19.6 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadDUELO: falleció el diplomático Pedro Mogna

    DUELO: falleció el diplomático Pedro Mogna



    DUELO, falleció el diplomático Pedro Mogna.

    Dirigentes políticos lamentaron
    el fallecimiento de Pedro Mogna

     

    Varias figuras del acontecer nacional, como dirigentes políticos, entre los que destacan Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano en el exilio, Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, y el internacionalista Emilio Figueredo lamentaron la muerte de Pedro Antonio Mogna Larez, quien falleció la mañana de este sábado, 28 de abril…”.

    Mogna destacó por igual en los ámbitos diplomáticos, políticos y educativos.

    Mogna fue un destacado político, diplomático y servidor público venezolano, militante del partido Acción Democrática (AD).

    Mogna fue un destacado político, diplomático y servidor público, militante desde su juventud del partido Acción Democrática (AD), organización de la que formaba parte activa desde antes de las históricas revueltas que llevaron al derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, fecha en la que ni siquiera llegaba a los 14 años de edad.

    Caracas.- Las causas del deceso del también escritor, de 74 años de edad, cuyo último libro “Vivido y contado: Testimonio de un Demócrata Irreverente” fue publicado en octubre de 2013, aún no han podido ser confirmadas. Descanse en paz, Pedro Mogna.

    Su vinculación con AD, pero sobre todo su marcada formación universitaria y política lo llevaron a lograr una curul como diputado en el extinto Congreso, ente del Poder Legislativo Nacional, de acuerdo con la Constitución de 1961.

    No obstante supo diversificar su incursión en la función pública, por lo que llegó a ostentar otros puestos como viceministro, ministro de Estado y embajador en varias administraciones, gracias a este último cargo logró consolidar una destacada carrera como diplomático.

    Con su progresivo distanciamiento del ámbito político y el servicio público, luego del ascenso al poder del fenecido presidente Hugo Chávez, continuó con una intensa actividad académica, gracias a la que obtuvo el título de Educación en la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés), en la que estuvo matriculado entre los años 2001 y 2004, además de alcanzar el grado de Master of Arts (M.A.), Visual Arts Administration en el instituto Steinhardt, en el mismo perido.

    Cultivó una dilatada y entrañable amistad con varios líderes políticos, con los que creció y se formó, como Antonio Ledezma, quien desde el exilio y con un sentido mensaje, a través de su cuenta en Twitter @alcaldeledezma, manifestó su sentir por el fallecimiento del diplomático, al que calificó como un “hermano del alma”.

    Por eso no es casual que la última publicación de Mogna en la referida red social fuera un retuit a un mensaje anterior del propio Ledezma, difundido a las 7:11am, en el contexto del enjuiciamiento a Nicolás Maduro, iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y aprobado por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, proceso que actualmente sigue su curso.

    Diego Arria, ex gobernador del derogado Distrito Federal, también por AD, se unió al pesar por la muerte de Mogna, mediante un escueto mensaje en su cuenta @Diego_Arria, en el describió a su colega como “mi amigo”.

    El internacionalista Emilio Figueredo, también externó su pesar, por medio de su cuenta en Twitter @efigueredop, desde donde destacó su participación y sobresaliente colaboración en Analitica.com.


    *La redacción de reportero24 extiende su más sentido pésame a los familiares, compañeros de partido y demás seres queridos de Pedro Mogna. Que descanse en paz.

    Por: Jesús Barreto
    @alavistadetodos
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Caracas, domingo 29 de abril, 2018

    analitica logo


    Tweets about: “DUELO: Falleció el gran caricaturista Pedro León Zapata”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Omar Lares”
    Tweets about: “DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Cecilia Martínez”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el doctor José Rafael Marquina”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Susana Duijm”
    Tweets about: “DUELO: se nos fue Irma Palmieri”
    Tweets about: “DUELO: MIAMI: Falleció el ex alcalde Alfredo Peña”
    Tweets about: “DUELO: Falleció, Gustavo Pérez Osuna”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Octavio Lepage.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció Sofía Ímber.”
    Tweets about: “DUELO: Falleció el locutor Iván Loscher.”
    Tweets about: “DUELO: Últimos tuits de Roberto Lamarca”
    Tweets about: “DUELO: Murió Pompeyo Márquez.”

    Tweets about: “DUELO: Caracas, lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: