28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaTerrorismo: Hermana de guerrillera holandesa de las FARC pide perdón (Video)

    Terrorismo: Hermana de guerrillera holandesa de las FARC pide perdón (Video)

    Hermana de guerrillera holandesa de las FARC pide perdón Marloes Nijmeijer asegura que las acciones de su familiar le dan vergüenza ajena y rabia por lo que ha hecho

    Considera que causa más 
    injusticia al pueblo colombiano

     

    Bogotá. – Marloes Nijmeijer, hermana de la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, pidió perdón por las acciones que cometió su hermana dentro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), reseñó hoy la prensa colombiana. “Esto es algo que me da mucha rabia de verdad, y casi me da vergüenza ajena, ya que ella es mi hermana y ella misma optó por este camino”, dijo Marloes Nijmeijer en un mensaje que grabó esta semana y que publicó el diario bogotano “El Tiempo” en su versión electrónica, indicó DPA. La hermana de la única europea que milita en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó a Bogotá tras el bombardeo en el que murió el mes pasado el jefe militar de esa guerrilla, conocido como el “Mono Joyoy”. Durante ese bombardeo se especuló con que una de las personas muertas era Tanja Nijmeijer, pero posteriormente se descartó que hubera perdido la vida en el operativo de las autoridades. “Tengo rabia con ella. Este es el principal motivo para dar este mensaje: la rabia que siento con ella. Tu (Tanja Nijmeijer) dices que quieres una sociedad más justa, pero en realidad lo que estás haciendo es causando más injusticia en el pueblo colombiano. En vez de ayudar estás haciendo más daño”, agregó.

    ”Hola Sam. Habla tu entrometida hermana. He estado en Colombia por un tiempo y quisiera decirte algo: sigues con vida, pero hay una gran posibilidad de que no sobrevivas. Tú lo sabes. Yo te digo: vete antes de que sea demasiado tarde”

    Este jueves, el gobierno colombiano aseguró que Tanja Nijmeijer está defendiendo una lucha absurda y tiene una “actitud desafiante” frente al Estado tras decir que a ella nadie la puede “rescatar”. “Se ve en su actitud desafiante y obstinada que ha perdido todo contacto con la realidad colombiana, toda sintonía con los colombianos, porque más del 90 por ciento repudiamos los actos terroristas de las FARC”, sostuvo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. Tanja Nijmeijer, la única integrante europea de las FARC, aseguró que no necesita que nadie la “libere” de esa organización. “Si a alguien se le ocurre liberarme, los recibiremos (las FARC) a punta de ametralladora, minas y fuego de mortero”, aseguró la holandesa en entrevista realizada en agosto pasado y difundida este jueves en Holanda. “Yo soy guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia…seguiré siendo guerrillera hasta vencer o hasta morir, y en eso no hay vuelta atrás. Es más, que me siento orgullosa de ser guerrillera, orgullosa de trabajar aquí al lado del pueblo colombiano y al lado de otros guerrilleros, trabajando diariamente para la toma del poder y por la revolución”, anotó. En octubre pasado, el eurodiputado holandés Hans van Balen, del partido liberal de derechas VVD, informó que recibió una petición de ayuda del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, para que la joven holandesa se pueda “desenganchar” de esa formación. Nijmeier, nacida en 1978, entró de manera voluntaria a las FARC en 2002, presuntamente seducida por los ideales de la lucha guerrillera.


    Terrorismo | EL UNIVERSAL | Internacional
    viernes 5 de noviembre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: