En 17 días han sido ingresados
273 cadáveres a la morgue
Mataron a obrero de contratista del Metro e hirieron a dos personas en sector de la avenida Morán. En los 17 días transcurridos de diciembre a la morgue de Bello Monte han sido ingresados 273 cadáveres de personas víctimas de homicidios, tapiados, accidentes de tránsito, suicidios y causas naturales y otras a determinar.
A Ender Roa, de 20 años de edad, bachiller que trabajaba como obrero en una contratista del Metro de Caracas, lo mataron en la parte alta de la avenida Morán, sector La Acequia. En el sitio había cuatro niños, tres adolescentes y una vecina que barría las afueras de su casa.
Desde la parte baja un hombre conocido como “Pipo” disparó. El hombre se devolvió para amedrentar a las personas que salieron a auxiliar a los heridos. Roa murió en el sitio y a los dos heridos los llevaron al hospital Pérez Carreño.
Roa aspiraba entrar al Instituto Universitario de Policía Científica, pero no fue seleccionado porque padecía de diabetes desde que tenía cinco años de edad.
La policía científica busca a “Pipo”, que reside en el sector Los Pinos de Casalta III donde hallaron enterrados los restos de un oficial de Policaracas que fue asesinado y descuartizado por delincuentes de la zona.
No descartan que “Pipo” señalado de cometer varios homicidios sea uno de los miembros de la banda que mató al policía. Lo acusan de haber asesinado a un vecino hace un mes cuando éste comía en su casa. También robó a un agente de la Policía Nacional y luego, al percatarse de que se trataba de un policía, le lanzó encima las pertenencias.
En La Planta. Luis Manuel Mujica, de 24 años de edad, recluso del retén de La Planta, fue asesinado de 60 disparos en el área de artesanía el jueves a la 1:00 pm.
Estaba procesado por el delito de homicidio y tenía cuatro años detenido sin haber ido a juicio.
Entre finales de noviembre y principios de este mes en ese internado judicial han ultimado a otros reclusos.
Entre ellos están Alinson Jesús González, de 33 años de edad. Lo mataron de varios disparos en el pabellón de los evangélicos. Estaba procesado por el delito de drogas. Su abogado tramitaba una medida cautelar por el artículo 244 del COPP.
Otros dos presos muertos en ese penal fueron José Salazar, de 20 años de edad, y Deivis Manuel Crespo, de 26 años de edad.
Por: SANDRA GUERRERO
sguerrero@el-nacional.com
Sucesos | Política
EL NACIONAL
Comments are closed.