas opinaron mientras tomaban jugos en uno de los puntos de reunión luego de las caminatas; la condición era mantener en reserva sus nombres. “Será difícil que ese juicio sea televisado y público, quizás pase como con el caso de Pdval, que lo callaron”, dijo Amelia.

    La familia de Makled vive en la Urb. Prebo de Valencia.

    “Queremos saber qué fue lo que pasó de verdad. Aquí nadie quiere hablar de eso. Parece la novela de Harry Potter, donde evitan mencionar al malo Voldemort, tampoco así”, acotó Rosalía, otra de las visitantes.

    Una mujer que comía yogur en un puesto de la calle indicó: “Lamento esto por la familia, sobre todo por los niños e hijos de ellos, ahora quedaron marcados sin tener culpa”.

    Amigos de víctimas esperan justicia:

    El ex alcalde de Naguanagua, Julio Castillo, amigo cercano del periodista Orel Sambrano, presuntamente asesinado por sicarios de Makled, reveló que desde el punto de vista afectivo, todos los que fueron amigos del comunicador están interesados en que esa extradición arroje luces sobre la muerte del comunicador y abogado.

    “De acuerdo con las fuentes policiales, el asesinato de Orel formó parte de una tropelía, de represalias por revelaciones que había hecho. Con todas las reservas que tenemos sobre el sistema judicial y la imparcialidad de los investigadores venezolanos, por supuesto que queremos que este asunto se aclare”.

    Dijo que el homicidio de Sambrano lo afectó mucho por la amistad que tenían.

    “Nos tocó la desagradable tarea de estar presentes en el sitio de su muerte y después tuvimos que ir a comunicárselo a su familia. Ese momento tan duro que vivimos ojalá que se vea recompensado con una luz definitiva sobre su asesinato”, subrayó Castillo.

    La periodista Charito Rojas, otra de las grandes amigas de Sambrano, expresó que a Orel lo asesinaron transcurrido un año desde la última publicación de una nota sobre los negocios de Makled. “Entre amigos Tuvimos varias conversaciones sobre el particular y lo último que Orel escribió hizo que todo el mundo se asustara. Él mismo tomó después la decisión de no seguir con las denuncias. Nos daba la impresión de que estaba siendo utilizado”, afirmó la periodista. Rojas espera que todo este episodio criminal termine de aclararse con la extradición de Walid Makled y el proceso judicial que se sigue a él y a sus hermanos.

    Un amigo del veterinario Francisco Larrazábal, que prefirió el anonimato, indicó que su mayor deseo es que se esclarezca el crimen del profesional, a quien conoció porque atendió sus caballos por muchos años. “Lo más importante es que se erradique de esta zona ese tipo de actos delictivos que traen desasosiego y temor”, aseveró.

    Desde el Legislativo:

    El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo y miembro del Psuv, Miguel Flores, señaló que el regresó de Makled a Venezuela demuestra la seriedad que tiene la justicia en el país.

    “Su extradición fue iniciativa del gobierno revolucionario”.

    La diputada y jefa de la fracción de Proyecto Venezuela en el parlamento regional, Karelli Lizarraga, afirmó que como venezolana espera que el juicio de Makled se dé con transparencia. “Aunque sabemos que lamentablemente las instituciones han dado muestras de ciertas debilidades, aspiramos a que la verdad salga a la luz y que todos tengamos la certeza de la realidad de los hechos ocurridos, sin que los desvíen con maniobras politiqueras.

    Algunos ex funcionarios del período de Acosta Carlez en el Ejecutivo de Carabobo fueron contactados también, pero ninguno accedió a declarar.


    Por: TIBISAY ROMERO
    VALENCIA | CARABOBO
    NARCÓTICOS | JUDICIAL
    EL NACIONAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: