19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaTWITTER: Comienza a eliminar “Bots” de forma masiva

    TWITTER: Comienza a eliminar “Bots” de forma masiva



    TWITTER, Comienza a eliminar “Bots” de forma masiva

    La fábrica de seguidores

     

    Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas. “Así será más fácil identificar perfiles falsos y parodias”. Twitter está planeando dar acceso al “check” azul a todos aquellos usuarios que lo deseen. La red social añadió este sistema de verificación para identificar las cuentas oficiales de personas conocidas y diferenciarlas de otros perfiles con el mismo nombre creadas como parodia o por fans.

    Los “tweetdeckers” pueden ganar hasta 4.000 euros mensuales por vender retuits.

    Twitter habría cerrado docenas de cuentas falsas dedicadas a la propaganda castrista.

    Los bots en Twitter y también en otras redes como Facebook o Instagram se cuentan a millones.

    Twitter suspende cientos de cuentas que acumulan millones de seguidores por copiar contenidos y por jugar con su sistema para crear contenidos virales.

    El jefe de Estado, declaró y aseguró que revelarían quien está detrás de la red social en Venezuela. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aclaró que fueron 180 cuentas de entes del gobierno y militantes oficialistas las que fueron suspendidas este sábado.

    “Las redes sociales son un mundo virtual en el que la mitad son bots y el resto es gente real”, dijo Rami Essaid, fundador de Distil Networks, una empresa de ciberseguridad que se especializa en erradicar redes de bots. “No puedes aceptar sin más lo que dice un tuit. Y no todo es lo que parece”.

    San Francisco.- En sintonía con su campaña contra los tweetdeckers, Twitter suspendió en los últimos días algunas cuentas reconocidas en la red social por robar tweets. Lo llamativo de esto, es que muchas de esas cuentas son muy populares y tienen cientos -e incluso miles- de seguidores.

    Algunas de las cuentas suspendidas no sólo se caracterizaban por robar tweets sin hacer mención de la persona que originalmente los había publicado, sino que además se conocen como tweetdeckers. Esto significa que formaban equipos en grupos de Tweetdeck, hacían retweets masivos entre sí y pagaban a usuarios por viralizar contenidos de manera forzada. Tweetdecking es una violación explícita de la política de spam de la red social, que prohibe a los usuarios “vender, comprar o intentar agrandar artificialmente las interacciones de la cuenta”. Twitter toma muy en serio esta política y tomó medidas contra los usuarios que atentan con ello. Si bien no es la primera vez que se suspenden tweetdeckers -ni creemos que sea la última- estas últimas suspensiones no tenían precedentes en tal masividad y alcance.

    En Twitter están desesperados por demostrar que están haciendo los cambios necesarios para convertir a su red social en un espacio sin tanta odiosidad, noticias falsas, acoso y sin tantos bots ¿cómo pretenden lograrlo? mejorando sus políticas de convivencia y anunciando una gran purga para eliminar millones de cuentas falsas.

    Todo comenzó hace unas semanas, cuando varios usuarios de Twitter denunciaron que de la noche a la mañana estaban perdiendo miles y miles de seguidores. Notaron un patrón en común: todos los bots eliminados eran de tendencias conservadoras, lo que motivó a muchos a utilizar el hashtag #TwitterLockOut en forma de protesta por la purga.

    Purga apolítica:

    Sin embargo, Twitter negó las acusaciones en un comunicado difundido por The Verge, en el que aclaran que “las herramientas de Twitter son apolíticas, y nosotros hacemos cumplir nuestras reglas sin orientación política. Como parte de un trabajo para mejorar la seguridad, identificamos algunas cuentas con aparente comportamiento automático o que violan nuestras políticas. Le hemos pedido a estos usuarios un teléfono para confirmar su identidad, es por ello que algunas personas han visto su cuenta bloqueada o suspendida”.

    Leer más: TWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información.

    Los usuarios reales que tengan problemas con Twitter, solo deben agregar un número para confirmar su identidad y todo vuelve a la normalidad.

    Lo que busca la red social es cerrar todas las cuentas automáticas que pretenden ser personas reales, los tan populares bots. Estos son usados con varios propósitos, desde su venta para aumentar el número de seguidores de una persona, hasta esparcir propaganda de forma masiva y automatizada, generando retuits o compartiendo noticias falsas. Estados Unidos incluso ha denunciado a Rusia de mantener una red de bots con el propósito de influir en las opiniones de sus ciudadanos.

    Los expertos dicen que el 15% de los usuarios en esta red social son falsos, un número que desde Twitter consideran exagerado, señalando que es mucho menor la cifra.

    Desde ahora, no podrás utilizar una aplicación de terceros (Hootsuite, Buffer, etc) para publicar simultáneamente contenido idéntico en varias cuentas, no importa si estos tuits son ligeramente distintos o están programados para diferentes horas. Incluso las herramientas que permiten realizar retuits de forma masiva ya están prohibidos. De este modo pretenden frenar la inflación de un hasthag y así no termine convertido en TT de forma ficticia.

    Los dueños de estas aplicaciones tienen un mes para adaptarse a las nuevas reglas. Si no cumplen, serán baneados. Si quieres leer todas las nuevas pautas de Twitter, puedes ingresar directamente a su blog desde aquí.

    Tres tipos de bots:

    Twitter code

    Un bot programado publica mensajes cada cierto tiempo. El bot de la torre del reloj Big Ben tuitea cada hora.

    Twitter code 1

    Los bots de monitoreo revisan otras cuentas de Twitter o sitios web y tuitean cuando hay algún cambio. Cuando el Servicio Geológico de Estados Unidos publica sobre algún terremoto en la zona de la bahía de San Francisco, SF QuakeBot tuitea la información.

    Twitter code 2

    Los bots de amplificación, como los que vende Devumi, siguen y dan retuit y me gusta a lo publicado por clientes que hayan comprado el servicio.


    La economía de la influencia:

    El año pasado, tres mil millones de personas iniciaron sesión en redes como Facebook, WhatsApp o la china Sina Weibo. El anhelo colectivo del mundo por establecer una conexión no solo ha cambiado la composición de la lista de las 500 empresas con mayor valuación de Fortune y reformulado el mundo de la publicidad, sino que ha creado un nuevo indicador de estatus: la cantidad de personas que te siguen, te dan me gusta o te agregan como “amigo”. Para algunos artistas o empresarios, ese estatus virtual es un factor de influencia en el mundo real. Los conteos de seguidores en redes sociales pueden determinar quiénes los contratan, cuánto les pagan por patrocinios o compromisos e, incluso, cómo los clientes potenciales evalúan sus productos o negocios.

    Una cantidad alta de seguidores también es clave para los influenciadores que aspiran a marcar tendencia o para las estrellas de YouTube a quienes las empresas les dan miles de millones de dólares al año para patrocinar sus productos. Mientras más alcance tengan esas personalidades, más dinero ganan. De acuerdo con datos de Captiv8, una empresa que vincula a los influenciadores con las marcas, alguien con 100.000 seguidores puede ganar hasta 2000 dólares por un solo tuit promocionado, mientras que alguien con un millón de seguidores podría cobrar hasta 20.000 dólares.

    La fama genuina a veces conlleva una influencia real en redes sociales, con los fanáticos que siguen a sus estrellas de cine favoritas, a cocineros célebres y modelos. Pero también hay atajos disponibles: en sitios como Social Envy y DIYLikes.com tan solo se requiere dar un número de tarjeta para comprar un ejército de seguidores en cualquier plataforma social en línea.

    “Ves a un número de seguidores más alto o una mayor cantidad de retuits y supones que esa persona es importante o que a ese tuit le fue bien”, dijo Rand Fishkin, fundador de Moz, compañía que desarrolla software de optimización y posicionamiento en motores de búsquedas. “Como resultado, es más probable que tú también lo amplifiques, lo compartas o que sigas a esa persona”.

    Twitter y Facebook pueden ser influenciadas de manera similar. “Las plataformas sociales quieren recomendarte cosas y dicen: ‘¿Lo que estamos recomendando es popular?’”, dijo Julian Tempelsman, cofundador de Smyte, firma de ciberseguridad que ayuda a empresas a combatir el fraude y abuso en línea y a los bots. “La cantidad de seguidores es uno de los factores que toman en cuenta”.

    Twitter ataca a los “tweetdeckers”:

    Twitter se va a la guerra contra los llamados “tweetdeckers”, aquellos usuarios que tienen cientos de miles o incluso millones de seguidores y que se reúnen en privado en la plataforma Tweetdeck para robar y copiar tuits y memes de otros usuarios, y para orquestar los contenidos virales de sus redes o las de sus clientes.

    El “tweetdecking” es un comportamiento penalizado en las reglas de Twitter, pero no ha sido fácil atacarlo. El viernes, la red social finalmente empezó a suspender a cientos de cuentas de “tweetdeckers”, entre ellas las de @Dory, @commonwhitegiri, @SoDamnTrue, @memeprovider y @GirlPosts, populares incluso para muchos usuarios que no las seguían.

    La desbordante popularidad de este tipo de cuentas se debe a que sus administradores saben cómo jugar con el sistema de Twitter, por lo que todos los días publican decenas de tuits que ya han sido exitosos en cuentas con menos seguidores y, con la ayuda de un brazo gigante de seguidores fantasma que retuitean en masa, convierten sus mensajes y memes en algunos de los más populares de la plataforma. Por ello estas cuentas logran ser muy visibles incluso para quienes no las siguen.

    Pero esto es considerado spam en el reglamento de Twitter, que penaliza los “contenidos, respuestas y mensajes duplicados o sustancialmente similares en múltiples cuentas” y “los intentos por inflar artificialmente las interacciones de una cuenta”. En el caso de que sean empresas que realicen la labor para terceros, también es un comportamiento penalizado por la empresa.

    Buzzfeed informó en enero de que hay “tweetdeckers” que venden retuits cuyos ingresos mensuales oscilan entre 2.500 y 4.000 euros. Twitter arrastra este problema desde hace unos años (el plagio de contenidos sucede desde los comienzos de la plataforma) pero en 2018 sus ataques han sido más letales.

    A finales de febrero, Tweetdeck eliminó la opción de hacer retuits masivos en un solo clic, disparando en las piernas la capacidad de maniobra de los “tweetdeckers”. “El negocio del spam en Twitter se ha acabado”, decían desde entonces algunos miembros de este gremio digital.

    El golpe de Tweetdeck, esta nueva barrida de cuentas tremendamente populares y la posibilidad de más ataques son una evidente declaración de intenciones por parte de Twitter: ha sido suficiente.

    Twitter clausura docenas de cuentas falsas con propaganda castrista:

    Twitter habría cerrado docenas de cuentas falsas dedicadas a la propaganda castrista de cara al “proceso electoral”, y que se presentaban como pertenecientes a jóvenes cubanos, informa el sitio de noticias y análisis políticos Breitbart.

    La acción de Twitter se produjo después de una denuncia del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, que en un comunicado acusó al régimen de promover “con perfiles engañosos” su “farsa electoral”.

    La organización dijo que esto ocurría mientras “la prensa oficialista cubana proclamaba que millones de usuarios de internet verían ‘lo que de verdad sucede en Cuba’ a través de jóvenes cubanos reafirmando su voto a favor del castrismo en los medios sociales”.

    Los perfiles seguían un mismo patrón: textos a favor del régimen y uso fraudulento de fotos de actores y modelos.

    Incluían además mensajes de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y críticas sobre los misteriosos ataques a los diplomáticos estadounidenses en La Habana, la iniciativa de Washington para expandir internet en la Isla, entre otros temas.

    El Directorio advirtió que podría haber cientos de estas cuentas y surgir otras como parte del esfuerzo del aparato propagandístico del régimen.

    Entre las fotos utilizadas en las cuentas están las del bailarín italiano Robert Bolle, la modelo francesa Arnaud Francois, la actriz colombiana Paola Rey y la estadounidense Hayden Panetierre, indicó Breitbart.

    Muchas de las cuentas contenían declaraciones de patriotismo. “Soy joven y sencilla, identificada con la justicia y la libertad. Me gusta escuchar música y admirar los paisajes de mi hermosa Cuba. Si quieres conocerme, sígueme”, decía uno de los perfil, bajo el nombre de Magela Ortega.

    En una imagen de un tuit de la supuesta Ortega, distribuida por el Directorio, aparecía una foto de Fidel Castro con la frase “sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

    Otra cuenta, a nombre de Isel Verdad, utilizaba la foto de la modelo canadiense de fitness Amanda Lee. “Soy cubana revolucionaria, me gusta la verdad y detesto la injusticia”, decía su mensaje. El perfil también incluía una foto del fallecido dictador, junto al texto “Fidel, al igual que lo hizo Martí, se levantó por sobre los hombros de sus semejantes, observó el horizonte y nos dijo hacia dónde ir, ahora solo nos queda continuar por ese camino”.

    La cuenta “Cubanito Cubano”, una de las más activas, usaba una foto que aparece en Google Images si se realiza la búsqueda “corte de pelo para hombres de cara ovalada”. Este perfil defendió no solo el régimen de Castro, sino también al de Venezuela. “Nunca te rindas en tus sueños. Solo trata de ver los signos que te llevan a ellos. Yo soy #Venezuela #ChavezLives”, decía.

    “Comandante en jefe, confíe en los jóvenes, nosotros nunca le fallaremos y mucho menos a nuestra Revolución”, afirmaba un mensaje en la cuenta a nombre de Roberto González, con foto del bailarín italiano Roberto Bolle.

    “Esta es la democracia verdadera, la democracia revolucionaria del pueblo, la democracia de los humildes, por los humildes y para los humildes”, decía la propaganda electoral en el perfil bajo el nombre Camilo Guevara, con foto de un modelo de espejuelos.

    Según el Directorio, las cuentas estaban relacionadas entre sí y se retuiteaban contenidos entre ellas. El portavoz del Directorio, Orlando Gutiérrez Boronat, dijo estar “absolutamente convencido de que el régimen de Castro está detrás de esto. Si hay otros ayudándolo, es su estrategia (de La Habana), son ellos quienes dirigen”.

    “Hemos rastreado docenas de cuentas como esta, pero creemos que hay cientos”, enfatizó.

    Las implicaciones de que el Gobierno cubano haya creado potencialmente cientos de bots para difundir propaganda propia y a favor del régimen venezolano en Twitter podrían ser extensas. Esta red social, al igual que Facebook y otras, enfrentan un escrutinio significativo por las preocupaciones de que el Gobierno ruso haya usado tácticas similares para influir en la carrera presidencial estadounidense en 2016.

    Twitter ha respondido a las críticas eliminando millones de cuentas.

    Según Breitbart, antes de que el Directorio denunciara las cuentas a favor del Gobierno de Raúl Castro, estas permanecieron activas. Parecen haber sido suspendidas entre el jueves por la noche y el viernes por la tarde, señaló la publicación.

    “Hemos tomado medidas con una serie de cuentas que infringieron nuestras políticas sobre spam y automatización. Como se señala en nuestro blog, desde junio de 2017 hemos eliminado más de 220.000 aplicaciones en violación de nuestras reglas, colectivamente responsables de más de 2,2 billones de tuits de baja calidad”, respondió un portavoz de Twitter a una consulta del medio.

    “Damos la bienvenida a la fuerte iniciativa de Twitter sobre la manipulación totalitaria de las redes sociales”, dijo al respecto Gutiérrez Boronat. “La defensa de la libertad en las redes sociales es esencial para la santidad de la expresión individual. Con esta acción correctiva contra la manipulación sistemática, Twitter ha intensificado la libertad de los cubanos”, opinó.

    En breve más información…

    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, sabado 11 de marzo, 2018

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: Ni Facebook, ni Twitter: son los fusiles…”.
    Tweets about: “Twitter: ciberpiratas siguen “cazando” opositores…”.
    Tweets about: “TWITTER: La batalla de los hashtags en #Venezuela…”.
    Tweets about: “TWITTER: el 12% seguidores de @NicolasMaduro son verdaderos…”.

    Tweets about: “TWITTER: suspende cuentas chavistas por manipular información…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: