22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCosta Rica: Henry López Sisco sería extraditado a Venezuela

    Costa Rica: Henry López Sisco sería extraditado a Venezuela

    Foto Coleccion | Archivo | El Ex comisario de la Disip, Henry Lopez Sisco.

    El hijo del ex jefe de la Disip Henry López confirmó hoy
    que Costa Rica aceptó dar curso a la extradición

     

    El hijo mayor del ex funcionario, Henry López Jr, indicó que de concretarse esta acción “se estarían violando todas las normas y convenios internacionales”, pues asegura que “sería extemporánea” por los años que lleva su padre en el país. “De abrirse esta puerta, no solo mi papá tendría que estar preocupado, sino todos los venezolanos que permanecen asilados en Costa Rica por razones políticas”, advirtió. Consulte: Orden de captura contra López Sisco en Costa Rica.

    El Gobierno de Costa Rica, habría aceptado la solicitud de la Cancillería venezolana para extraditar al ex director de la Disip, Henry López Sisco, quien se mantiene en este país en calidad de asilado político desde el año 2006. Así lo informó este lunes su hijo mayor, Henry López Jr. via telefónica a El-Nacional.com, indicando que ya había una orden de captura en contra de su padre por parte de un tribunal costarricense.

    Fiscalía lo acusó por "participación" en masacre de Yumare

    López precisó que en horas de la mañana del día domingo, tuvo conocimiento de la decisión, pese a que la misma no se ha hecho oficial. Indicó que de concretarse esta acción “se estarían violando todas las normas y convenios internacionales”, pues asegura que si procede “sería extemporánea” por los años que lleva su padre en el país.

    Destacó que los abogados del ex funcionario público están trabajando para revocar esta medida, aprovechando que este lunes es día de fiesta en Costa Rica. “En Costa Rica nunca han extraditado a nadie (…) hay una serie de de convenios internacionales que lo prohíben, pero ya hay una orden de captura en contra de mi papá”, acotó.

    Finalmente aseveró tener en su poder los documentos que sustentan esta decisión, que según López, se ha llevado “de manera muy diligente” entre los ministerios de Exteriores de ambos países. “De abrirse esta puerta, no solo mi papá tendría que estar preocupado, sino todos los venezolanos que permanecen asilados en Costa Rica por razones políticas”, advirtió.

    El ex funcionario fue acusado por el Gobierno venezolano por los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.


    Por: Ender Ramírez Padrino
    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: