HomeActualidadCarabobo: Cicpc investiga desaparición de vacunas contra AH1N1

Carabobo: Cicpc investiga desaparición de vacunas contra AH1N1

Autoridades afirman que esa cantidad sirve para vacunar a un millón 800 mil personas contra la gripe.

Interpelarán a titular de Insalud

 

■ Denuncian desaparición de vacunas contra AH1N1 en Carabobo.

■ La interpelación tendrá lugar en la sede del Parlamento del estado Carabobo.

■ Se tiene previsto que los diputados de la Asamblea Nacional asistan a la interpelación.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) será llamado para que abra una averiguación policial para determinar el paradero de lo enviado por el Gobierno Nacional a la gobernación carabobeña y que, según denuncia diputado Miguel Flores, se ha perdido. Revisan lo consignado y lo recibido.

Caracas.- El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), diputado Miguel Flores informó este miércoles que el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Méndez, será interpelado por la comisión de Salud del parlamento estadal, el 5 de mayo.

Explicó que debe explicar la supuesta desaparición de un importante lote de vacunas contra la gripe AH1N1.

“El Ministerio de la Salud entregó estas vacunas al Ejecutivo del estado Carabobo, a través de Insalud, sin embargo, se desconoce el paradero de los insumos”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó Flores que el despacho de la Salud “ha enviado a esta entidad del centro del país más de 180 mil vacunas contra este tipo de gripe, no obstante, el gobernador opositor Henrique Salas mantiene una campaña de manipulación señalando que no han recibido suficiente cantidad del biológico”, destacó la agencia oficial.

“Hay inconsistencia numérica en cuanto a las declaraciones del gobernador Salas Feo por las vacunas. Ellos dicen que sólo han recibido 55.000 vacunas, pero nosotros tenemos las pruebas de que hasta la fecha han recibido más de 180.000 frascos, lo que sirve para vacunar a un millón 800 mil personas, tomando en cuenta que cada frasco trae para 10 dosis”, explicó Flores.

Agregó que solicitarán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que abra una averiguación policial para determinar el paradero de estas vacunas enviadas por el Gobierno Nacional a la gobernación carabobeña.

La interpelación tendrá lugar en la sede del Parlamento del estado Carabobo. Se tiene previsto que los diputados de la Asamblea Nacional asistan a la interpelación.


Salud | EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011