23.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaNARCOTRÁFICO: EEUU lanza bloqueo naval antidrogas contra Maduro

    NARCOTRÁFICO: EEUU lanza bloqueo naval antidrogas contra Maduro



    “EEUU despliega flota de buques
    antidrogas cerca de Venezuela”

    La administración Trump comenzará a mover barcos navales hacia Venezuela a medida que mejora las operaciones antinarcóticos en el Caribe luego de una acusación de drogas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, según tres personas familiarizadas con la situación…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”Confesiones de Cliver Alcalá envuelto en planes terroristas de Guaidó, Duque y EEUU.” src=”https://reportero24.com/wp-content/uploads/2020/03/Confesiones-del-traidor-Cliver-Alcalá-envuelto-en-planes-terroristas-de-Guaidó-Duque-y-EEUU.mp3″]

    AUDIO: “ Alacalá Cordones confesó la participación de él junto a Juan Guaidó, Iván Duque y el gobierno de los EEUU en un plan de asesinar a Maduro y algunos dirigentes chavistas…”.

     

    LEA MÁS: COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas.

    El despliegue podría anunciarse tan pronto como el miércoles, según tres personas familiarizadas , que hablaron bajo condición de anonimato para discutirlo antes del anuncio oficial.

    Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una varios otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

    Washington, Estados Unidos.- “Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de EEUU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

    “No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.

    Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU.

    Poco después, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el anuncio como “un intento de desviar la atención” sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis sanitaria por la covid-19.

    La misión es parte del compromiso previamente anunciado de Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio.

    Pero ha adquirido mayor urgencia luego de la acusación de Maduro la semana pasada, el líder socialista en batalla de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y militar. Se les acusa de liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a los EE. UU.

    También se produce cuando Maduro intensifica los ataques contra su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. El fiscal jefe de Maduro ordenó a Guaidó que brinde testimonio el jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado. Es poco probable que el legislador, reconocido como el líder de Venezuela por casi 60 países, se presente, lo que genera preocupación en los EE. UU. De que podría ser arrestado. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo en que no tolerará ningún daño contra Guaidó.

    Maduro criticó la oferta de la administración Trump de una recompensa de $ 15 millones por su arresto, calificándola como el trabajo de un «vaquero racista» destinado a lograr que EE. UU. Entre las vastas reservas de petróleo de Venezuela.

    El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares. Aún así, no hay indicios entonces, o ahora, de que se esté planificando algún tipo de invasión estadounidense.

    Por el contrario, el envío de barcos se ajusta a una antigua llamada del Comando Sur de los EE. UU. Para obtener activos adicionales para combatir el crecimiento de antinarcóticos y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.

    En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, realizó operaciones de libertad de navegación frente a las costas de Venezuela en una muestra de presión contra Maduro.

    ¿Golpe de estado?:

    La arremetida se produce cuando Maduro intensifica los ataques contra su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. El jefe de la fiscalía de Maduro ordenó a Guaidó que brinde testimonio el jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado. Es poco probable que el legislador, reconocido como el líder de Venezuela por casi 60 países, se presente, lo que genera preocupación en los EE. UU. De que podría ser arrestado. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo en que no tolerará ningún daño contra Guaidó.

    “No importa dónde te sientas ideológicamente, cualquier movimiento para tratar de devolver la democracia a Venezuela requiere primero reconocer la naturaleza criminal del régimen de Maduro y hacer movimientos que asusten al régimen a negociar”, dijo Raúl Gallegos, un bogotano con sede en Bogotá. director en la región andina de Control Risks, un grupo de consultoría.

    La misión es parte del compromiso previamente anunciado de los Estados Unidos para mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio. Pero ha adquirido mayor urgencia luego de la acusación de Maduro, el líder socialista de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y militar la semana pasada. Se les acusa de liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos, aproximadamente la mitad por mar.

    Maduro criticó la oferta de la administración Trump de una recompensa de $ 15 millones por su arresto, calificándolo como el trabajo de un “vaquero racista” destinado a poner las manos de Estados Unidos en las vastas reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo. También señala que la gran mayoría de la cocaína sale de América del Sur desde Colombia, un aliado incondicional de los Estados Unidos.

    Otros han criticado un plan estadounidense, presentado el martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, para crear un consejo de cinco miembros sin Maduro o Guaidó para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones dentro de un año. Si bien es el primer intento en meses de que EE. UU. Busque una solución negociada para el estancamiento de Venezuela, después de las acusaciones, muchos dicen que tiene pocas esperanzas de tener éxito y es probable que aleje a Maduro del camino del diálogo.

    El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares. Aún así, no hay indicios entonces, o ahora, de que se esté planeando algún tipo de invasión estadounidense.

    Por el contrario, el envío de barcos se ajusta a una antigua llamada del Comando Sur de los EE. UU. Para obtener activos adicionales para combatir el crecimiento de antinarcóticos y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.

    En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, realizó una operación de libertad de navegación frente a las costas de Venezuela en una muestra de presión contra Maduro.

    “Esa presencia envía una gran declaración sobre el compromiso de los EE. UU., Envía una gran declaración a nuestros amigos, les tranquiliza y luego a nuestros adversarios que esos son actores capaces”, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del ejército de EE. UU., dicho en el testimonio del Congreso el mes pasado.

    En breve más información…


    Por: Redacción/R24/agencias
    Política | Opinión
    Farándula | Sucesos
    Guerrilla | Política
    EL TIEMPO
    Santa Marta, miercoles 01 de abril de 2020

    reportero24 logo 2



    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Tweets about: “POLÍTICA: Guaidó se juramentó como presidente…”.
    Tweets about: “EEUU presentó credenciales de sus diplomáticos a Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “MIAMI: piden revisar estatus de la hija de Chávez en EEUU…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: EEUU bloqueó activos de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: Vladimir Putin dispuesto a negociar la “deuda” con Juan Guaidó…”.
    Tweets about: “COJEDES: se estrelló helicóptero artillado de la FAN…”.
    Tweets about: “Abc.es: Venezuela y la peste militar…”.
    Tweets about: “NYT: La derrota ideológica del chavismo…”.
    Tweets about: “NYT: Maduro perdió apoyo de los barrios pobres…”.
    Tweets about: “EEUU: Cilia Flores, cabeza del narcotráfico en el Caribe…”.
    Tweets about: “EEUU: MIAMI, una de las ciudades con precios más altos de alquiler…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: Maduro prohíbe salida del país a designados por Guaidó…”.
    Tweets about: “LONDRES: La embajadora de Venezuela ocultó u$ 4 millones en Andorra…”.
    Tweets about: “Abc.es: Sebin detiene a opositores en territorio de Colombia…”.
    Tweets about: “CRISIS: Obreros petroleros huyen de Pdvsa…”.
    Tweets about: “ECONOMÍA: se profundiza el colapso de PDVSA…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 60 uniformados venezolanos han desertado…”.
    Tweets about: “ALEJANDRO SANZ: Con el pueblo venezolano…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN COLOMBIA: 167 militares y policías han cruzado la frontera…”.
    Tweets about: “UNIVISIÓN: Denuncia que Jorge Ramos y su equipo están retenidos en Miraflores…”.
    Tweets about: “POLÍTICA: ¿Cuánto más puede resistir Maduro…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: expulsa a PNB venezolana desertó para ser espía…”.
    Tweets about: “El peso del oro: guerrillas controlan el estado Bolívar…”.
    Tweets about: “FRONTERA: El EPL: El silencioso grupo que cada día hace más ruido…”.
    Tweets about: “FRONTERA: Combate entre guerrilla y paramilitares en territorio venezolano…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Cliver Alcalá, se entregará a las autoridades colombianas…”.

    Tweets about: “BARRANQUILLA: Clíver Alcalá, se entregó a la DEA…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: