27.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, sep 2017)

    CICPC: Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, sep 2017)



    CICPC, Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, sep 2017)

    Los criminales y asesinos más
    buscados en Venezuela

     

    Los más buscados: La “nueva” pagina web del régimen que no resuelve nada.

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que el plan forma parte del ataque a las bandas organizadas.

    Reverol indicó que en el portal están registrados 236 malhechores, involucrados en delitos graves como homicidios, extorsión y secuestro.

    El MPPRIJP difundió, la información a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados

    Caracas.- Este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la activación del nuevo Plan Antisecuestro en el país, destacando que se llevará a cabo con 5 vértices esenciales que busquen minimizar este delito que afecta, principalmente, a cuatro entidades: Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

    Resaltó que contarán con un sistema especial donde los funcionarios encargados de las investigaciones de casos tendrán acceso directo y podrán vaciar información para sustentar los expedientes.

    Todos los efectivos destacados en este plan serán capacitados en la nueva Unidad de Aprendizaje, pues es necesario que cada uno tenga la capacidad de trabajo y acción.

    También contarán con una oficina de atención a la víctima, una unidad de negociación y manejo de crisis, además de atención directa a los familiares de las víctimas.

    Adicionalmente, el ministro anunció el lanzamiento de la página web masbuscados.mijp.gob.ve donde difunden los datos y fotografías de los 246 criminales más buscados del país.

    Durante el anuncio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que todo el capital humano del Ministerio Público está avocado a garantizar las investigaciones transparentes en cada caso, por lo que aplaudió el trabajo mancomunado con el Ministerio.

    Destacó, que “todos unidos podemos atacar estos delitos que tanto daño hacen al pueblo venezolano. Quiero resaltar el compromiso de todo el equipo de funcionarios del Ministerio Público, el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana”.

    MÁS BUSCADOS:

    masbuscados.mijp.gob.ve

    La nueva página “Los más buscados”:

    El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó, a través de su cuenta oficial en Twitter @OLPSolicitados, una serie de imágenes de diferentes delincuentes radicados en el país quienes son buscados por diferentes delitos.

    En las imágenes se observan gráficas policiales de los antisociales más peligrosos que opera en diferentes regiones.

    Dicha ficha muestra el nombre y apellido (en varios casos el alias) del ciudadano con la palabra “solicitado”, el sector donde opera, los delitos que se le imputa y el número de teléfono de una línea gratuitita del Cicpc para denunciar, 0800 CICPC24/ 0800 (24272)24.

    Hasta la fecha están colgadas las imágenes de 246 delincuentes preciados por el cuerpo policial.

    La cuenta fue inaugurada tras el ataque contra tres efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), asesinados en la subdelegación de El Valle.

    Gustavo González López, ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, precisó que esta iniciativa permite que “el ciudadano conozca y alerte sobre los sujetos activamente requeridos por la justicia venezolana, dedicados a cometer graves y peligrosos delitos”.

    En Venezuela los planes de seguridad en el país han fallado como todo lo que emana del Gobierno. A pesar de disponer de proyectos que a su juicio “serán un éxito” terminan siendo además de costosos, un fracaso y otra escalera para que la delincuencia se mantenga desatada. Aunado al asunto de que el Gobierno continúa lanzando ideas que no sirven de nada.

    Este jueves, otra poca brillante idea fue expuesta por el ministro de interior y justica, Néstor Reverol, quien anunció el lanzamiento de una páginas web donde salen reflejados los delincuentes más buscados con la finalidad de resguardar al pueblo de los sujetos que allí se reflejan.

    La nueva página “Los más buscados” evidentemente no hace nada por la seguridad del país y lo único que hace es informar a los ciudadanos sobre los más buscados. Además como dato importante, al inicio de la página se muestra al funcionario del CICPC Óscar Pérez, quien se autodenominó parte de la resistencia venezolana que lucha en contra de Nicolás Maduro.

    Así mismo se pudo conocer que Óscar Pérez, el pasado mes de junio y desde un helicóptero disparó y lanzó granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del ministerio del interior.

    Aquí algunos Tweets:

    ¿La Interpol también?

    La nueva página que resguarda la fotografía de los sujetos “más buscados” en el país, se divide en secciones donde aparecen los “delincuentes” por regiones. Refleja los delincuentes solicitados por secuestro y aquellos buscados de forma internacional.

    En la parte internacional, aparece la sección de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que inmediatamente redirecciona al portal de la búsqueda de criminales internacionales.

    Ministerio Público y Ministerio de Justicia ¿trabajando?

    El ministro de justicia también informó sobre un acuerdo con el Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Interior y Justicia, para trabajar sobre el manejo de las evidencias y evitar presuntas alteraciones. “Lo importante es que con la firma del manual tendremos 25 protocolos desde DDHH, debido proceso, valoración técnico y científica con la intención de evitar la alteración de las pruebas y así impedir la impunidad”, expresó el ilegítimo fiscal Tarek William Saab quien celebró el trabajo en equipo para luchar por la “seguridad”.

    Aunque este nuevo invento es más perdida de dinero y energía, todavía el Gobierno no se ha dignado a establecer mecanismos para garantizar la seguridad del ciudadano. Pues es poco probable que a través de una página web, los funcionarios logren detener a los malhechores y darle tranquilidad al pueblo.

    Por: Adry Perdomo/
    Venezuela Al Día
    Redacción/ R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Retalación | Psuv
    Caracas, jueves 28 de septiembre 2017

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “40 delincuentes venezolanos serán colocados en la lista roja de Interpol”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: Mega-bandas se alían para enfrentar a la policía”
    Tweets about: “CARACAS: 14 antisociales abatidos en Cota 905”
    Tweets about: “CARACAS: La incursión policial en la Cota 905”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: Dónde está “El Picure” – Mito o realidad – ”
    Tweets about: “MARACAY: Mega-bandas roban fusiles en centros electorales”

    Tweets about: “CICPC: Los 10 criminales más buscados en el país (actualizado, nov 2016)”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: