21.5 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaEn vigencia reglamento general de la Bolsa Pública de Valores

    En vigencia reglamento general de la Bolsa Pública de Valores

    En vigencia reglamento
    general de la Bolsa Pública

     

    El citado instrumento legal ratifica que esta nueva institución tiene como función la prestación de servicios para la colocación de operaciones con valores emitidos por entes públicos, empresa públicas, del Estado, de propiedad social o colectiva, mixtas y privadas así como las cajas de ahorros de los entes públicos, las comunidades organizadas, institutos autónomos, las pequeñas y medianas empresas y la República

    La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria estará dirigida a permitir la participación democrática de todos los actores, con especial atención a los pequeños y medianos emisores e inversionistas.
    Así lo establece el reglamento general para el funcionamiento de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria dictado por la Superintendencia Nacional de Valores, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.566.

    El citado instrumento legal ratifica que esta nueva institución tiene como función la prestación de servicios para la colocación de operaciones con valores emitidos por entes públicos, empresa públicas, del Estado, de propiedad social o colectiva, mixtas y privadas así como las cajas de ahorros de los entes públicos, las comunidades organizadas, institutos autónomos, las pequeñas y medianas empresas y la República.

    La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria será administrada por un directorio, integrado por el presidente de esta institución y dos directores, con sus respectivos suplentes, quienes serán de libre nombramiento y remoción por el Ministro del Poder Popular con competencia en Finanzas.

    Dicho directorio se encargará de establecer las normas relativas al régimen de inscripción, depósito, negociación, custodia, transparencia, compensación y liquidación de los valores que se inscriban y negocien por intermedio de la bolsa pública.

    El reglamento establece que las operaciones se ejecutarán con base en el principio de la justa valoración de los valores en ella negociados, mientras que el criterio para determinar el proceso oficial de cierre de los valores cotizados será determinado por el Directorio de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

    El precio oficial de cierre será el que aparezca a diario a través de los sistemas de información que dispongan, así como en los correspondientes boletines que se publiquen.

    La Superintendencia Nacional de Valores autorizó, por intermedio de la resolución 031 también publicada en la referida Gaceta Oficial, a los ciudadanos Edda María González Bello; Pedro Miguel Guedez López; Ricardo José Mendez Peña, Tomás Fernando Montana Henríquez; Arelin Virginia Narváez Durán; Julio César Pérez; Royden Román Pico Martínez; Maybe Madeleyne Quenza Arrellano y Víctor Lisandro Silva Orta para actuar como operadores de valores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.


    Por El-Nacional.com / AVN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: