28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadONU: Falcón presentará pruebas de fraude

    ONU: Falcón presentará pruebas de fraude



    Falcón presentará pruebas de fraude

    “Falcón y Bertucci no tienen músculo para
    construir nueva oposición, según expertos”



    [audio: https://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2018/06/URN-2018-06-05-HENRI-FALCON-DENUNCIA-1.mp3|titles=Falcón]AUDIO: Escuche a Falcón: “Ex candidato lleva pruebas al TSJ para impugnar elecciones del 20/M”.

    El ex candidato presidencial venezolano Henri Falcón dijo hoy que está haciendo todas las coordinaciones para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido.”.

    Falcón introdujo ante el Supremo un recurso para impugnar los comicios y denunció el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte de Maduro.

    La oposición agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática no se presentó a los comicios, que son desconocidos por parte de la comunidad internacional, por considerar que no existían garantías suficientes.

    Además de Falcón, el ex candidato presidencial Javier Bertucci también denunció irregularidades pero, a diferencia del primero, dijo que los resultados no cambiarían por las pruebas que espera presentar en los próximos días ante el TSJ”.

    Caracas.- El ex candidato presidencial venezolano Henri Falcón dijo este martes que está haciendo “todas las coordinaciones” para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo, en los que el dictador Nicolás Maduro fue reelegido.

    “Nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones para asistir a Naciones Unidas, para asistir también a la Unión Europea y mostrar (las pruebas)”, dijo Falcón a periodistas a las puertas del Tribunal Supremo venezolano, donde consignó “elementos probatorios” de las supuestas irregularidades cometidas durante la elección.

    A finales de mayo, Falcón introdujo ante el Supremo un recurso para impugnar los comicios y denunció el uso “desmedido de los bienes del Estado” por parte de Maduro, a quien acusó de ofrecer “pagos por votos”, algo que, aseguró, “prácticamente sugería una compra de consciencia”.

    Este martes, el opositor reiteró estas denuncias al tiempo que insistió en su petición de que sean repetidas las elecciones, como parte de la solución a la crisis política que atraviesa Venezuela.

    “Pero en condiciones distintas, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado, sin puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo), sin mecanismos de coacción”, explicó.

    Falcón, que consignó ante el Supremo más de 27.000 actas con pruebas del presunto fraude, señaló que “en los próximos días” presentará “testimoniales” sobre los pagos que habrían recibido “millones” de electores “el mismo día” de los comicios por ejercer el voto usando el Carnet de la Patria, un documento creado para coordinar ayudas sociales.


    Sudeban:

    También informó que solicitó a la Sudeban, el ente regulador de la banca en Venezuela, que entregue al máximo tribunal informes de transferencias bancarias a electores que poseen el Carnet de la Patria.

    Maduro ganó las elecciones del 20 de mayo, en las que casi 54 % de los llamados a las urnas se abstuvieron, con más de 6 millones de votos, mientras que Falcón alcanzó la segunda plaza con poco más de 1.9 millones de simpatías.

    La oposición agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática no se presentó a los comicios, que son desconocidos por parte de la comunidad internacional, por considerar que no existían garantías suficientes.

    Henri Falcón y Javier Bertucci

    Falcón y Bertucci:\

    Henri Falcón y Javier Bertucci vieron en las elecciones del 20 de mayo una oportunidad para posicionarse como una nueva oposición ante el país, pero los resultados electorales no los favorecieron ante el llamado a no participar de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Expertos consultados señalaron que los excandidatos presidenciales no tienen músculo suficiente para construir una nueva oposición, pero también señalaron que ninguna de las fracciones opositoras puede adjudicarse la representación del país por sí solas.

    “Un sector de la oposición (Falcón y Bertucci) buscó posicionarse en medio de una crisis. Pero, a juzgar por los resultados del 20 de mayo, esos objetivos no fueron alcanzados, de manera que no creo que se trate de una nueva oposición, fue una jugada que no les resultó ni frente al régimen ni ante la misma oposición”, sentencia la politóloga y doctora en ciencias sociales María Puerta-Riera.

    Para el doctor en ciencias políticas y filosofía Alexis Alzuru, Falcón y Bertucci “no generaran ningún tipo de movimiento importante, ninguna significación dentro del proceso político que viene”.

    “La oposición sigue siendo la misma segmentada en un bloque que puede definirse alrededor de Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, quien mantiene una posición coherentemente ingenua porque cree que es posible un proceso de transición sin ningún tipo de mediación con el chavismo, y Antonio Ledezma que la acompaña; otro bloque en el que está Leopoldo López, y otro en el que se agrupa la oposición que es fanáticamente electoralista”, señala el analista.

    Después del 20 de mayo, la oposición quedó con “liderazgos atomizados” y está obligada a sincerar el diagnóstico de Venezuela para definir una estrategia que permita la transición política, en opinión de Alzuru.

    El presidente Nicolás Maduro en su juramentación como presidente reelecto ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llamó a un proceso de diálogo y conciliación en el país.

    Sobre esta propuesta, el politólogo considera que la MUD no está en condiciones de negociar. “Con un gobierno forajido no hay posibilidad de diálogo, solo puede haber negociación cuando se produzca el momento de la transición y para que esto ocurra antes se tiene que producir una confrontación”, manifestó.

    Advirtió que el Poder Ejecutivo busca aislarse de la comunidad internacional para no rendir cuentas. “Se trata de un Estado forajido que está ensayando un modelo económico cimentado en una economía negra trasnacional”, afirmó.

    La politóloga María Puerta-Riera sí está de acuerdo con que se produzca un diálogo y ve en el acercamiento entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y Nicolás Maduro una oportunidad que puede abrir canales para esto, aunque advierte que si la negociación no la lleva adelante una representación amplia de todos los sectores que adversan a Maduro entonces terminará siendo desacreditada.

    “Tiene que haber un diálogo, la alternativa es la aniquilación de la gente (…) No se trata de un diálogo para recomponer la imagen del régimen sino de un espacio de acercamiento donde la oposición tenga la oportunidad de mostrarle a Maduro su fuerza cuando confluyan en una sola estrategia. Esto es una amenaza para Maduro por eso hace todos los esfuerzos por alimentar las divisiones en la oposición”, argumenta.

    Después del 20 de mayo la MUD fue “completamente segmentada”. “Sin una estrategia común de la oposición es poco probable que el oficialismo se sienta amenazado. La MUD debe comenzar por hacer una profunda reflexión, el país necesita interlocutores que en este momento no tiene”, concluye.

    A cinco días de la elección, el equipo político de Falcón adelantó que impugnarán los resultados del 20 de mayo ante el CNE, mientras que Bertucci los reconoció y hasta se reunió con el reelecto presidente en Miraflores para pedir, según dijo públicamente, se abra un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

    Por: Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Migración | Cancillería
    Polémica | Caracas
    Sociedad |Inmigración
    Comunidad Judía | Diáspora
    Ciudad | Lima
    Perú, martes, 05 de junio de 2018

    reportero24 logo 2

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos”
    Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes”
    Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo”
    Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!”
    Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora”
    Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país”
    Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Venezuela, la alegría triste de expatriarse…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: Asilo a venezolanos en EEUU puede tardar dos años…”
    Tweets about: “INMIGRACIÓN: MIGRACIÓN: Los que se van y los que se quedan…”
    Tweets about: “MIGRACIÓN: oleada migratoria a Ecuador y Perú…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Seis de cada 10 quieren salir del país…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: deportan venezolanos de España, México y EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Si Ud. puede irse, váyase ya…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Comenzó la Lotería de Visas de EEUU…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Adiós Venezuela, dice la comunidad judía…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Irse sin la casa…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: El boom de los venezolanos en Chile…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: España deportó más de mil venezolanos en 2016…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: Bolivia prohíbe a turistas “trabajar y estudiar…”.
    Tweets about: “MIGRACIÓN: 88% de los jóvenes tiene intención de irse del país…”.
    Tweets about: “MIAMI: Exiliados venezolanos piden ‘alivio migratorio’ a Trump…”.
    Tweets about: “MIAMI: “La peor ciudad” para alquilar…”.
    Tweets about: “MIAMI: Cien mil familias venezolanas en situación irregular en EEUU…”.
    Tweets about: “MIAMI: cuatro venezolanos están prófugos…”.
    Tweets about: “MIAMI: Maduro “ordena” abrir consulado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Maduro, “no puede entrar ni al suelo ni al cielo” peruano…”.
    Tweets about: “PERÚ: Renunció Kuczynski tras difusión de videos…”.

    Tweets about: “PERÚ: Diosdado Cabello festejó dimisión de Kuczynski…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: