24.5 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadMILAGROS MATA GIL: «Fiesta Mortal»

    MILAGROS MATA GIL: «Fiesta Mortal»



    —¡La “fiesta mortal” que incitó el odio
    de Tarek William Saab!—

    «Fiesta Mortal», el texto de la escritora Milagros Mata Gil que desató la ira del fiscal de facto…

     
    ■   La dictadura de Nicolás Maduro le sigue juicio a la escritora venezolana por «instigación al odio», también al poeta Juan Manuel Muñoz, por difundir el texto «subversivo» por las redes sociales.

    ■   El artículo de opinión, fue publicado en un grupo en WhatsApp el martes pasado. Ocurrió en un “miércoles santo” de la Semana Santa, el peor día para detener y censurar a personas en un país católico por presunta instigación al odio.

    I

    El asunto es que el afán de figuración social de los recién vestidos resulta tan grande como lo es su narcisismo, variante de la estupidez. Entonces, enviaron y recibieron 800 invitaciones. Contrataron 200 personas para el manejo del catering, el bar y el servicio, ujieres, vigilancia, guardaespaldas, acomodadores, decoradores. Y eso sin mencionar el personal externo relacionado con los invitados al pantagruélico evento.

    II

    Dicen que la planner de bodas, empresaria ultraconocida, tenía síntomas de COVID, pero no estaba dispuesta a perder un contrato de seis cifras altas en dólares.

    Era acondicionar el Club Sirio en Lecherías para la fiesta celebratoria de un matrimonio doble. Por ahí circulan las fotos. Novias de impoluto blanco y amplias faldas. Muy clásico todo. Damas enjoyadas a las que casi se les huele el perfume, y, otras, de cerradas túnicas con visos dorados y burkas, a las que casi se les siente el olor.

    Y todos sin tapaboca. Y todos abrazados. Nada de aislamiento social. Torres de pasapalos y dulces de la rica y exquisita variedad árabe. Comamos y bebamos, que luego moriremos. Carpe diem y todo el epicureismo de esa raza.

    La fiesta fue un éxito. Y más que las novias, las estrellas fueron, dicen, Tarek Saab y su madre Alía.

    III

    De El Tigre fueron en caravana alegre. Musulmanes y cristianos bien avenidos. Por supuesto, nada de jamón. Nada que oliera siquiera a cerdo. Ante todo, la higiene alimentaria según el Profeta.

    Una o dos semanas después, comenzó la epidemia que ha hecho colapsar las clínicas y hospitales tanto de Barcelona y Puerto La Cruz como de las poblaciones circunvecinas. 600 contagiados y sumando. Algunos muertos. Los invitados a la boda y sus familiares y después sus empleados y los familiares de los empleados. La planner, el marido y todo el personal contratado para el servicio y la familia y los amigos. Decían que el propio Fiscal estaba infectado, pero vistas sus pesquisas faranduleras, quizá no.

    IV

    Hubo un tiempo en que la colonia árabe era modesta. Disfrutaba de sus ganancias, eso sí. Pero sin ostentación. Sus nuevas y desmadradas riquezas, insertados en el turbio y voraginoso cauce de los negocios con este desgobierno, los han hecho resbalar hacia la superficialidad del lujo mostrable y demostrable. Hacia la obscenidad y las secretas búsquedas de placer. No olvidemos el asunto de los suicidios acordados. La decadencia. La decadencia. Y aún falta.

    Pero de ésta, pagaron alguna consecuencia.

    El odio de Tarek William Saab:

    La narradora venezolana Milagros Mata Gil, con residencia en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, fue visitada en la mañana del miércoles 31-3-2021 por una comisión del FAES, el escuadrón militar al servicio de Maduro y sus apéndices acusada de “organización criminal”, según reiterados informes de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien ha solicitado su eliminación, y por la Comisión de Verificación de Hechos de la misma organización mundial.

    Mata Gil, también docente destacada, fue trasladada a la sede de las FAES en esa ciudad del sur del estado Anzoátegui, donde se le notificó que había sido acusada de “incitación al odio” por el Ministerio Público, bajo la dirección de su coterráneo Tarek William Saab.

    Luego quedó a disposición de las FAES, y debió pasar la noche allí, detenida. El Jueves Santo (1-4-2021), en la misma ocasión en que Jesús de Nazareth se reunió con sus doce apóstoles en La Última Cena para hacerles saber que uno de ellos le traicionaría y le entregaría a los soldados romanos para su posterior crucifixión, Milagros Mata Gil será presentada ante los tribunales de la justicia pretoriana.

    Excarcelados con medidas cautelares la escritora Milagros Mata Gil y el poeta “Moriche”.
    La defensa explicó que se les acusó por la publicación del artículo “La Fiesta Mortal”,
    en el que se menciona a Tarek William Saab y a su familia

    “Incitación al odio”:

    El régimen de Maduro excarceló bajo medidas cautelares a la escritora Milagros Mata Gil y al poeta Juan Manuel Muñoz, mejor conocido como ‘Moriche’. El abogado defensor Jorge Márquez confirmó que ambos fueron presentados ante los tribunales tras ser acusados de “incitación al odio”.

    Milagros Mata Gil nació en Caracas en el año 1951, es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua, escritora, periodista y profesora de Castellano, Literatura y Latín. Es autora de la letra del himno del municipio Heres (Estado Bolívar) rebautizado ahora «Municipio Angostura del Orinoco». Ha publicado las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Actualmente reside en la ciudad de El Tigre, Anzoátegui.

    Por el texto «Fiesta Mortal», publicado originalmente en las redes sociales, el fiscal de facto Tarek Saab, mencionado como uno de los participantes en el referido evento social bautizado como «La Coronaboda«, solicitó la aprehensión de la novelista Milagros Mata Gil y del poeta Juan Manuel Muñoz, por «instigación al odio». Ambos fueron detenidos el día 31 de marzo y liberados, con medidas cautelares, el jueves santo 1 de abril, fueron presentados a los tribunales de El Tigre, estado Anzoátegui, por «instigación al odio». Al poeta Muñoz los funcionarios del régimenlo acusan de difundir el escrito Gil en un grupo de Whatsapp denominado El Tigre Al Día.

    El tribunal de la causa, el tercero de Control de El Tigre, a cargo de la jueza Carolina Mansour, les prohibió el uso de las redes sociales, les decomisó sus teléfonos celulares y les ordenó presentación al juzgado cada treinta días por un lapso de seis meses

    La fiesta de la boda, celebrada en el Club Sirio de Lechería, cerca de Puerto La Cruz, contó con 800 invitados. Según los vídeos que circularon en las redes sociales se observa a los invitados, entre ellos, al fiscal general Tareck William Saab, bailando sin ningún distanciamiento social ni protección de mascarillas o tapabocas violando las restricciones por la pandemia del coronavirus.

    Una semana después de la fiesta, los centros sanitarios colapsaron con el ingreso de 600 pacientes que se contagiaron de Covid-19 y dos fallecieron según los reportes médicos.

    Y el que ordenó la detención arbitraria de la escritora y el poeta fue el mismo fiscal general Tareck William Saab, nacido en el Tigre, por sentirse aludido en el artículo escrito en tono de sarcasmo.

    Al día siguiente de su detención, el jueves santo, la escritora Milagros Mata Gil, de más de 70 años y el poeta Manuel Muñoz fueron puestos en libertad condicionada a la presentación en los tribunales cada 30 días, confirmó su abogado Jorge Márquez. Las autoridades se quedaron con sus teléfonos móviles para revisar su contenido. Les imputaron supuesta “Instigación al Odio”, Art. 20 “Ley Contra el Odio”

    Como es un derecho humano conocer el motivo de la arbitraria detención traemos aquí el material censurado de la escritora Mata Gil y el poeta Muñoz.

    Defensa de Milagros:

    *Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, había alertado que tanto Mata Gil como Moriche son ciudadanos mayores de 60 años, por lo que la legislación venezolana prohíbe que se les dicte detención preventiva y “en última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario”.

    Márquez detalló al medio venezolano El Vistazo que los cargos que se le imputan ocurren tras la publicación del artículo “La Fiesta Mortal”, en el que se menciona al fiscal constituyente Tarek William Saab y a su familia.

    El diario El Nacional reseñó que Mata Gil, de 69 años, es docente, periodista, narradora e investigadora en literatura venezolana. Desde 2011 es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Colabora en Letralia desde 2019.

    Boda doble en el Club Sirio Venezolano de Puerto la Cruz.

    Tamara Suju, abogada penalista y especialista en derechos humanos, denunció en Twitter que Tarek William Saab, Fiscal General designado por Maduro, asistió a una boda en Lechería, estado Anzoátegui, donde supuestamente hubo más de 800 invitados que no respetaron las medidas de bioseguridad.

    Sobre este hecho, la Academia Venezolana de la Lengua expresó su preocupación y realizó un llamado para que se respeten los derechos de los escritores tal como están consagrados en la Constitución de la República y en distintas leyes. Esto es algo que otras organizaciones también han pedido, al igual que en el caso de Apure.

    La visión de Édgar Cárdenas sobre una «escalada» es compartida por Daniela Alvarado, coordinadora de Libertades Informativas y Derechos Digitales del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), quien comenta que tanto el caso de Apure como el de Anzoátegui “reflejan la agudización de las violaciones a la libertad de expresión en el país”.

    Justamente lo ocurrido a los periodistas y activistas de derechos humanos en Apure demuestra cómo en estas situaciones de conflicto las autoridades estatales ejecutan controles más excesivos para impedir que los trabajadores de la prensa realicen la cobertura de estos hechos de interés público”, explicó.

    Alvarado señala que existe preocupación porque la detención escaló en una “desaparición forzada”, lo cual indica que “los riesgos son mayores” para los periodistas y para los ciudadanos que buscan denunciar algún hecho.

    Todo esto también puede verse representado en el caso de Anzoátegui. Entonces estamos frente a un escenario sin garantías, y por eso no podemos dejar de hacer nuestra labor de registrar y llevar estas incidencias a los organismos internacionales de derechos humanos que puedan tomar una acción más contundente para que cesen estas medidas arbitrarias”, afirmó.

    Por su parte, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, publicó una declaración en video en la que exige la liberación de los comunicadores y los activistas en Apure señalando que la detención de 24 horas y la incomunicación por más de 12 es una “arbitrariedad” que viola el estado de derecho pues “cualquier detenido y más aún un detenido de forma arbitraria tiene derecho a comunicarse con su familia y ser representado por un abogado”.

    Otros datos:

    El abogado Jorge Márquez confirmó que asumió la defensa de ambos y por parte del ministerio público fueron comisionadas las fiscalías 4ta y 7ma.

    “Moriche”, que fue concejal por el MAS durante la Alcaldía de Ángel Godoy (2000 – 2004), y Milagros Mata Gil, pasaron la noche en el Conas, ubicado en la urbanización Terracota.

    El presunto artículo satírico bajo investigación es señalado de contener elementos que pueden ser considerados “discriminatorios y despectivos” contra Saab, su familia y la comunidad musulmana.

    Se conoció también de manera extraoficial que el artículo, que nunca fue publicado en algún medio de comunicación, fue escrito en la cuenta de Facebook de la escritora y luego replicado en un grupo privado de WhatsApp denominado “El Tigre al Día 1”, que administra Muñoz.

    Diversas organizaciones e individualidades acudieron a las redes sociales para rechazar tal medida, que es considerada arbitraria e incriminatoria; más cuando ambos inculpados son personas mayores de 70 años, los que requieren de un tratamiento especial por su edad.

    También se le califica de un hecho contrario a los derechos humanos y la libertad de expresión. Algunas ONG hicieron una campaña en Change.org para solicitar firmas de petición para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie al respecto.

    «Coronaboda» en Anzoátegui:

    Muchos fueron los rumores sobre un supuesto contagio masivo de coronavirus y muerte de 19 personas, que asistieron a una fiesta celebrada en Puerto La Cruz a finales de febrero donde estuvo Tarek William Saab. Datos verificados por TalCual confirmaron tres muertes que pueden estar relacionadas con la “coronaboda”

    La tarde del 22 de marzo, el video de una boda doble se hizo viral en Twitter. El audiovisual de 24 segundos muestra una fiesta donde decenas de personas bailan muy animadas sin respetar el distanciamiento social. Tampoco hay ni rastro de tapabocas en sus atuendos de gala. Dentro del encuadre destaca un hombre corpulento, de tez blanca, pelo canoso y varios tatuajes en la mano derecha. Se trataba de Tarek William Saab, el fiscal impuesto por la asamblea constituyente, según confirmó EsPaja.com.

    En Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, se había corrido la voz de que una fiesta de dimensiones multitudinarias, cuya lista de invitados sobrepasaba las 800 personas, terminó convirtiéndose en un foco de contagio de covid-19. De allí habrían salido más de 500 casos , según la versión difundida por usuarios de Twitter. Aunque la cifra no es oficial ni puede comprobarse con un simple análisis de datos, guarda cierta relación con la data sobre la incidencia del coronavirus en la entidad, presentada por los voceros del chavismo durante las últimas semanas.

    egún un monitoreo de los reportes gubernamentales reseñados diariamente por TalCual, entre el jueves 4 de marzo y el domingo 21 de marzo, el estado Anzoátegui acumuló 461 casos de covid-19, de los cuales cerca de la mitad (226 contagios) se anunciaron el sábado 20 de marzo.

    En Twitter «pegaron» la fecha de la fiesta:

    Cuando explotó en Twitter la bomba de “la coronaboda” verificamos el video que había comenzado todo. Con capturas del audiovisual se realizó una búsqueda inversa de imágenes a través de Google. Los resultados arrojaron que el material se publicó recientemente , aunque fue imposible precisar la fecha de la grabación.

    Cuatro horas después de que se publicara el polémico el video de la boda doble en Anzoátegui, señalada en redes como un foco de contagios de coronavirus, la abogada y activista de derechos humanos Tamara Suju, escribió un tweet donde confrontaba a Tarek William Saab por haber asistido a la fiesta, alegó que tenía fotos y videos que así lo probaban y remató el mensaje con cifras: “Según hay 523 contagiados x COVID, 19 muertos y hospitales colapsados”.

    En un segundo mensaje Suju agregó: «Hasta Tu mamá, Tarek, al parecer está hospitalizada? ¿Se puede ser más Irresponsable? Estoy esperando que me desmientas…”

    En su primer tweet, Tamara Suju también indicó la presunta fecha en que se había celebrado la “coronaboda”: 27 de febrero y un lugar: “Club Sirio”, que no quedaba en Lechería como ella afirmaba en el mensaje, sino en la calle Rivera de Puerto La Cruz, como se comprobó al ubicar la dirección del lugar.

    “Esa boda sucedió en Puerto La Cruz, tanto el civil como la fiesta se dieron en el municipio Sotillo de Puerto La Cruz, aunque la mayoría de las personas que asistieron viven en Lechería”, aclaró el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, durante una entrevista radial para Circuito Éxitos.

    Ferreira González reconoció que su municipio registra un “pico muy alto” de casos de covid-19. Sin embargo, sostuvo que “sin realizar pruebas PCR” no se puede señalar a la boda doble de Puerto La Cruz como un foco de contagios. Lo que sí se atrevió a decir fue que celebrar la fiesta fue “una gran irresponsabilidad”.

    Tras la pista de la “coronaboda”:

    Si hay algo que se registra mejor que cualquier otra cosa en redes sociales son las bodas, y una donde dos parejas se casaron simultáneamente, con altos funcionarios chavistas como Tarek William Saab entre los invitados y que, para guinda de la torta fue señalada como un foco de contagios que produjo centenares de casos de coronavirus, no iba a ser la excepción.

    El rastro que la “coronaboda” de Puerto La Cruz dejó en las redes sociales condujo al Instagram de Carlos Boet, el fotógrafo del evento quien se habría contagiado de covid-19 en la mentada celebración y luego fue hospitalizado con una neumonía bilateral, como consta en la campaña donde solicita apoyo económico para cubrir sus gastos médicos.

    Al examinar el perfil de Boet encontramos al cuarteto de novios que estábamos buscando. En la descripción de una fotografía publicada el 2 de marzo de 2021 se identifica a las parejas por sus nombres, sin especificar apellidos, pero estos se revelan en las etiquetas de la publicación, que también aclaran el por qué de una boda doble: los novios son hermanos.

    Aparecen retratados de izquierda a derecha: George Ezghen Sikan y su esposa, Gabriella Hallak Antabi, seguidos de Mauricio Ezghen Sikan, ahora casado con Franci Barranco. Los cuatro tienen perfiles privados en redes sociales y al indagar sobre sus nombres no se encontró evidencia de un vínculo con Tarek William Saab.

    ¿Cuándo se casaron los hermanos Ezghen Sikan? El 28 de febrero la wedding planner escribió en Instagram: ”Si viste nuestras historias pudiste apreciar el broche de oro con el que culminamos este mes, una grandiosa boda doble…”. Sabemos que las historias de Instagram solo duran 24 horas, por lo que la “coronaboda” tuvo que haberse celebrado el sábado 27 de febrero, como dijo Tamara Suju en Twitter (o ese mismo fin de semana).

    Según una publicación de El Estímulo, durante una dinámica de preguntas y respuestas la planificadora de bodas le dijo a sus seguidores en Instagram que Tarek William Saab estaba entre los invitados de la fiesta. EsPaja.com confirmó que las imágenes corresponden al lugar y a los acontecimientos retratados en el video viral.

    Tras la polémica generada en redes sociales al viralizarse el video de “la coronaboda” celebrada el Club Sirio de Puerto La Cruz, la Wedding Planner editó el post que subió a Instagram el 28 de febrero, donde ya no se hace mención a la “grandiosa boda doble”. De igual forma, la cuenta de Instagram del fotógrafo Carlos Boet dejó de ser pública.

    Tres muertes confirmadas:

    Mientras todos los invitados a la “coronaboda” doble de Puerto La Cruz parecían haber enmudecido -incluido Saab-, a las 6:36 pm del lunes 22 de marzo, Susan Kasrin respondió el tweet de Tamara Suju para informar que ese día había muerto su primo Gavi Chavarek, tercer miembro de su familia que falleció con covid-19 tras contagiarse por tener contacto con personas que asistieron a la multitudinaria fiesta. Según el testimonio de la mujer, la esposa de Chavarek, Nancy Vangi, había fallecido el jueves 18 de marzo, un día después que su padre, Michele Vangi quien murió el 17 de marzo.

    Aunque en el primer tweet dirigido a Suju no menciona nombres, Kasrin confirmó la identidad de sus familiares fallecidos a un tercer usuario que se suma a la conversación.

    Hasta el día su muerte ocurrida el lunes 22 de marzo, Gavi Chavarek se mantuvo hospitalizado de gravedad por covid-19. Sus hijos habían creado una campaña de ayuda a su nombre con la que esperaban conseguir apoyo económico para cubrir sus gastos de salud que, en ese momento ascendían a 2.000 dólares diarios.

    Más de una “coronaboda”:

    En Twitter se decía que también había fallecido por covid-19 el padre de uno de los novios de la boda doble en el Club Siro de Puerto la Cruz. Tratando de verificar este dato, llegamos a un tweet de la usuaria Neglis j Garcia, quien el martes 23 de marzo respondió a otra tuitera que había subido el video viral de la fiesta y compartió capturas de mensajes con nuevos detalles sobre los presuntos contagiados de la “coronaboda”.

    “Casi la mitad de la fiesta (…) muchos en casa con clínicas ambulantes y otros en clínicas privadas, debatiéndose entre la vida y la muerte (…) llegaron vacunas para ellos” y se menciona a un hombre: “Antonio Saba está muy mal”, por el apellido este no podía ser el padre de los hermanos Ezghen Sikan, ni de sus consortes.

    Los mensajes compartidos en la cuenta de Instagram @chikundolarizado no hablan de la misma “coronaboda” del video viral de Twitter. En la descripción del post se resalta: “Muchos inocentes serán contagiados por la irresponsabilidad de una niña caprichosa, casarse en tiempo de pandemia…”.

    El hombre que de acuerdo al perfil @chikundolarizado estaba en grave estado de salud por covid-19 es Antonio Saba Banna, de 53 años de edad, residenciado en el municipio Sotillo de Puerto La Cruz, probablemente el padre de Magui Saba, quien se casó con gran pompa en el Club Sirio de esa ciudad. La fotografía de este evento también estuvo a cargo de Carlos Boet.

    Las fotos del matrimonio de Magui Saba se publicaron el 11 de marzo en el Instagram de Carlos Boet. Antes de caer enfermo, el fotógrafo estuvo muy ocupado, su perfil registra decenas de grandes fiestas, celebradas en el Club Sirio de Puerto La Cruz desde febrero de 2021.

    Tarek, calladito pero represor:

    ¿Qué tanto sabe Tarek William Saab de las fiestas multitudinarias en el Club Sirio de su natal estado Anzoátegui? Nada dijo sobre el tema el fiscal designado por la constituyente en su rueda de prensa del pasado miércoles. Aunque él fue señalado como uno de los invitados que bailaban sin respetar el distanciamiento social en la boda de los hermanos Ezghen Sikan.

    Lo más parecido que hizo Saab a desmentir a Tamara Suju y a los otros usuarios de Twitter que señalaron indignados su presencia en la “coronaboda” del video que se volvió viral, fue subir a sus redes sociales varias fotos donde se le ve con su madre. ¿Una forma indirecta de acallar los rumores sobre la supuesta hospitalización de ella?,

    No obstante, varios de los que han comentado su presencia en la «coronaboda» han tenido que vérselas con uniformados. El miércoles 31 de marzo, el poeta Juan Manuel Muñoz, conocido como ‘Moriche’ y la novelista Milagros Mata Gil fueron detenidos por comisiones del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de El Tigre, estado Anzoátegui. Mata Gil había publicado un texto titulado Fiesta mortal en su cuenta de Facebook, que se había compartido por un grupo de Whatsapp del que Muñoz es administrador.

    Ambas personas, mayores de 70 años, fueron detenidos a pesar de que el Código Orgánico Procesal Penal (Art. 231) prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión. «En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario», explicó el abogado Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal. A los escritores les estarían aplicando la inconstitucional ley contra el odio.

    Por otra parte, la foto de Saab y su mamá fue respondida por usuarios de Twitter, un hijo y una esposa que le recordaron al fiscal impuesto por la asamblea constituyente las dificultades que atraviesan al tener familiares detenidos, de cuyos casos no se ocupa el Ministerio Público que él dirige.

    «Mi madre está apunto de fallecer de un infarto ya que mi hermano arquitecto está detenido y no atienden el caso, mi familia está en desgracia yo le suplico Dr @TarekWiliamSaab su ayuda 04242582527”, reza el mensaje escrito por el usuario Alexis H.

    En otro tweet @viviangellis dice: “Mi esposo injustamente detenido y no atienden el caso, ya fui a parque Carabobo con las pruebas de su inocencia y solo se dignaron a decirme que iban a cambiar al fiscal del caso. Me quitaron las navidades y mi vida entera. Y aún detenido por nada”. Este y el de Alexis, son dos reclamos que al parecer cayeron en saco roto.

    P.D: Por ahora, Tarek William Saab no ha confirmado ni desmentido su presencia en el evento. Tampoco ha dado información respecto a su salud. El jueves 25 de marzo apareció en una rueda de prensa en la que anunció que el Ministerio Público está investigando a Juan Guaidó por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria y terrorismo, entre otros.

    *Ludmila Vinogradoff, Periodista venezolana. Corresponsal del diario ABC de España. Universidad Central de Venezuela licenciatura/graduation 1969 – 1976. Ecole des hautes Etudes en Sciences sociales 1976 – 1979.

    Por: Ludmila Vinogradoff
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Farándula | Sucesos
    EL NACIONAL
    Caracas, jueves, 01 abril 2021

    el_nacional__logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.








    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: