28.4 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNva. Esparta: Avión de la Vicepresidencia se estrelló en el Mar

    Nva. Esparta: Avión de la Vicepresidencia se estrelló en el Mar



    Nva. Esparta, Avión de la Vicepresidencia siniestrado en el Mar

    Aeronave cae al mar con tripulantes
    adjudicados a la vicepresidencia

     

    El periodista Nelson Bocaranda informó que un avión asignado a la vicepresidencia de Venezuela amarizó a 30 millas de la isla de Margarita este martes. “Aeronave YV-2896 (GLF-3) en ruta Maiquetía Margarita, reportó falla y anunció amarizaje a 30 millas de Margarita cercano a Macanao. Avión al mando Mayor Alex Durán, tripulantes Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramírez, pasajeros Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky. Ya salieron dos aeronaves de la GNB a fin de prestar ayuda”, tuiteó.…”.

    MP investiga siniestro de aeronave que se estrelló en Margarita.

    Hallan dos cadáveres y restos del avión que cayó al mar en Margarita.

    Se conoció que los tripulantes de la aeronave serían el Mayor Alex Duran, tripulantes Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramirez, pasajeros Daniela Sparacino y Maria Ridzewsky.

    La nave que presta servicio al Ejecutivo Nacional y que viajaba de Isla Margarita al aeropuerto de Maiquetía con “varios militares a bordo”. Según trascendió, la aeronave intentó realizar un amarizaje de emergencia, pero se perdió contacto.

    Caracas.- El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó que luego de realizar una inspección por la zona del amarizaje de la aeronave Grumman 3, con siglas YV2896, del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), se recuperaron dos cuerpos sin vida y varias partes del aparato, publica El Sol de Margarita.

    Precisó que el suceso se registró ayer a la 1:25 de la tarde, a unas 41 millas del Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño” y a 20 millas de Punta Arenas, municipio Península de Macanao.

    Asimismo, detalló que de inmediato comenzaron las labores de búsqueda con aviones del SATA y Pdvsa.

    “Una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan, que se encontraba a 20 millas náuticas antes de aterrizar en el área, fue notificado y éste sobrevoló el área, observando el punto exacto donde fue el amarizaje de esta aeronave. Posteriormente, el resto de las aeronaves fue al área, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación”.

    El jefe de la Zodine informó que con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera, se coordinó el zarpe de unidades navales que hallaron piezas del avión y dos cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación.

    Víctimas:

    Pulido Pinto indicó que se hicieron todos los procedimientos para llegar al área lo antes posible.

    Informó que en el avión viajaban nueve personas: G/B Hyhumel Ponte, Tcnel. Miguel Brito, mayor Alex Durán, mayor Marco Pérez Gaiza, capitán Pedro Navarro, Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky.

    Explicó que los hombres estaban en vuelos de calificación y, al comenzar la fase de entrenamiento, debían cumplir la ruta Margarita-Maiquetía, por lo que le dieron la cola a las damas.

    Aunque las fallas exactas que causaron el amerizaje aún no se han determinado, Pulido indicó que la última comunicación reportada fue una “falla de hidráulico”, por lo que se activaron los protocolos de emergencia en la aeroplaza insular. Al persistir la falla, el piloto solicitó fijar la última posición del avión y proceder al amarizaje.

    Determinó que partes como el motor y la caja negra, se hundieron por su peso; estiman se encuentren a unos 300 metros de profundidad.

    Explicó que la Armada ordenó zarpar al PG-51, que embarcará un sonar de barrido lateral para empezar la búsqueda de la aeronave en el fondo marino.

    Búsqueda:

    El jefe de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, dijo que las labores de búsqueda continúan e indicó que en el lugar hay una aeronave. Implementaron unos patrones de búsqueda para dar con el resto de los cuerpos de los tripulantes.

    El siniestro se registró a las 13:43 hora de Venezuela a unas 40 millas naúticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño tras reportar una falla hidráulica en los controles de vuelo.

    En menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies por lo que la tripulación indicó finalmente que se disponía a amarizar.

    Entre los ocupantes se encuentra, según la misma organización, el general Kyhumell Ponte Soteldo, Director General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos (PIAAE).

    Una reciente actualización de los datos indica que los ocupantes son G/B Kyhumel Ponte, Tcnel. Miguel Brito, May. Alex Duran, Cap. (R) Marco Pérez Gainza, Cap. Pedro Navarro, y los civiles Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccino y María Ridzewsky.

    Un reporte preliminar de lo observado en el sitio del evento indica que no se ha avistado le avión ni sobrevivientes. Equipos SAR están en el lugar realizando operaciones de rescate.

    Más temprano:

    La tarde de este martes se dio a conocer que una aeronave con siglas YV2896, amarizó cerca de la península de Macanao en Nueva Esparta tras declararse en emergencia por pérdida total de maniobrabilidad. VAD

    Según información compartida en la red social Twitter por el periodista Nelson Bocaranda, la aeronave que tenía ruta Maiquetia – Margarita, reportó fallas y anunció amarizaje a 30 millas de la Isla de Margarita.

    El avión, que partió desde el Aeropuerto Simón Bolívar llevaba nueve tripulantes y no llegó a su destino en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar.

    La aeronave está registrada a nombre del SATA, de la Coordinación de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional.

    Maduro sigue con los insultos a Falcón y a Capriles (Video)

    Hasta los momentos no se conoce si hay víctimas fatales y cuantos pasajeros llevaba el jet.

    Las autoridades ya se encuentran en camino.

    Aquí algunos Tweets:


    En detalles:

    El Gobierno venezolano puso en marcha esta tarde una operación de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada hoy en el mar Caribe junto a la isla de Margarita, al noreste del país, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol, en una entrevista con la televisión estatal.

    “Había nueve personas a bordo, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales”, declaró Reverol sobre el pasaje del avión.

    “En ese mismo momento se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento”, añadió el titular de Interior, que explicó que la fuerza armada y agentes del Ministerio de Transportes participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de cien personas.

    El ministro dijo no poder ofrecer aún detalles sobre el estado o el paradero de los tripulantes y prometió dar más información a medida que avance la operación.

    La aeronave hacía la ruta de la isla de Margarita al aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y situado en los alrededores de Caracas, informó la televisión pública venezolana, VTV.

    La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) había informado momentos antes que una aeronave del Gobierno que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada hoy a amerizar de emergencia en el Caribe con nueve personas a bordo tras sufrir dificultades técnicas en el vuelo.

    Según esta última fuente, el avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.

    El aparato experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, situada en el noreste de Venezuela.

    El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a las 14.13 de Argentina.

    Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y “en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies”, según información de los radares recogida por ONSA.

    Según esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, viajaban a bordo del aparato el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.


    MP investiga:

    El Ministerio Público comisionó a los fiscales 1 y 2ª de Nueva Esparta, a fin de investigar el siniestro de la aeronave que cubría la ruta Margarita-Maiquetía, este martes.

    De acuerdo a lo reseñado por el organismo, los funcionarios del Ministerio Público coordinan las diligencias para verificar lo ocurrido, así como la búsqueda y rescate de los ocupantes del avión.

    Este martes se estrelló un avión en costas de Nueva Esparta. Viajaban 9 personas: 5 pilotos, un técnico, un sobrecargo y 2 pasajeros adicionales.

    Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó que la aeronave cubría la ruta Margarita – Maiquetía. Cayó en el sector Punta Arena cuando presentó un falla de control.

    Indicó que el siniestro era una aeronave Gulfstream III, siglas YV2896.

    Más información en breve…


    Por: Redacción/VTV/R24
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    Judicial | Cárceles
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, martes 02 de mayo, 2017

    Logo reportero24



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero…”.
    Tweets about: “MILAGROS SOCORRO: Querido Putin, hay unos helicópteros MI-35 que…”.
    Tweets about: “APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza”.

    Tweets about: “AMAZONAS: FANB informó que fue hallado Helicóptero MI-17”.

    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: