22.1 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaCUBA: “Canelito”, otro hijo de dictador para el nepotismo

    CUBA: “Canelito”, otro hijo de dictador para el nepotismo

    El nepotismo es endémico
    en la Cuba socialista…

    “El presidente cubano eligió el Vaticano para presentar en sociedad a su hijo Miguel, que se une a la lista de vástagos de dictadores latinoamericanos, como Nicolasito Maduro o Laureano Ortega, llamados a suceder a sus padres…”. (+Videos)

    “Al reunirse con el papa Francisco en El Vaticano, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentó a uno de sus hijos, Miguel Díaz-Canel Villanueva, “como la oposición que más critica” su trabajo en la Isla…”.

    ÚLTIMA HORA: Díaz-Canel: Uno de nuestros hijos, trabaja conmigo, es la oposición en la familia, es el que más me critica”, dijo el dictador frente a su santidad, acompañado de la primera dama cubana, Liz Cuesta Peraza, a quien llevó de paseo en esta gira por Europa. (+Video)

    Probablemente, las mentiras de Díaz-Canel también abundaron en la audiencia que sostuvo con el papa en el aula Pablo VI de El Vaticano, donde conversaron de diferentes temas, pero ninguno de ellos se especificó en el comunicado emitido por la santa sede. La presencia de Díaz-Canel en Italia es parte de una gira que también incluye su presencia en Serbia y Francia.

    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, eligió el mejor lugar posible, el Vaticano, para presentar en sociedad a su hijo, con visto bueno papal incluido, ante la presencia amorosa de Lis Cuesta, su madre. “Trabaja conmigo”, subrayó con orgullo el elegido por Raúl Castro para continuar la revolución cubana. Pero eso sí, el mandatario matizó que su hijo “es la oposición de la familia, el que más critica”, para irritación de la verdadera oposición y disidencia, encarcelada y perseguida en la isla.

    Miguel Díaz-Canel Villanueva, 30 años recién cumplidos, se une de esta forma al club de los elegidos, los hijos de los dictadores de las Américas, que encabeza Laureano, primogénito del caudillo sandinista Daniel Ortega y principal favorito para su sucesión. Y lo hace una década después de la irrupción fulgurante de Nicolasito Maduro Guerra, hijo del presidente pueblo, quien nada más acceder al poder situó a su único vástago en cargos de máxima confianza y responsabilidad pese a su ausencia de currículum y de experiencia.

    Díaz-Canel junior, además de ser licenciado en Derecho, lidera la banda de música alternativa D’Cuba. Gracias a su cercanía con el poder, ya se atreve a dar consejos a los ciudadanos de la isla:

    “Mi consejo es siempre trabajar, porque tenemos uno de los oficios más privilegiados del mundo. De nosotros depende salvar la música, el arte, el cine que hacemos y ponerlo en función del crecimiento del país…”.

    Los autócratas de las Américas se apoyan en sus familias, que forman parte del poder. Así lo ha demostrado una vez más Nicolasito Maduro, quien acompaña a sus padres en el trascendental viaje a China. “El hijo del dictador venezolano ha venido ocupando cargos dentro de la alta jefatura de poder de la revolución bolivariana, en tiempos de su padre, de una manera tan gradual y constante y que podría ser en el futuro, uno de los mejores casos de estudio de nepotismo en un régimen autoritario latinoamericano”, dispara para LOC el sociólogo Gianni Finco, uno de los principales expertos en el análisis de la propaganda chavista.

    En la actualidad, Maduro Jr es diputado del órgano legislativo bolivariano y vicepresidente de temas religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Con apenas 33 años, ya ha presidido investigaciones relevantes, como la montada con militares para exonerar al oficialismo de la corrupción desatada con las millonarias obras incumplidas de la constructora brasileña Odebrecht. Maduro también colocó a su hijo al frente de la Villa del Cine gracias a sus dotes artísticas: aprendió a tocar la flauta en el prestigioso Sistema de Orquestas venezolano.

    En la actualidad, Maduro Guerra, además de trabajar codo con codo con su padre y con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, forma parte de las comisiones parlamentarias vinculadas a los convenios con China y la puesta en marcha de las zonas económicas especiales, “unas responsabilidades que le ubican, a un mismo tiempo, frente a las masas votantes de evangélicos y católicos venezolanos y en la atalaya política que lo educa, prepara y entrena para entender la política diplomática y económica de su padre”, constata Finco.

    “El nepotismo que encarna su figura es a un mismo tiempo una consecuencia de un ecosistema de poder sin instituciones, en eterna mutación y transformación para garantizar la estabilidad del régimen y el síntoma de un poder eternamente paranoico, que sólo puede confiar en su círculo más cercano, a veces definido por lazos de sangre”, concluye…”.

    El debate sobre una posible sucesión en el futuro entre los Maduro no pasa de chascarrillos políticos que aparecen de vez en cuando. Muy distinta es la situación en Managua, donde Laureano, hijo mayor del matrimonio entre Ortega y la copresidenta, Rosario Murillo, ha dejado de lado sus ambiciones musicales (es un discreto cantante de ópera), para convertirse en el favorito a la sucesión de su padre dentro del esquema de revolución hereditaria que pretende imponer el caudillo nica. Soslayando, por supuesto, las apetencias presidenciales de Murillo.

    “Se le podría considerar una especie de canciller de facto, sobre todo porque es el principal representante de la dictadura en sus relaciones con China y Rusia, que son la principal apuesta del régimen para sostenerse en el poder”, confirma a LOC el dirigente estudiantil Douglas Castro.

    La gran pregunta es cómo se comportaría Laureano más allá del paraguas de sus padres, “especialmente en materia de control de las Fuerzas Armadas, la Policía y los aparatos de inteligencia. Aunque pareciera ser el heredero designado, su capacidad para asumir con éxito el legado de su familia está lejos de ser segura”, sentencia Castro.

    *El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.

    Milei: “El Papa tiene afinidad con comunistas asesinos”

    LEA MÁS: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.

    PUEDES VER: BOGOTÁ: El “hotel negro” al servicio del Tren de Aragua.



    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

    EEUU: Venezolano es acusado de mega-esquema de corrupción





    MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Una fuga provocó destitución del director de la DGCIM…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: Fuerte Tiuna convertido: “En un centro de torturas…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Padrino López: De prometer expulsión de las FARC a justificarlas…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “¿Quién es el Cmte. “Mandíbula…?”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Descubren red prostitución infantil ligada a «poderosos militares…».”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “red prostitución infantil ligada a militares…» (II).
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Las lujosas fincas de los jerarcas del chavismo…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El asesinato del General (b) Sergio Negrin Alvarado…”.
    “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos chavistas dan las órdenes a generales…”.
    BARRANQUILLA: Clíver Alcalá, se entregó a la DEA

    CLÍVER ALCALÁ: Transformaron a las FANB en un “ejército de mercaderes”.


    OPPENHEIMER: ¿Por qué calla el papa Francisco sobre Venezuela?

    *Daniel Lozano, Reportero, escritor y hacedor de periódicos. Libérrimo: ni dios, ni ama, ni patrón… Escribiendo sobre América en El Mundo y La Nación. Tb Expresso de Lisboa.
    Por: Daniel Lozano
    @danilozanomadri
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Madrid
    ElMundo.es
    Caracas, lunes 18 de septiembre de 2023



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.









    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “Maduro Guerra: Inspección de obras impulsa Gobierno de Eficiencia…”
    Tweets about “NEPOTISMO: Maduro Guerra “candidato” para las parlamentarias…”
    Tweets about “NEPOTISMO: Maduro Guerra “candidato” para las parlamentarias…”.
    Tweets about “NEPOTISMO: Glenna Cabello, La hermana “diplomática” de Diosdado…”.
    Tweets about “NEPOTISMO: La hija de Diosdado fomenta “culto a Chávez…”.
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Nepotismo Rojo…”.
    Tweets about “NEPOTISMO: Marisabel Rodríguez pide “reunión” a Maduro…”.
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: El nepotismo judicial, “reina” en Guanare…”.
    Tweets about “NEPOTISMO: Glenna Cabello, La hermana “diplomática” de Diosdado…”.

    Tweets about “NEPOTISMO: La generación de relevo del PSUV: El Chavismo Junior…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: