23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCNN: Muere el ex-Cicpc Óscar Pérez en enfrentamiento con la policía

    CNN: Muere el ex-Cicpc Óscar Pérez en enfrentamiento con la policía



    Desmantelan el grupo opositor
    liderado por Óscar Pérez…

     

    [audio:http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2018/01/URN-2018-01-15-VTV-COMUNICADO-CASO-OSCAR-PEREZ.mp3|titles=Óscar Pérez]
    AUDIO: VTV/Comunicado del gobierno caso Óscar Pérez.

    Hasta los momentos se conoce que el ex inspector del Cicpc intentó mediar con los funcionarios, quienes, de acuerdo con el disidente, abrieron fuego contra los que estaban allí.…”

    Cuatro cuerpos de seguridad usaron lanzamisiles y tanquetas para sitiar a Óscar Pérez.

    Asimismo, explica que cinco personas fueron arrestadas y que los demás integrantes del grupo liderado por Pérez fueron dados de baja en la acción..

    Óscar Pérez estaba solicitado por “terrorismo”, luego de que él, a bordo de un helicóptero de la policía científica, atacara la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

    Ministerio de Interior: Desarticulado grupo liderado por Óscar Pérez. Un comando de la PNB se dirigió al kilómetro 16 de El Junquito, lugar donde Pérez estaba encuartelado.

    Heiker Vázquez, cabecilla del colectivo “Tres Raíces” del 23-E, falleció en operación contra Oscar Pérez en El Junquito. Recibió orden de poner fin a situación y quedó muerto en el sitio. Freddy Bernal lo llama “patriota”: Ha caído en combate, por las ideas y el legado de Chávez…

    El Junquito.- Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

    El ex policía murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, una fuente de alto rango del gobierno venezolano informó a CNN.

    La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.

    CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

    Pérez es el ex inspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. La mañana del lunes efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Oscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al noroeste de Caracas.

    Desde tempranas horas de la mañana del lunes Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía dispararon en su contra. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

    En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos. El ministerio no identificó a los muertos o aprendidos. En el enfrentamiento también murieron dos efectivos de la policía nacional y cinco resultaron gravemente heridos, según el comunicado.

    Lanzamisiles y tanquetas:

    A Óscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo estaban buscando desde junio de 2017. Este 15 de enero lo encontraron. El operativo, que empezó a las 5:00 am, terminó al mediodía con seis funcionarios heridos y dos fallecidos; cinco detenidos y una cantidad indeterminada de muertos, que presuntamente pertenecían al grupo comandando por el exagente.

    Desde la madrugada, las autoridades cortaron los servicios de electricidad y telefónicos, a partir del kilómetro 14 de la carretera de El Junquito, zona montañosa del noroeste de Caracas, aunque el procedimiento se realizaba a 2.000 metros de distancia.

    Al kilómetro 16 llegaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes); de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), integrantes de la Comsión Antiextorsión y Secuestro (Conas); de la Dirección Contra Inteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin).

    También había funcionarios de la Policía del Municipio Libertador restringiendo el paso por la carretera nacional que lleva a El Junquito por lo que el acceso de los periodistas fue imposibilitado.

    Camionetas blindadas de la Faes, tanquetas de la PNB y del Ejército, lanzamisiles, granadas y fusiles fueron utilizadas por los entes de seguridad del Estado para combatir a un grupo de siete hombres que se encontraban con Óscar Pérez, el exfuncionario que se convirtió en un “terrorista” para el Gobierno venezolano.

    Expertos en materia armamentística indicaron a Efecto Cocuyo que el lanzamisil utilizado era un Ruchnoy Protivotankoviy Granatomyot (RPG), arma de guerra antitanque portátil de origen soviético.

    Una fuente extraoficial, que tuvo acceso a información del operativo, indicó que hasta las 10:30 am los hombres de Óscar Pérez seguían haciendo frente a las comisiones, pese a que más temprano indicó a través de su cuenta de Twitter que se entregaría.

    En un video que circuló vía mensajería instantánea se escucha una conversación entre un uniformado de la PNB y los hombres escondidos en una casa de El Junquito. El efectivo le asegura a Óscar Pérez que no quiere “que se ponga violento esto”.

    “Aquí vamos a estar nada más el Ministerio Público, periodistas y nosotros (…) para hacer esto ganar, ganar, gana el Estado (…) ojo estaba hablando con Pimentel, le dije que la orden del presidente (inentendible) es resguardarle la vida y es por eso que no veo esto violento (…) Viene el Faes y sabe cómo actuamos en los grupos de acciones especiales (…) El Faes es una sola familia, vinimos a cumplir una orden y aquí estamos, tristemente”, se oye decir al funcionario que negociaba con Óscar Pérez.

    Información de un agente dentro de la PNB aseguró a Efecto Cocuyo que en el operativo participaron miembros de un grupo de exterminio conformado por hombres del colectivo Tres Raíces. Estos portan carnet de ese cuerpo policial, aunque no pertenecen a él ni poseen entrenamiento policial, y suelen actuar como funcionarios de seguridad.

    Una habitante de El Junquito indicó a Efecto Cocuyo que en la mañana pudo escuchar al menos 10 detonaciones fuertes, sumadas a las constantes ráfagas de disparos.

    Faes en duelo en el Pérez Carreño:

    A las 11:00 am, en el Hospital Pérez Carreño, llegaron las ambulancias provenientes de El Junquito. Llevaban a ocho PNB heridos, de los cuales murieron dos, según indicó Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),primer vocero oficial que emitió información del despliegue.

    Los fallecidos fueron identificados como Andrew Farate, a quien le dieron un tiro en el pecho; y Roger González, quien recibió tres impactos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza. Los heridos fueron:

    Ramón Escalona, de 55 años de edad. Supervisor de la Faes.

    Jesús Navas, de 38 años de edad. Supervisor agregado de la Faes y de la Unidad de Operaciones Tácticas y Especiales (Uote).

    José Gregorio Hernández, de 24 años de edad. Oficial agregado de la Faes y de la Uote.

    Freddy Ramírez, de 45 años de edad. Supervisor jefe de la Faes y de la Uote.

    García Elliot, de 35 años de edad. Supervisor jefe de la Faes y de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales (Diep).

    Williams Tovar de 29 años de edad. Oficial de la Faes y de la Uote.

    También se encontraba entre los heridos el líder del colectivo Tres Raíces, del 23 de Enero, Heikel Vázquez. Pero este ingreso no quedó registrado en las minutas del Pérez Carreño.

    Para la 1:00 pm los alrededores del hospital caraqueño estaban rodeados de funcionarios de la PNB. Montaban guardia en los tres accesos: autopista Francisco de Miranda, carretera de Antímano y calle La Guayanita. Limitaban el ingreso de motos al perímetro, pero no obstaculizaban el paso de pacientes y familiares.

    En la morgue del centro médico estaban apostados hombres vestidos de negro. Eran los compañeros de los heridos, pertenecientes a las Faes. Algunos tenían los pantalones manchados de barro y otros aún tenían encima el equipo de acciones especiales (cascos blindados y fusiles de guerra).

    “El carro quedó destruido. Inservible. Tenías que ver eso”, “No sabes lo que fue eso. Nos veíamos a ver si nos dieron. ¡Yo decía que no, que a mí no me habían dado!”. Estas eran algunas de las expresiones que se escuchaban en las conversaciones de los efectivos.

    A las 3:00 pm una furgoneta del Servicio de Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) salió de la morgue del Pérez Carreño; mientras que otra quedó estacionada en la entrada de esta dependencia de salud.

    Primero Justicia exige investigación:

    La dirección nacional del partido Primero Justicia (PJ) exigió, este lunes 15 de enero, a través de un comunicado, investigar el operativo de captura del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez y sus copartidarios; acción que llevó a cabo en El Junquito, parroquia ubicada entre los estados Distrito Capital y Vargas.

    “También hacemos énfasis en preguntar ¿por qué la Fiscalía (General de la República) y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso”, manifestó.

    Señalaron que, a pesar de no manejar datos “transparentes” y “responsables“, el derecho a la vida tiene rango constitucional. Razón por la que exigen que se respete la vida, así como que se dé “información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano”.

    La mañana de este lunes, 15 de enero, el exfuncionario anunció a través de sus redes sociales que él y sus compañeros, quienes se alzaron en armas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estaban rodeados por los cuerpos de seguridad del Estado y que se encontraban negociando su entrega, con la presencia de fiscales del Ministerio Público.

    Horas más tarde, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de un comunicado, que murieron los integrantes de la “célula terrorista“; aunque no reveló los nombres de los fallecidos y demás detenidos.

    Lea aquí la declaración íntegra de Primero Justicia:

    Desde la dirección Nacional de Primero Justicia queremos pronunciarnos por los hechos que se han venido suscitando el día de hoy en el Sector El Junquito de la ciudad de Caracas sobre una situación irregular que involucra a funcionarios activos de los cuerpos de seguridad entre ellos el ciudadano Oscar Pérez y que nos hemos enterado por diversos medios de comunicación y redes sociales.

    Queremos señalar que nunca hemos tenido información transparente, que podamos calificar como seria y responsable sobre el caso antes mencionado, sin embargo como partido político centro humanista que centra su ideología en la dignidad del ser humano tenemos que señalar enérgicamente que en Venezuela el derecho a la vida tiene rango constitucional, y que nadie puede violar ese derecho fundamental de los venezolanos.

    Queremos hacer énfasis sobre un audio que circula en redes sociales y medios de comunicación que se atribuye presuntamente al dirigente del PSUV Freddy Bernal, donde claramente señala que ha “caído en combate” un ciudadano que responde al nombre de HEIKER VAZQUEZ presuntamente líder fundamental de un colectivo armado del 23 de enero situación sumamente grave ya que estaría dejando ver que son colectivos armados quienes dirigen acciones por encima del mando de los cuerpos de seguridad del estado o lo que sería peor aún en complicidad con los órganos de seguridad del estado y el gobierno. Esto amerita que se abra una investigación de inmediato de manera imparcial y transparente a la luz de todos los venezolanos.

    También hacemos énfasis en preguntar ¿porque la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no estuvieron en el operativo ni se han pronunciado? La fracción parlamentaria de Primero Justicia exigirá una profunda investigación de este caso .

    Hacemos un llamado enérgico al respeto a la vida y los Derechos Humanos, como demócratas creemos en la defensa sin condiciones de los derechos fundamentales de todos los venezolanos por igual y exigimos al gobierno información transparente, oportuna y veraz sobre este caso y todos los casos que pongan en peligro la vida de cualquier venezolano.

    Venezuela quiere paz y justicia.

    muere el ex piloto oscar perez 2

    Freddy Bernal reconoció en un audio:

    Afirmo que tuvieron que utilizar al cabecilla de un grupo delincuencial Heiker Vázquez, líder de colectivo Tres Raíces del 23 de Enero para enfrentar a Oscar Pérez, eso demuestra una vez más que ellos son unos cobardes sentados en oficinas dando órdenes.

    Más temprano:

    Óscar Pérez, ex-inspector del Cicpc sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que hay personas heridas en el operativo que realizan cuerpos de seguridad en su contra.

    “Tenemos heridos, nos siguen disparando. Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, expresó el ex inspector con la cara ensangrentada en un video compartido en su cuenta de Instagram.

    La mañana de este lunes fue encontrado el paradero de Pérez, quien desde junio del año pasado inició una operación para “liberar a Venezuela”.

    El ex inspector ha subido varios videos a Instagram para dar a conocer la situación en la que se encuentra junto a su equipo y un grupo de civiles.


    Óscar Pérez a sus hijos: “Hicimos esto por ustedes. Los amo”

    Las declaraciones las dio luego de que funcionarios policiales lo rodearan en El Junquito. Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el gobierno de Nicolás Maduro, envió un mensaje a sus hijos este lunes luego de estar rodeado por funcionarios policiales en El Junquito, municipio Libertador.

    “Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto es por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo”, afirmó Pérez en un video que publicó en Instagram.

    El inspector también dijo a los venezolanos que ahora los ciudadanos son los que tienen el poder para salir de la crisis que enfrenta el país.

    “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”, indicó.


    Madre de Oscar Pérez al Gobierno:

    Este lunes mientras se ejecuta el operativo para atrapar al ex inspector del CICPC, Oscar Pérez, su madre pidió a través de las redes sociales se le respete la vida.

    Un video difundido en redes sociales la madre de Oscar Pérez aseguro que su hijo se quiere entregar pero los funcionarios no lo permiten. “Resguarden su vida. Cualquier cosa que le llegue a suceder ustedes van a ser responsable”, dijo la madre del ex inspector al Gobierno.

    En breve más información

    Por:Vannesa Moreno Losada
    @Morelosada24
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    El Junquito, lunes 15 de enero de 2018

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “El Rodeo II: Confirmada la fuga de “Oriente” y otros detenidos…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: “Oriente” cruzó cinco garitas para evadirse de El Rodeo II…”.
    Tweets about: “El Rodeo II: Yorvis López (a) “Oriente”: “Yo sí maté a mucha gente…”.
    Tweets about: “CÁRCELES: Acusarán a “Oriente” por muerte de varios reos…”.
    Tweets about: “Bolívar: capturado el pran “Oriente” en El Callao…”.
    Tweets about: “Jesus F. Gonzalez Cazorla: El pran “Oriente”, presidente…”.
    Tweets about: “El Callao: “Oriente” planeaba secuestro en Bolívar con otros 5 fugitivos…”.
    Tweets about: “MONAGAS: Ultimaron a ex pran “El Oriente”…”.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad –”
    Tweets about: “BARBACOAS: Herido “El Picure” en tiroteo con la DGCIM”
    Tweets about: GUÁRICO: “El Picure” herido, burló a la seguridad
    Tweets about: “MEGABANDA: Bernal confirma hirieron a “El Picure” y su banda lo rescató”
    Tweets about: “MEGABANDA: Cruento enfrentamiento de “El Picure” y la DGCIM”
    Tweets about: “GUÁRICO: Mataron al hermano de “El Picure”
    Tweets about: “GUÁRICO: abatido “El Picure” en un enfrentamiento”
    Tweets about: “GUÁRICO: Cayó el jefe de la mega-banda “El Picure”
    Tweets about: “BOLÍVAR: Sebin abatió a “El Topo” en el Callao”
    Tweets about: “ANARQUÍA: Pran de Tocorón fue tiroteado en playa Parguito”
    Tweets about: “LARA: “Cabeza e´ Mango” atropelló al comandante de bomberos de Barquisimeto…”.

    Tweets about: “Óscar Pérez: “Tenemos heridos, nos siguen disparando…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: