28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEEUU: Alfonso Gravina Muñoz se declara culpable de sobornos en PDVSA

    EEUU: Alfonso Gravina Muñoz se declara culpable de sobornos en PDVSA



    EEUU, Alfonso Gravina Muñoz se declara culpable de sobornos en PDVSA

    Se declaró culpable implicando a
    varios miembros de Pdvsa

     

    El propietario de varias compañías con sede en EEUU sobornaba a funcionarios del régimen venezolano, a cambio de asegurar negocios adicionales con la petrolera y prioridad en el pago de facturas pendientes…”.

    El empresario Alfonso Eliezer Gravina Muñoz será juzgado el próximo 19 de febrero de 2019 en Estados Unidos por los delitos cometidos durante su trabajo con PDVSA.

    Se prevé que al ex funcionario de PDVSA, identificado como Alfonso Eliézer Gravina Muñoz, de 56 años, acusado formalmente del hecho el pasado 15 de noviembre, se le dicte sentencia el próximo 19 de febrero de 2019.

    Caracas.- Un ex funcionario del departamento de compras de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), se declaró culpable ante el juez del Distrito Sur de Texas, Kenneth M. Hoyt, por un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, se supo este martes 11 de diciembre, mediante un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).

    El ex empleado de PDVSA identificado como Alfonso Eliézer Gravina Muñoz, de 56 años, residenciado en Texas, obstruyó una investigación en EEUU relacionada con sobornos pagados por el propietario de compañías con sede en ese país a funcionarios del régimen venezolano, a cambio de asegurar negocios adicionales con la petrolera y prioridad en el pago de facturas pendientes.

    Gravina Muñoz, también se declaró el 10 de diciembre de 2015 de un cargo de conspiración para lavar dinero y otro cargo por hacer declaraciones falsas en su declaración de impuestos federales.

    Se prevé que al ex funcionario de PDVSA, acusado formalmente del hecho el pasado 15 de noviembre, se le dicte sentencia el próximo 19 de febrero de 2019, cuando se presente ante el juez Gary H. Miller.

    El acuerdo de culpabilidad de Gravina en aquel caso incluía que cooperara con la justicia de EEUU. También contemplaba la posibilidad de que Estados Unidos presentara una moción para reducir su sentencia basándose en esta cooperación.

    Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Gravina aceptó participar en las entrevistas solicitadas por los EEUU y proporcionar “información veraz, completa y precisa” a los agentes y abogados del gobierno.


    Verónica Gravina hija de enchufado chavista culpable de lavar dinero de PDVSA, celebrando
    sus 15 años con dinero perteneciente a los Venezolanos.

    Más temprano:

    El empresario estadounidense Alfonso Eliezer Gravina Muñoz, que trabajó como oficial de adquisiciones de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), se declaró culpable de obstrucción a la Justicia en el caso de corrupción que implica a varios miembros de la compañía, informaron este martes las autoridades.

    La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) explicó en un comunicado que Gravina Muñoz, de 56 años y original de Katy (Texas, EEUU), será juzgado el próximo 19 de febrero de 2019 por un cargo de conspiración en una trama de lavado de dinero y otro por falsear su declaración de impuestos federales.


    Acuerdo de culpabilidad:

    En el escrito presentado por la acusación ante el juez del Distrito Sur de Texas, Kenneth M. Hoyt, se detalló que el empresario, que trabajó para PDVSA desde su oficina de Houston, encubrió y destruyó pruebas de una investigación relacionada con casos de corrupción y sobornos pagados por empresas estadounidenses a funcionarios de la petrolera estatal venezolana.

    El acuerdo de culpabilidad de Gravina, según matiza ICE, es parte del programa de cooperación que el acusado aceptó como opción para reducir su sentencia si, además, proporcionaba “información veraz, completa y precisa” a los abogados del gobierno.

    El Departamento de Justicia de EE.UU. cuenta con las declaraciones de culpabilidad de un total de 15 personas en relación con la investigación sobre PDVSA y que admitieron aceptar sobornos a cambio de garantizar negocios adicionales con la empresa y un trato prioritario en el pago de facturas pendientes.

    Entre los sospechosos se encuentra Abraham Edgardo Ortega, de 51 años y nacionalidad venezolana, que como ex director ejecutivo de Finanzas admitió aceptar cinco millones de dólares en sobornos para “otorgar préstamos prioritarios a una compañía francesa y un banco ruso, ambos accionistas minoritarios en empresas conjuntas (“joint ventures”) con PDVSA”.

    La audiencia para conocer la sentencia contra Ortega tendrá lugar el próximo 9 de enero, en una corte del distrito sur de Florida.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    Miami, martes 11 de diciembre de 2018

    reportero24 last logo



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about “NITU PÉREZ OSUNA: Amores que matan”
    Tweets about: “ElPais.es: Fortunas chavistas buscan “refugio” en Miami…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Millonarios bajo la sombra de la “revolución bolivariana…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los lujos y la familia del Teniente (r) Andrade…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: La fortuna del Tte. (r) Andrade ronda los u$ 5.000 millones…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: El ex tesorero Alejandro Andrade, en la lista Falciani…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Alejandro Andrade: El teniente a caballo…”.
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU: Alejandro Andrade se declara culpable…”.

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: EEUU: Andrade fue sentenciado a 10 años prisión en Florida…”.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: