28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadZULIA: Quemaron comando de la GNB

    ZULIA: Quemaron comando de la GNB


    ZULIA, Quemaron comando de la GNB

    Queman comando a la Guardia
    Nacional por “matraqueros”

     

    Detenidos 12 personas por quemar Comando de la GNB en Maracaibo.

    La comunidad saqueó los camiones que transportaban alimentos.

    Al sector no se acercan policías ni soldados para controlar a la comunidad.

    Al anochecer empezaron los saqueos a camiones que pasaban por el sector. Cuatro funcionarios huyeron al verse rodeados.

    El sector La Sibucara se alzó. Ayer, a las 3.00 de la tarde, los vecinos se reunieron y acordaron atacar juntos el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona.

    El comandolo desvalijaron, lo quemaron y le hicieron huecos en las paredes con piedras y martillos. Los cuatro funcionarios a cargo huyeron al verse rodeados por la turba. Acusan a los soldados de “matraqueros”.

    La Sibucara.- Las molestias comenzaron a las 6.00 de la mañana. Unos ladrones asaltaron a una jovencita diagonal al comando, denunciaron, pero los soldados “no hicieron nada”. Una hora más tarde, un contigente de uniformados arremetió contra la comunidad. “Se metieron en las casas de nosotros en busca de comida y artículos de primera necesidad. Como no consiguieron nada, se robaron los chinchorros y electrodomésticos”.

    Los residentes de La Sibucara:

    Los vecinos denunciaron que “están hartos de que la Guardia los agreda y los tache de ‘bachaqueros’ a todos”, pues aseguran que no todos son “bachaqueros”.

    “Estos guardias lo que hacen es ‘matraquear’. Si uno pasa con cuatro kilos de arroz te quitan uno. Si pagas te dejan pasar la comprita completa”, contó una mujer en la protesta, a quien rodeaban docenas de niños y adolescentes.

    Unos mil efectivos se desplegaron en las barriadas de la parroquia Ildelfonso Vázquez, informó Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental. El operativo busca “atacar en pleno las caletas de alimentos, unas enterradas y otras ocultas en casas de familia listas para cargar y pasar a Colombia por las trochas”.

    La (OLP) llegó al Zulia:

    Los habitantes de La Sibucara desmintieron esas declaraciones y juraron que no le permitirían más agresiones a los militares ni a los policías. “Si nos vienen atacar aquí estaremos para confrontarlos. Nosotros estábamos con el Gobierno pero ya no, porque lo que hacen es maltratarnos y tratarnos como perros”, exclamó uno de los 100 vecinos que trancaba la calle.

    La Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) llegó al Zulia “con la orden de matar y si es que la van agarrar con los ‘bachaqueros’ y con los que no son también, pues aquí estaremos esperándolos. No nos vamos dejar”, expresó un muchacho de 27 años.

    A las 5.00 de la tarde, creció el frenesí entre los manifestantes y comenzaron a atacar a todos los camiones que pasaban por la vía, los rodeaban, los abrían y los saqueaban. Ni un Policía se acercó a la zona para controlar la situación que afectaba a los transeúntes.

    Aquí algunos Tweets:

    En detalles:

    Cerca de 60 hombres, presuntamente “bachaqueros”, destruyeron paredes y quemaron parcialmente el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) La Sibucara, ubicado en la calle 108 del sector La Gaceta, parroquia Idelfonso Vásquez, al norte de Maracaibo.

    La acción vandálica se registró a las 2.30 de esta tarde, luego de que en la mañana funcionarios de la GNB en operaciones planificadas por la Redi Occidental y la Zodi Zulia decomisaran más de 50 toneladas de alimentos de primera necesidad en el barrio San Juan, sector Las Tuberías, cerca del referido comando.

    Una fuente policial indicó que debido al fuerte golpe que las autoridades ejecutan contra los “bachaqueros” en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la región, el grupo de revendedores, enardecido y armado con piedras y martillos, fue al comando, partió una paredes y lanzó varias bombas molotov, lo que desató un enfrentamiento.

    Al momento del incendio, que quemó parte de la fachada, colchones, una moto de la GNB y la bicicleta de un civil, en el comando solo estaban los efectivos de guardia, y en minutos llegaron comisiones castrenses, de la PNB, Cpbez y Cicpc para controlar la situación.

    Al parecer, en el suceso, un militar y uno de los agresores resultaron lesionados: el primero tras recibir el impacto de un objeto contundente en una pierna, y el segundo por un perdigonazo.

    A la par, en el barrio Guanipa Matos, parroquia Venancio Pulgar, que comparte límites con Idelfonso Vásquez, otro grupo de presuntos “bachaqueros” secuestró una gandola, la metieron a un estrecho callejón y la desvalijaron ante la presencia de los vecinos.

    Para las 4.00 de la tarde, los organismos de seguridad volvieron a reabrir el paso por las calles que rodean el comando La Sibucara.

    En el decomiso de la mañana, las comisiones incautaron parte de las 50 toneladas de alimentos enterradas en varias casas, y otras ocultas en las viviendas, listas para ser organizadas en cargas y llevadas a Colombia por las trochas, informó el mayor general Franklin García Duque, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en occidente.

    Por ese hecho fueron detenidos 11 hombres y 1 mujer, quienes portaban 20 cédulas de identidad, algunas falsas, usadas para “bachaquear” en los supermercados.

    Detenidos por quemar el Comando:

    Doce presuntos contrabandistas de alimentos fueron detenidos tras el ataque y saqueo al comando de la GNB ubicado en la calle 108 del sector La Sibucara, al norte de Maracaibo.

    Los sujetos, enardecidos y armados con objetos contundentes y molotov, arremetieron contra la sede, quemaron una moto y unos colchones, y además retuvieron y desvalijaron una gandola.

    El grupo, conformado por más de 50 personas, atacó el comando en represalia por el decomiso de más de 50 toneladas de productos regulados, en un operativo desplegado por la GNB en el sector Las Tuberías.

    La jornada se realizó en la mañana y durante las inspecciones que realizaron los efectivos hallaron caletas en viviendas y también en bodegas de la zona donde las revendían. Otro lote contentivo de azúcar industrial y bultos de refinada, además de arroz regulado, leche para niños y otros iba ser llevado a Colombia.

    Comisiones de la GNB, Cicpc, PNB y Policía Regional tomaron la zona para controlar a los delincuentes y el paso fue reabierto dos horas después. En el procedimiento incautaron 20 cédulas de identidad falsas. Estos documentos eran usados para la sustracción de estos rubros en supermercados.

    El despliegue de más de mil efectivos de la GNB en el sector Las Tuberías se realizó en el marco del Operativo para la Liberación del Pueblo y del Plan Antibachaqueo.

    Por: Luisana González 
    Teresa Luengo
    lgonzalez@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Politica | DDHH
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    laverdad.com/El Siglo.com
    jueves 14 de agosto de 2014

    la verdad logo




    *¡Por favor no olvides… dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos;
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: