19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaNUEVA ESPARTA: Caída del turismo internacional ronda 80%

    NUEVA ESPARTA: Caída del turismo internacional ronda 80%

    Afirman que mientras el Gobierno nacional no se ocupa de promocionar a Margarita es muy poco lo que se puede hacer en la región.

    Urge consenso para
    frenar la merma

     

    El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Elio Sánchez, considera necesario y urgente lograr el consenso de todos los organismos locales y nacionales que tienen que ver con la actividad turística para frenar la estruendosa caída del flujo de visitantes extranjeros a la isla de Margarita.

    Considera que la Corporación de Turismo se quedó corta cuando estimó el descenso de turistas extranjeros en 66% y aseguró que las estadísticas reales están cercanas al 80%.

    Apuntó que mientras el Instituto Nacional y el Ministerio de Turismo no se ocupen de la promoción de la isla de Margarita para recuperar los mercados internacionales será muy poco lo que puedan hacer en ese sentido los entes regionales.

    Mencionó que afortunadamente el mercado nacional se ha fortalecido en las más recientes temporadas vacacionales e incluso durante todos los fines de semana se manifiesta un movimiento considerable de visitantes nacionales a la isla de Margarita.

    “Tenemos que atender primero al enfermo, que es el turismo internacional, y luego reforzamos la promoción interna para atraer turismo nacional que entra espontáneamente, porque no existe alternativa ante el cerco del Gobierno con los dólares”, apuntó Sánchez.

    Puente movido:
    El presidente de la Cámara de Turismo refirió además que gracias al puente del 12 de octubre se logró una ocupación hotelera cercana a 85%.

    “A pesar de que las vacaciones escolares terminaron hace poco, muchas personas aprovecharon el feriado largo para disfrutar de las bonanzas que ofrecen las islas de Margarita y Coche”.

    Atención 5 estrellas:

    El presidente de la Cámara de Turismo insular instó una vez más a los prestadores de servicios turísticos a mantener la mística en la atención a los visitantes, de manera que se marchen satisfechos y sirvan de multiplicadores en la promoción interna.

    “Tenemos que brindar al turista una atención 5 estrellas”, enfatizó Elio Sánchez.


    DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
    Internacional | Política
    EL NACIONAL | NUEVA ESPARTA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: