20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaRusia convocó reunión urgente del Consejo de Seguridad

    Rusia convocó reunión urgente del Consejo de Seguridad

    Informó la Misión Permanente de Rusia ante la ONU, citada por la agencia oficial rusa ITAR-TASS

    Por ejercicios militares
    en aguas coreanas

     

    La víspera, Moscú llamó a Corea del Sur y a Estados Unidos a abstenerse de la celebración de los ejercicios militares en aguas coreanas. El viceministro ruso de Exteriores, Alexéi Borodavkin, mantuvo conversaciones con el embajador de Estados Unidos ante el Kremlin, John Beyrle, y su colega surcoreano, Lee Yun-ho.

    La parte rusa expresó “extrema preocupación” por los planes surcoreanos de celebrar, en presencia de militares estadounidenses, prácticas de tiro de artillería en las proximidades de la isla de Yeonpyeong.

    Borodavkin recordó que el pasado 23 de noviembre “unos ejercicios similares en la misma zona desembocaron en un duelo de artillería entre las dos Coreas, lo cual provocó víctimas humanas, incluida la población civil”.

    El viceministro exhortó a Corea del Sur y a Estados Unidos a “abstenerse de los ejercicios previstos a fin de evitar una nueva escalada de tensión en la Península de Corea”, según indicó el comunicado oficial.

    Corea del Norte advirtió por su parte que la “situación en la península coreana estallará” si Corea del Sur no suspende las maniobras junto a la isla de Yeonpyeong, que Pyongyang considera suya.

    “Si Corea del Sur se atreve a realizar los ejercicios de tiro de artillería, la situación en la península estallará” y “el desastre será inevitable”, advirtió el ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.


    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: