27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEDILIO CENTENO BAZÁN: Dos billones de dólares…

    EDILIO CENTENO BAZÁN: Dos billones de dólares…


    EDILIO CENTENO BAZÁN, Dos billones de dólares…

    “El régimen chavista malbarató
    y robo nuestro futuro…”

     

    El Gobierno socialista ha dilapidado en poco más de quince años la increíble cantidad de DOS MIL MILLONES DE DOLARES. Y los venezolanos estamos mucho peor que cuando comenzó el chavismo.

    [A]hora nuestra moneda no vale nada. Cuesta más sacar una fotocopia por ambos lados a un billete de Cien Bolívares que lo que vale el billete. Qué triste. Hay que hacer denigrantes colas –desde hace tiempo- para tratar de conseguir los alimentos a precios que no son nada baratos.

    Yo he tenido que hacer cola para comprar medio kilo de café (no venden más de medio kilo, porque todo está racionado) por 325 Bs. –precio justo aprobado por el Gobierno- cuando el año pasado costaba 30 Bs. Han subido estratosféricamente los precios de todo.

    El año pasado se compraba carne de res a Bs 80 el kilo. Hoy cuesta Bs. 1.800 y escasea. A los venezolanos no les alcanzan sus ingresos para sobrevivir. No digo para ahorrar, para viajar, para darse gustos, hablo de sobrevivir. Y entonces me pregunto: Si el gobierno, a cada padre o madre de familia venezolana, le abriera una cuenta bancaria de Veinte Mil Dólares (de los dos Billones que gastaron para que ahora estemos peor), no se habría invertido siquiera ni el diez por ciento de esa fabulosa suma, y como por arte de magia desaparecerían los pobres de Venezuela.

    ¿Por qué?. Bueno, porque solo los intereses de esos Veinte Mil Dólares, significarían en bolívares, la hermosa cantidad de más de Doscientos Mil Bolívares mensuales para cada familia venezolana. Habría, por supuesto, prohibición de gastar el capital. La gente tendría que hacer el inmenso esfuerzo de vivir solo con los más de 200.000 Bs de intereses. Pero en contrapartida, el gobierno ya no tendría que subsidiar los alimentos, ni las medicinas, ni el transporte público, ni nada.

    Hay que ver la montaña de millones que se gastan en estos subsidios, y en la corrupción que se desplaza a la par de ellos. Las familias venezolanas tendrían dinero para comprar los alimentos y las medicinas al precio de mercado internacional, podrían montar el negocio que quisieran, no necesitarían que les subsidiaran nada. No habría mendigos, gente rebuscando en la basura para poder comer, durmiendo en la calle. Los malandros tendrían que escoger entre seguir robando o recibir la ayuda del gobierno, porque venezolano que robe, asalte, asesine, viole, secuestre, pierde junto con su familia, automáticamente, el derecho a seguir percibiendo los intereses de los Veinte Mil Dólares que el gobierno depositó a su nombre. Bajaría mucho la incidencia del delito en el país. Subiría el valor de la moneda venezolana de manera consistente y asombrosa. Se acabaría la pobreza crítica.

    Con el ahorro que el Estado obtendría de este plan, podría acometer grandes obras para mejorar la educación, la salud, las comunicaciones. Dotaría de trenes modernos toda la geografía de Venezuela. Aumentaría la producción de alimentos en el país de manera sorprendente. La gente que no posee vivienda, podría tener acceso –y pagar- una vivienda grande y cómoda que construiría el Gobierno para venderlas a crédito a la gente. Y el pago de la misma no sería un sacrificio para nadie.

    Imaginémonos que una buena vivienda le cueste le Estado Un Millón de Bolívares, y la venda al particular en la misma cantidad, con diez años de plazo, el venezolano que la adquiera no gastaría más de Veinte Mil Bolívares mensuales para vivir en casa propia y cómoda. Y esos 20.000 Bs no significarían ni el 10 % de sus ingresos, sin contar con los beneficios que le produzca su trabajo. Le alcanzaría al Estado para aumentar los salarios de maestros, profesores, médicos, enfermeras, policías, etc.

    ¿Que todo esto es un sueño?. Claro que es un sueño, pero perfectamente realizable. Y solo se gastaría menos del 10 % de los Dos Billones que el gobierno chavista malbarató irresponsablemente en poco más de 15 años.

    Pero como decía Quevedo: “La vida es un sueño… y los sueños… sueños son”.

    Por: Carmen Edilio Acosta
    Politica | Opinión
    crmnedilio@gmail.com
    Lara, lunes 21 Septiembre, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “Escasez se convierte en negocio fuera y dentro del país”
    Tweets about: APORREA: Nicolás, ¡Son las colas, las que nos invadieron!
    Tweets about: DESCARO ROJO: Como el chavismo “justifica” la escasez y colas.

    Tweets about: CARACAS: “Filtran estudio sobre cifras oficiales de escasez”

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: