24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Interpol expide circular contra Tanja, la guerrillera holandesa

    Colombia: Interpol expide circular contra Tanja, la guerrillera holandesa

    Así lo confirmó el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia.

     Interpol expidió circular roja contra
    la holandesa guerrillera de las Farc

     

    El trámite se dio luego de que el pasado martes la justicia de EE. UU. acusara a Tanja Nijmeijer por el secuestro de los tres estadounidenses por parte de las Farc.

    “La Secretaría General de Interpol hizo oficial la expedición de una circular roja de localización y captura contra la extranjera vinculada al Bloque Oriental del mencionado grupo narcoterrorista”, dice en uno de sus apartes el comunicado emitido hoy.

    “La medida, que tiene como soporte la información aportada por la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia, y una orden de captura expedida por la Fiscalía 12 Especializada de la Unidad Nacional contra el terrorismo en Noviembre de 2008, ya fue notificada a los 188 países afiliados a Interpol, agrega el comunicado”.

    A la llamada ‘holandesda de las Farc’ la acusaron ante el Gran Jurado Federal de Washington, junto a otros 17 miembros de esta guerrilla, de siete cargos de terrorismo.

    En el encausamiento, los Fiscales de EE. UU. alegan que Nijmeijer y los otros estaban en concierto para secuestrar y retener a los estadounidenses durante los años que duró su cautiverio, y que terminó en julio de 2008 tras el rescate de la Operación Jaque.

    Los Fiscales anotan, además, que los secuestrados fueron torturados, amenazados de muerte, objeto de todo tipo de maltratos y que las Farc los usaba como carta de negociación para lograr que el gobierno le entregara una zona desmilitarizada.

    El gobierno estadounidense está ofreciendo hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Tanja o de los otros 17 miembros de las Farc incluidos en este nuevo proceso.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: