23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: Capturan a "El Buñuelo" está implicado en más de 27 crímenes

    Cicpc: Capturan a “El Buñuelo” está implicado en más de 27 crímenes


    La Banda de “El Buñuelo” robo e hirio al director de seguridad del Ministerio d interior y Justicia, Haitham El Hani.

    Capturan a hampón que en la cárcel
    se unió a red de plagiarios

     

    ■ Dos años estuvo encarcelado Claudio Diovani Jiménez Gómez, de 23 años. Pagó condena en el penal El Rodeo por homicidio, en 2008.

    Según fuentes policiales salió en libertad tras recibir un beneficio por buena conducta, pero allí ya se había unido a una banda de secuestradores que era liderada por “el Bachaco”, un peligroso azote de El Cementerio que fue asesinado el miércoles 23 de septiembre de 2009, durante un enfrentamiento con efectivos de la PM, en el barrio Primero de Mayo.

    Claudio Diovani es conocido como “el Buñuelo”, uno de los hampones más peligrosos de esa banda y quien estaba señalado de haber participado en, al menos, 27 crímenes entre ellos el de un efectivo del Cicpc, uno del Sebin y el de un sargento de la Armada.

    Inició su vida delictiva cuando apenas tenía 18 años para vengar la muerte de su hermano. Vivía en San Agustín del Sur con su madre, a quien le dejó claro que “mataría a todo aquel en nombre de su hermano”. Para ello, compró un arma automática y comenzó a sumar homicidios. Por estos crímenes, dos en principio, cayó preso y luego salió libre.

    Ya como miembro de la banda de “el Bachaco” comenzó a robar vehículos Toyota en el centro de Caracas.

    Su vida delictiva ya estaba en ascenso y los crímenes también. Era requerido por las autoridades, pero no lograban capturarlo. Incluso, resultó herido varias veces en enfrentamientos. En su cuerpo quedaron las señales de seis impactos de bala que lo marcaron.

    El año pasado hirió al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, quien es allegado del ministro de ese despacho, Tareck El Aissami.

    El hecho ocurrió el 6 de enero, cuando lo interceptaron en la avenida Fuerzas Armadas, para despojarlo de su camioneta Toyota Merú. Le propinaron cinco impactos de bala y lo dejaron herido en Caricuao.

    Luego de ello, asesinó a los dos efectivos policiales.

    Primero ultimó al subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón González en El Cementerio, el primero de mayo.

    Luego, mató al detective del Cicpc Jennsy Gregorio Jiménez en los Teques. El funcionario estaba adscrito a la subdelegación de Ocumare del Tuy, y la noche del 14 de febrero llegaba a su residencia cuando fue sorprendido por un grupo de maleantes. Como el efectivo intentó defenderse, lo mataron.

    A raíz de estos hechos, los cuerpos de seguridad lo buscaban por distintos sectores de Caracas. Por ello, Claudio Diovani decidió cambiar su identidad.

    Él mismo confesó haber buscado en internet el nombre de un joven que no estuviera implicado en delitos para usurpar su identidad. Así lo hizo, pues acudió a un operativo de cedulación y allí dijo que lo habían robado y le dieron una cédula con el nombre de Simón Moreno Toro.

    El 14 de abril de este año, luego de haber asesinado al sargento de la Armada, Gerson Balza en El Cementerio, fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona.

    Había secuestrado a una dama para robarle su Toyota Corolla y desvalijarle su apartamento. Fue capturado con David Baner, de 22 años, otro miembro de la banda. Ambos confesaron su actuación.

    Más temprano:

    “Abatido maleante de banda ” Los bachacos” al enfrentarse con detectives del Cicpc en Catia. Tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas, (Cicpc), murió la mañana de este jueves en el sector Páez de Nuevo Horizonte en Catia, William Páez Escalona, de 20 años, quien estaba siendo buscado por estar vinculado al robo y a las lesiones que sufriera Haitam Sabeck, de 31 años, director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Interior y Justicia.

    Los funcionarios de la división contra robos allanaron su residencia por su vinculación con el robo y ataque al directivo del Ministerio de Interior ocurrido el pasado mes de enero, la información fue aportada por el comisario Douglas Rico, director de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio Económico, en el mismo lugar de los acontecimientos.

    Además los efectivos detuvieron a un adolescente de 17 años en el barrio Primero de Mayo en El Cementerio. Y buscan al jefe de la organización criminal a quien apodan “El Buñuelo”, integrante de la banda de “El Corino” y “Douglas Psicópata”, ambos peligrosos delincuentes dedicados al asalto de transporte de valores. Este último obtuvo la libertad luego de pagar prisión en la cárcel de Yare I, por delitos de robo a blindados.

    Hasta los momentos los pesquisas creen que “El Buñuelo”, es el autor material de los disparos que le propinaron al director del seguridad del MIJ, Sabeck Haitham. Este hombre además de estar incurso en varios homicidios y robos, es sindicado en violaciones. Junto a este “archi delincuente buscan a dos hombres apodados “El Niño del Plan” y al Niño de la Cota 905″.

    “El Niño del Plan”, cuyo nombre real es Joel Toro, ampliamente conocido por su amplio prontuario delictivo en asaltos a camiones blindados. Al sujeto se le señala de haber participado a su vez, en el ataque perpetrado contra la Sinagoga de Maripérez, a mediados del año pasado, cuando un grupo ingresó al templo para cometer un robo, profanar los textos sagrados y causar destrozos en toda la estructura.

    El comisario Douglas Rico señaló además que dentro del inmueble que al parecer es alquilado, localizaron varios televisores y teléfonos celulares, los cuales son comparados por los detectives de inspecciones técnicas a fin de determinar si le pertenecían al funcionario público, además incautaron una pistola prieto Bereta “la persona que se enfrentó era requerida además por un tribunal”; informó el jefe policial que el adolescente fue detenido en la calle Primero de Mayo de El Cementerio y se presume que tenga participación directa en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

    Recordemos que Haitam Sabeck recibió seis impactos de balas durante un robo del que fue objeto cuando llegaba a su residencia, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de la cual los individuos lograron sustraer algunas de sus pertenencias, para luego llevárselo en su camioneta -una Toyota Merú- en una especie de secuestro express y dejarlo herido en la UD4 de Caricuao.

    El funcionario fue trasladado hasta la clínica Vista Alegre donde fue estabilizado, para luego trasladarlo al Hospital de Clínicas Caracas. Posteriormente la camioneta de la víctima fue localizada en el estacionamiento de un edificio invadido en Plaza Venezuela. También fue localizado un carro Chevrolet Astra, en el que se desplazaban los delincuentes para el momento en que interceptaron a la víctima, entrando al parqueadero de su domicilio, en el edificio El Dorado.

    Desde ese mismo instante los sabuesos del Cicpc les identificaron a los integrantes de esta organización.”

    DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA
    SUCESOS | EL UNIVERSAL
    miércoles 27 de abril de 2011



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: