23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEn escuelas esperan con las maletas hechas para desocupar

    En escuelas esperan con las maletas hechas para desocupar

    Damnificados y representantes ignoran cuándo se realizará el traslado

    En escuelas ignoran fecha de traslados

     

    A los representantes que llegan a la Escuela Nacional Andrés Bello, en Antímano, preocupados por el reinicio de las actividades se les responde con la promesa del Ejecutivo de que el 10 de enero arrancarán las clases. Pero en este centro educativo que alberga a 120 familias ignoran el día exacto en que se realizará el traslado. Las autoridades aseguran que será antes del jueves.

    Según cifras oficiales, entre Caracas y Miranda unas 40 mil 401 personas permanecen refugiadas en centros de estudio.

    En la escuela Miguel Otero Silva del sector Santa Ana, en Carapita, los 24 salones son todavía cuartos con seis camas cada uno.

    “Nos mandaron a prepararnos. Que las personas tengan puesta la ropa del día y el resto en la maleta”, cuenta César Negrín, uno de los coordinadores del albergue. Una mezcla de alegría y tristeza experimentan algunos de los damnificados. “Aquí la comida nunca ha faltado y logramos organizarnos para las labores de limpieza, pero no sabemos como nos irá en el nuevo refugio”, cuenta Wilmer Castillo.

    En las escuelas de Antímano se barajan varios opciones para reubicar a las familias. Las instalaciones de Fuerte Tiuna, la base aérea de La Carlota o un edificio en El Paraíso perteneciente al Ministerio de Agricultura y Tierras.

    En la escuela Nicanor Bolet Peraza, en la avenida principal de Ruperto Lugo, le dijeron a Omaira Rivero que el día viernes serán trasladados a las carpas de la base aérea. “Nos preocupa como serán las condiciones allí y esperamos que sea una solución transitoria”, dijo uno de los afectados.

    A Albert Alejos y a las 31 personas del barrio San Isidro que se encuentran con él en la escuela Juan Vicente Lara de Altavista nada les han dicho sobre desocupar el centro educativo. También esperan la orden, los damnificados de los ocho centros educativos habilitados como refugios en el sector Santa Ana de Carapita.

    En esa zona, está la escuela Miguel Otero Silva, que tiene una matrícula de 2.300 niños. “En este albergue hay 288 menores y la mayoría estudia aquí”, explica Eddy Mendez, coordinador del refugio. Se prevé que las 159 familias que allí viven sean trasladadas a La Carlota o a Fuerte Tiuna.

    En cifras:
     
    – 128 unidades educativas en Distrito Capital están habilitadas como refugios, según cifras oficiales.

    – El vicepresidente Elías Jaua informó que ya el 60% de las escuelas que funcionaron como refugio  a nivel nacional están desalojadas y habilitadas para el reinicio de clases.

    – Las parroquias donde existe mayor número de unidades educativas ocupadas por refugiados son Sucre, Antímano, El Cementerio y El Valle.

    – Las 16 familias que estaban ubicados en la UED Miranda, en el barrio El Nazareno, en Casalta, fueron ubicadas en la Casa de Gobierno de Distrito Capital.


    DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
    martes 4 de enero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: