19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNUEVA YORK: Cliver Alcalá busca le retiren cargos en EEUU

    NUEVA YORK: Cliver Alcalá busca le retiren cargos en EEUU

    General Mayor (r) venezolano se había
    declarado inocente ante la justicia de EEUU.

    “La locuacidad del solicitado en extradición, indica, que una vez en EEUU,
    más temprano que tarde, les estará suministrando a las agencias de
    investigación norteamericanas, información comprometedora para
    la cúpula encabezada por Maduro”

    Clíver Alcalá fue removido de lista del Tesoro de EEUU que señala a narcotraficantes.

    Clíver Alcalá Cordones pide a EEUU retirar cargos porque conocían intentos para derrocar a Maduro.

    “Los esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro han sido bastante conocidos por el gobierno de Estados Unidos”, dijeron los abogados de Alcalá en una carta con fecha de noviembre de 2021 dirigida a los fiscales que acompañaba su moción.

    Manhattan, Nueva York.- Un general retirado del ejército venezolano afirma que autoridades estadounidenses a los niveles más altos en la CIA y otras agencias federales conocieron sus intentos para derrocar a Nicolás Maduro, proceder que —asegura— debería desacreditar de inmediato los cargos penales de que trabajó con el mandatario socialista para inundar de cocaína Estados Unidos.

    La sorprendente aseveración está contenida en un documento presentado el viernes en la noche ante la corte por abogados de Clíver Alcalá Cordones (60), que buscan sean desechados los cargos de narcoterrorismo presentados contra su cliente hace casi dos años por fiscales federales en Manhattan

    “Los esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro han sido bastante conocidos por el gobierno de Estados Unidos”, dijeron los abogados de Alcalá en una carta con fecha de noviembre de 2021 dirigida a los fiscales y que acompañó su moción para que los cargos sean desechados. “Su oposición al régimen y sus presuntos esfuerzos para derrocarlo fueron informados a los más altos niveles de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), el Consejo de Seguridad nacional y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Los documentos judiciales plantean nuevas interrogantes sobre lo que el gobierno de Donald Trump sabía sobre la fallida conjura para derrocar a Maduro y que involucra a Jordan Goudreau, un ex boina verde estadounidense idealista y curtido en combate, y a numerosos desertores de las fuerzas armadas venezolanas a las que éste ayudaba a Alcalá a entrenar en campamentos secretos en Colombia alrededor de la fecha de su arresto.

    Alcalá ha sido un extrovertido detractor de Maduro casi desde que éste asumió la presidencia venezolana en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez

    Sin embargo, a pesar de la abierta hostilidad hacia Maduro, él y su enemigo jurado fueron imputados conjuntamente en una segunda acusación formal sustitutiva de ser parte de un grupo de oficiales militares y funcionarios de alto rango de Venezuela que trabajaban con rebeldes colombianos para presuntamente enviar 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos.

    Removido de lista:

    El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones fue removido recientemente de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre narcotraficantes relacionados al régimen chavista en Venezuela. La información fue compartida en redes sociales por Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press, quien se cuestionó sobre la naturaleza de dicha medida debido a que el militar venezolano se encuentra detenido en Nueva York mientras es procesado por cargos de tráfico de estupefacientes.

    En marzo del presente año, Alcalá se había declarado inocente ante la justicia de EEUU.

    Luego de que fuera vinculado a la fallida “operación Gedeón”, Alcalá fue detenido en Colombia, donde residía, y posteriormente extraditado.

    EEUU levantó las sanciones:

    El gobierno de EEUU, hace pocos días levantó las sanciones en contra del exgeneral venezolano Cliver Alcalá, pero ¿Por qué la decisión?. A través de redes sociales, el periodista Joshua Goodman, perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, explicó la designación no proseguía debido a que ya Alcalá está en manos de la justicia norteamericana. El comentario de Goodman se debe luego de que sus fuentes del Departamento de estado de EEUU dijeron “Debido a que Alcalá está detenido en Nueva York por cargos de drogas, no era necesario que continuara con su designación como capo de la droga”, según el tuit publicado.

    Lo que el periodista tradujo, en la publicación de la siguiente forma: “Casi por definición, no puede participar en ninguna actividad sancionable desde la cárcel”.

    El exgeneral, está detenido en Nueva York desde el 2020, tras entregarse en Barranquillas, Colombia a agentes estadounidenses, estando solicitado por tráfico de drogas, razón por la que se encuentra tras las rejas.
     

    *Nota del editor: Las opiniones en este articulo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.



    Por: © AP VENEZUELA-CLIVER ALCALÁ
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Economía | BCV
    Estrategias | Economía
    Expropiaciones | Politica
    Caracas, Sabado 29 de enero de 2022

    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “FÓRMULA 1: Las “heridas” de Lewis Hamilton…”
    Tweets about: “FÓRMULA 1: ¿Formula Uno en Barranquilla…?”
    Tweets about: “ELIZABETH FUENTES: Cilia Flores se afila las uñas”


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el artículo…!







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: