23.5 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaNorcorea: Bombardea isla de Yeonpyeong esta mañana

    Norcorea: Bombardea isla de Yeonpyeong esta mañana


    Un ataque por sorpresa de Corea del Norte contra una isla surcoreana causó
    hoy dos bajas militares a Corea del Sur.

    Seúl califica de “provocación militar”

     

    SEUL.- Dos marines surcoreanos murieron hoy por el ataque norcoreano con artillería sobre una isla surcoreana, que la Casa Presidencial de Corea del Sur ha calificado como una “clara provocación militar”, informó la agencia local Yonhap.

    Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá “una dura represalia” por parte de Seúl.

    Al menos dos marines surcoreanos murieron hoy en el ataque norcoreano con cien obuses de artillería a una isla de Corea del Sur cercana a la frontera en el Mar Amarillo, que causó además heridas a otros trece militares y a cuatro civiles.

    El Ejército de Corea del Sur, que calificó de “intencionado” el ataque, está en máxima alerta y desplegó cazas de combate F-15 Y F-16 en la zona, mientras el presidente, Lee Myung-bak, ha pedido contención para evitar una peligrosa escalada.

    Según fuentes militares, son dos los marines fallecidos por el ataque norcoreano, que se produjo por sorpresa a las 14.34 horas (05.34 GMT) sobre la isla de Yeonpyeong y que fue contestado por más de 80 proyectiles surcoreanos, aunque el intercambio de fuego ya ha parado.

    Decenas de casas han ardido en la isla, que se ha quedado sin electricidad, y las autoridades surcoreanas han pedido la evacuación de sus residentes.

    La Cruz Roja de Corea del Sur ha cancelado de forma indefinida la reunión que tenía prevista para este jueves con la Cruz Roja de Corea del Norte para tratar futuras reuniones entre familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53).

    Este ha sido uno de los incidentes más graves entre los ejércitos de los dos países desde que se puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) con un armisticio que estableció la separación de la península en dos países.

    En un comunicado, un portavoz de la Casa Presidencial de Corea del Sur advirtió hoy de que otro incidente similar tendría una “dura represalia” y que “no se pueden tolerar más ataques con artillería contra civiles”.

    La isla atacada está habitada por unos 1.600 residentes, aunque de momento no se ha informado de víctimas entre la población civil.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: