28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaAPURE: FANB despliega vehículos “anfibios” Lynx.

    APURE: FANB despliega vehículos “anfibios” Lynx.

    LEA MÁS: APURE: La “vergonzosa” derrota de las FANB ante las disidencias de las FARC

    “El Lynx es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua impulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras…”.    Por: -Infodefensa.

    La Guardia Nacional de Venezuela presenta sus vehículos anfibios CS/VP4 ATV Lynx. Venezuela adquirió un centenar de Lynk’s que arribaron al país, tal como publicó Infodefensa.

    La Infantería de Marina de Venezuela recibió una cantidad no especificada de tanques anfibios VN16 y vehículos de combate de infantería anfibios VN18, así como camiones tácticos 4×4 North Benz serie 2629, entre otros equipos. El material arribó, procedente de China, al embarcadero de Puerto Cabello durante a bordo del buque mercante Chang Hang Jihai.

    El Lynx: es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua impulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras. Pesa 1.200 kilos al vacío y mide: 3,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

    Apure, Venezuela.- La Fuerza Armada Nacional Bolivarianal de Venezuela está empleando vehículos ligeros anfibios 8×8 Norinco CS/VP4 ATV Lynx en el desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, que se lleva a cabo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en contra de grupos armados irregulares armados que operan en la zona.

    Los vehículos ligeros anfibios Lynx;forman parte de la dotación de unidades miliares con asiento permanente en ese estado, específicamente, la 91 Brigada de Caballería Blindada del Ejército, la Sexta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, y los destacamentos de Frontera y de Comandos Rural es orgánicos del Comando de Zona Nº 35 Apure de la Guardia Nacional Bolivariana. Además, la Infantería de Marina, desplegada en Apure, ha sido reforzada con algunos vehículos blindados anfibios 8×8 Norinco VN1 procedentes de otras unidades.

    Los Lynx están siendo usados en misiones de reconocimiento, entre otras, para lo que son muy adecuados debido a que pueden desplazarse en áreas inhóspitas y parcialmente restringidas, así como atravesar los numerosos ríos y riachuelos existentes en la zona de operaciones.

    Prestaciones:

    El Lynx es un vehículo anfibio que puede desplazarse en el agua propulsado por sus ocho ruedas a una velocidad de más de 6 km/h. Pesa 1.200 kilos al vacío y mide: 3,1 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto.

    El ATV CS/VP4 es impulsado por un motor diesel turbocargado de cuatro cilindros y 30 cv. Tiene capacidad para transportar un conductor y cinco soldados armados y hasta 900 kilos de carga. Asimismo, debido a sus dimensiones y peso, el vehículo pose una alta flexibilidad para su despliegue a través de operaciones aerotransportadas, incluso mediante helicópteros Mi-17V5 o de características similares.

    Se presenta en versiones de transporte de tropa, transporte de carga, reconocimiento, plataforma de armas ligeras y evacuación médica, entre otras.

    Como informó Infodefensa.com, en junio de 2017, arribaron al país decenas, incluso se dice que mas de un centenar, de vehículos ligeros anfibios 8×8 CS/VP4 ATV Lynx adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

    *La Infantería de Marina de Venezuela recibió una cantidad no especificada de tanques anfibios VN16 y vehículos de combate de infantería anfibios VN18, así como camiones tácticos 4×4 North Benz serie 2629, entre otros equipos. El material arribó, procedente de China, al embarcadero de Puerto Cabello a bordo del buque mercante Chang Hang Jihai.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.




    *Infodefensa: Periódico digital especializado en información de la industria de Seguridad y Defensa. Premio Especial 2020 de la Armada española. Periodista Venezolana. Productora 24 Horas #NoOcultaremosNada Cuando te des cuenta del poder que tienes, el miedo cambiará de bando. IG: beabravo24.


    Por: Carlos E. Hernández/Infodefensa
    @Infodefensa
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Caracas | Maracaibo
    Caracas, jueves 28 de abril de 2022

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.







    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Las FARC se reagrupa en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Las FARC/ELN controlan narco-pistas clandestinas…”.
    Tweets about “APURE: oficial artillero: munición caducada mató a tres militares…”.
    Tweets about “COLOMBIA: refugiados denuncian ejecuciones de civiles en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Nuevo ataque de la disidencia de las FARC…”.
    Tweets about “APURE: No para migración de venezolanos hacia Arauquita…”.
    Tweets about “APURE: Ivan Márquez expone armas rusas vendidas a Venezuela…”.
    Tweets about “JAVIER VIVAS SANTANA: Márquez, Santrich y Petro: enemigos de Venezuela…”.
    Tweets about “COLOMBIA: Por qué están las “temidas” FAES en Apure…”.
    Tweets about “COLOMBIA: refugiados denuncian ejecuciones de civiles en Apure…”.
    Tweets about “ARAUQUITA: obligan a “silenciar” el conflicto en Apure…”.
    Tweets about “APURE: Nuevos ataques de la disidencia de las FARC…”.
    Tweets about “APURE: El silencio en la FANB no puede ocultar la verdad…”.
    Tweets about “ZULIA: Yeico Masacre atacó Parque de Armas (CZGNB-11) en La Rita…”.

    Tweets about “APURE: Narco-FARC libera a los ocho prisioneros de guerra…”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: