28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaAlcasa: Trabajadores tumbaron portón y exigen pago de salario

    Alcasa: Trabajadores tumbaron portón y exigen pago de salario

    Empujones, golpes y hasta tiros hubo en Alcasa, donde este miércoles los contratados se encargaron de agitar la jornada al derrumbar el portón principal de la empresa.

    Frente Socialista critican
    la inacción del PSUV

     

    Los trabajadores de las cooperativas se quejaron que durante la paralización no han recibido pagos, en contraposición con el personal fijo que sí ha cobrado. No obstante, los manifestantes decidieron anoche levantar la huelga tras acordar con Sintralcasa una lucha mancomunada. Por su parte, voceros del Frente Socialista critican la inacción del PSUV en este conflicto, en el que se entretejen intereses políticos y económicos del partido.

    Un grupo de casi 100 trabajadores de las cooperativas de Alcasa ­que tiene 24 días tomada por el sindicato y los empleados en reclamo por el pago de los pasivos laborales-, rompió el portón principal y entró por la fuerza a las instalaciones de la estatal. Una vez adentro se declararon en paro.

    Marita Ríos, vocera de la Unión de Cooperativistas, aseguró que no están ni con la empresa ni con el sindicato.

    “Tenemos hasta ocho semanas sin cobrar salario, mientras que los trabajadores y gerentes de Alcasa sí han recibido sus pagos. Los únicos perjudicados con este paro somos nosotros”, señaló.

    Afirmó que no cesará la paralización hasta que les garanticen la solución del conflicto y el pago de los salarios.

    “Mientras los portones estén cerrados no se pueden hacer las órdenes de pago. El sindicato no ha dejado entrar al personal encargado de pagarnos”.

    Durante el enfrentamiento entre los representantes de las cooperativas y los sindicalistas, un trabajador de Sintralcasa disparó al aire. La Guardia Nacional lo detuvo pero, según el secretario general del sindicato, José Gil, fue puesto en libertad. Aseguró que respaldan a los cooperativistas y negó que se haya producido un altercado entre trabajadores. “La lucha de los cooperativistas es la lucha del sindicato”, dijo.

    Gil agregó que están esperando que la Asamblea Nacional apruebe el punto de cuenta para la cancelación de los pasivos laborales Vía telefónica, el presidente de la estatal indicó que la situación en la empresa es aún más crítica que en semanas anteriores y que aspiran a que se resuelva con la presencia de funcionarios del Gobierno.

    El Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa responsabilizó al vicepresidente político y canciller de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Industria Básicas y Minería, José Khan, de lo que pueda pasar, pues vinieron a Guayana y no lograron solucionar el conflicto.

    Por: CLAVEL RANGEL
    CIUDAD GUAYANA

    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: