20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaBONOS: Bolsa Pública operará en oficinas de U21

    BONOS: Bolsa Pública operará en oficinas de U21

    Sólo 14 corredores tienen autorización para operar en este mercado.

    Estudian que algunas empresas
    migren de Cadivi al Sitme

     

    La Superintendencia Nacional de Valores y el Ministerio de Finanzas trabajan en conjunto para dar inicio a las operaciones en el nuevo corro.

    La Superintendencia Nacional de Valores acondiciona las instalaciones de lo que fue U21 Casa de Bolsa, para que desde allí se comiencen a realizar las operaciones de compra y venta de títulos y papeles de empresas públicas y privadas en lo que el Gobierno denomina nuevo mercado de valores Extraoficialmente se conoció que no descartan realizar cambios en la legislación para que los Bonos de Pdvsa también puedan ser transados en ese corro como ente complementario al Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera que funciona en el Banco Central de Venezuela.

    No obstante, ha existido alguna resistencia entre los técnicos del ente emisor para que estos cambios puedan llevarse a cabo, pero desde el Ministerio de Planificación y Finanzas las instrucciones son continuar con el proceso de reforma del mercado. También se estudia la posibilidad de que algunas empresas migren de Cadivi al Sitme y que además la BPV sirva como un ente en el que también se puedan revender bonos que luego serían colocados en el Sitme.

    En las últimas semanas la Superintendencia ha enviado comunicaciones a las distintas casas de bolsa y sociedades de corretaje que no están sujetas a intervención para que expongan por escrito cuáles son las razones por las cuales estarían interesadas en convertirse en corredores públicos autorizados. Hasta ahora solo 14 corredores han sido autorizados para operar en este mercado.


    Por: BLANCA VERA AZAF
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: