22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPREMIO: Edgar Ramírez opta a un César como Mejor Actor Revelación

    PREMIO: Edgar Ramírez opta a un César como Mejor Actor Revelación

    La versión digital de Paris Match pronostica que Edgar Ramírez podría ganar el César e imponerse a su más cercano rival, Pio Marmai.

    La Academia de Cine Francesa
    reconoció el trabajo del venezolano

     

    Edgar Ramírez opta a un César como Mejor Actor Revelación. En la gala de los llamados Oscar franceses, Olivier Assayas competirá en la categoría de Mejor Director.

    La película Carlos sigue produciendo buenas noticias para su equipo de realización, especialmente para su protagonista, Edgar Ramírez, que a pesar de que no califica para los Oscar asistirá a la gala de la versión francesa de los galardones de Hollywood, los César, como candidato en el apartado de Mejor Actor Revelación.

    En esa categoría, el actor venezolano se enfrentará a Pio Marmai por D’amour et d’eau fraiche, Arthur Dupont por Bus Palladium y Raphael Personnaz y Grégoire Leprince Ringuet por La princesse de Montpensier.

    Aunque Carlos no fue nominada como Mejor Película, competirá en las categorías de Mejor Director (Olivier Assayas) y Mejor Montaje (Luc Barnier).

    La gran favorita de la ceremonia de los César, que se celebrará en París el 25 de febrero y será presidida por la actriz estadounidense Jodie Foster, es Des hommes et des dieux, cinta de Xavier Beauvois que fue reconocida con el Gran Premio del Festival de Cannes y que aspira a 10 galardones, entre ellos el de Mejor Película, por el relato de los últimos meses de vida de un grupo de monjes circenses en la zona del Magreb argelino antes de su secuestro en 1996.

    Le siguen, con ocho nominaciones cada una, The Ghost Writer, el thriller político de Roman Polanski, y la cinta biográfica Gainsbourg, Vie Héroïque de Joann Sfar. La princesse de Montpensier, drama de época en el universo de la nobleza francesa del siglo XVI dirigido por Bertrand Tavernier, cuenta con siete postulaciones.

    Completan la lista de aspirantes a Mejor Película, Mammuth de Gustave Kerven, L’arnacoeur de Pascal Chaumeil, Tournée de Mathieu Amalric y Le nom de gens de Michel Leclerc. La cinta vencedora sucederá a Un profeta, el filme de Jacques Audiard que logró 9 de los 13 premios a los que estuvo nominado en la edición del año pasado de la ceremonia.

    Los actores que lucharán por adjudicarse el César a la Mejor Interpretación Masculina son Gérard Depardieu por Mammuth, Romain Duris por L’arnacoeur, Eric Elmosnino por Gainsbourg, Vie Héroïque, Jacques Gamblin por Le nom des gens y Lambert Wilson por Des hommes et des dieux.

    Por el premio a la Mejor Interpretación Femenina fueron nominadas Isabelle Carré por Les émotifs anonymes de JeanPierre Améris, Catherine Deneuve por Potiche de François Ozon, Sara Forestier por Le nom des gens, Charlotte Gainsbourg por L’arbre de Julie Bertucelli y Kristin Scott-Thomas por Elle s’appelait Sarah de Gilles Paquet-Brenner.

    Además de Assayas, optarán por el galardón al Mejor Director Mathieu Amalric por Tournée, Xavier Beauvois por Des hommes et des dieux, Bertrand Blier por La princesse de Montpensier y Roman Polanski por The Ghost Writer.

    Una producción latinoamericana entró en la lista de candidatas al premio César como Mejor Película Extranjera. Se trata de la argentina El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, que competirá contra El origen de Christopher Nolan, Red social de David Fincher, Invictus de Clint Eastwood, Bright Star de Jane Campion, Les amours imaginaires de Xavier Dolan e Illegal de Olivier Masset Depasse.

    Dos de los galardones que, según la prensa francesa, están “cantados” son los de la actriz Laetitia Casta por su interpretación de Brigitte Bardot en Gainsbourg, Vie Héroïque y el de Luc Besson, nominado en el renglón de Mejor Película de Animación por La Guerre des Deux Mondes.

    Un amigo americano:

    El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recibirá un César de honor al conjunto de su carrera en la gala del cine francés. Con el reconocimiento al director de Pulp Fiction y Bastardos sin gloria, la Academia galardonará a “un gran artista internacional”, indicó el director de la institución, Alain Terizan.


    PARÍS | EFE | PREMIO




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: