28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNARCÓTRAFICO: diputada Jeycar Pérez, es la tercera involucrada en red Zulia-Falcón.

    NARCÓTRAFICO: diputada Jeycar Pérez, es la tercera involucrada en red Zulia-Falcón.

    Las Muñecas de la Mafia: Diputadas Tania González y
    Jeycar Pérez y la Alcalde Keyrineth Fernández…

    “A raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Jeycar Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien igualmente resultó preso…”.


    Di Martino: Capo colombiano captaba a alcaldes y diputados para red de narcotráfico.

    “La Diputada del Partido ORA Jeycar Pérez es la tercera diputada involucrada en el caso de la red de narcotráfico en Zulia y Falcón, quien pertenecía a la Comisión de Fronteras por la AN.

    Las investigaciones de la Operación Mano de Hierro prosiguieron y el 4 de enero detuvieron en Táchira a Jeycar Pérez, diputada electa por ORA, quien renunció ese día. Presumen que su esposo Arquímedes González, también está implicado. No ha sido capturado.

    Caracas.- La diputada por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), Jeycar Saraith Pérez Gómez, electa el pasado 21 de Noviembre por el estado Apure, es la tercera en la lista de diputados de la Asamblea Nacional involucrada en el caso de red de narcotráfico anunciado por el ejecutivo nacional el pasado viernes 28 de enero, la cual fue detenida por las fuerzas de inteligencia del estado venezolano en la operación “Mano de Hierro”, anunciada por el Ministro de Comunicación e Información Freddy Nañez.

    Pérez, formaba parte de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de la Comisión Especial para La Atención y Defensa de Las Fronteras del parlamento venezolano, la última conformada en abril de 2021 para tratar los temas referidos a los conflictos fronterizos entre Colombia y Venezuela. Ella renunció a la diputación ese día de su detención. Le incautaron varios vehículos.

    Di Martino:

    El político zuliano Giancarlo Di Martino, aseguró este sábado que el capo colombiano Víctor julio Cano Páez, fue el encargado de captar a los diputados y alcaldes venezolanos para una red de narcotráfico. Páez fue detenido el 7 de noviembre de 2021 en La Guaira; en medio de la primera operación Mano de Hierro.

    Víctor Julio Cano Pérez, encargado de captar a los funcionarios públicos, a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404; el grupo del narcotráfico colombiano que usaba a Venezuela para sacar sus alijos de droga hacia EEUU y Europa.

    Durante los primeros días de enero las investigaciones de la operación Mano de Hierro continuaron. Jeycar Pérez, diputada electa por ORA, fue detenida el 4 de enero en el estado Táchira. Tras los interrogatorios realizados a Pérez, se logró dar con otros implicados en la red de narcotráfico.

    En ese sentido, Robert De Jesús Montaña Viloria fue detenido. Esta persona era la encargada de hacer la inteligencia y escoger a los potenciales colaboradores de la red de narcotráfico.

    Operación Mano de Hierro desmanteló red de contrabando de gasolina. El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami informó este sábado que fue desmantelada una red de delincuencia organizada; dedicada al contrabando de gasolina en el estado Anzoátegui.

    El Aissami dijo que no se descartan nuevas detenciones. Afirmó que no se dará tregua a las mafias y la corrupción oprobiosa; de la que participan algunos funcionarios del Estado.

    Por su parte, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará a los detenidos por los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación.

    En detalles:

    De Jeycar Saraith Pérez Gómez se sabe que fue electa el pasado 6 de diciembre de 2020, como diputada por el partido Organización Renovadora Auténica (ORA) y que fue detenida el pasado 6 de enero por estar involucrada en el caso de red de narcotráfico de la que también forma parte la alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández.

    Pérez, formaba parte de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de la Comisión Especial para La Atención y Defensa de Las Fronteras del parlamento venezolano, la última conformada en abril de 2021 para tratar los temas referidos a los conflictos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

    En su cuenta Twitter, Pérez quien es oriunda del estado Anzoátegui, se define como diputada de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026 por el gran y glorioso Partido ORA, en alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela y todo el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

    No publica contenido o interacciona en la red social desde el pasado 6 de enero, pero las publicaciones anteriores son relacionadas al parlamento y el papel que desempeñaba en las dos comisiones de las que forma parte.

    Narco captaba a diputados y alcaldes:

    Víctor Julio Cano Páez, de nacionalidad colombiana, era la persona encargada de captar a funcionarios públicos de elección popular (diputados y alcaldes) para armar la red de narcotráfico cuyo desmantelamiento fue anunciado este viernes por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). Hasta ahora han sido detenidos 16 personas como presuntos integrantes de esa red, entre ellos una alcaldesa, tres diputados, un legislador y un asistente del Poder Legislativo.

    En el caso de Cano Páez, éste fue detenido el domingo 7 de noviembre de 2021 en el Puerto Marítimo de La Guaira, cuando se dio el primer golpe a esa red del narcotráfico mediante la operación Mano de Hierro. Junto a él también detuvieron a Luis Alfonso Viloria Chirinos, asistente del Poder Legislativo y quien trabajó con el diputado Luis Parra (Primero Venezuela) cuando éste se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional el año 2020. El papá de Viloria Chirinos, identificado como Luis Viloria Sáez, igualmente fue atrapado ese domingo de noviembre.

    También agarraron a Robert De Jesús Montaña Viloria, el encargado de hacer inteligencia y escoger a los potenciales colaboradores de la red. “El cerebro de la red”, comentó una fuente.

    Los otros apresados en La Guaira son: Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Henrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y un hombre de nacionalidad colombiana.

    Estos ocho sujetos venían de San Cristóbal (Táchira) en tres camionetas donde transportaban 336 panelas de cocaína.

    A raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien también resultó capturado.

    La alcaldesa:

    Las investigaciones prosiguieron y el 4 de enero pasado detuvieron en Táchira a Jeycar Pérez, diputada electa por la Organización Renovadora Autentica (ORA), partido de confesión evangélica. Ella renunció a la diputación ese día de su detención. Le incautaron varios vehículos. Presumen que su esposo Arquímedes González, está implicado en la red. Aún no ha sido capturado. Pérez estaba siendo investigada desde septiembre del año 2020, investigación que condujo a la detención en La Guaira de las ocho personas con las 336 panelas de cocaína.

    A raíz de los primeros interrogatorios formulados a la ex diputada Pérez, las autoridades dieron con el diputado al Consejo Legislativo de Táchira Jean Carlos Silva (Podemos), quien también resultó capturado.

    Lo declarado por Pérez igualmente sirvió para que los agentes detuvieran el pasado 27 de enero a la alcaldesa pesuvista del municipio Jesús María Semprum (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Fernández Epieyu, a la diputada Taina González Rubio (Psuv), al funcionario de Polizulia Gregorio Francisco Amariz Meléndez así como a Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un sujeto de nacionalidad colombiana apodado El Compa.

    Estas personas fueron detenidas en el sector Sabana Alta, municipio Píritu, estado Falcón. Al momento del abordaje, una camioneta Toyota 4Runner sin placa que los escoltaba, se dio a la fuga. La alcaldesa y los demás sujetos se desplazaban en dos camionetas donde llevaban siete panelas de cocaína, tres armas de fuego y tres radios trasmisores.

    Cano Pérez, el que se encargaba de captar a los funcionarios públicos, a su vez era el representante en Venezuela de Timberland 404, el grupo del narcotráfico colombiano que empleaba el territorio venezolano para sacar sus alijos de droga hacia Estados Unidos y Europa, entre otras partes, de acuerdo a lo investigado. De hecho, las panelas incautadas a los detenidos en Falcón, tenían un sello con ese nombre y el slogan “de Colombia para el mundo”.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



    Por: Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Caracas, domingo 30 de enero de 2022






    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.




    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Los malos pasos rojos de Zapatero…”.
    Tweets about IBÉYISE PACHECO: “Falcón: de sospechoso a peligroso…”.

    a el chavismo al foso…”.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: