28.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Es contigo, Nicolás

    MARTA COLOMINA: Es contigo, Nicolás


    MARTA COLOMINA, Es contigo, Nicolás

    Maduro y Diosdado callan y ocultan
    graves delitos de su régimen

     

    Hace rato que a Maduro no le funcionan las cortinas de humo lanzadas para tapar la debacle económica y moral generada por el chavismo y exacerbada por su caótico gobierno.

    [D]esde su regreso de Panamá como “el gran perdedor” de la Cumbre de las Américas, donde quedó claro que solo recibió el apoyo de los subvencionados del régimen, las cosas han empeorado. “El acercamiento entre Washington y La Habana escenificado en la Cumbre de las Américas ­editorializa El País de España­ ha dejado completamente descolocado a Nicolás Maduro, cuyo discurso populista necesita un enemigo eterno que justifique y oculte los problemas internos”. Con la resolución aprobada con mayoría aplastante por el Parlamento español solicitando la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Venezuela, Maduro explotó en insultos contra el presidente Mariano Rajoy, en la creencia de que la gangrena ética padecida por los sumisos poderes públicos en Venezuela, regiría también en España, donde sí existe una visible separación de poderes, como corresponde a todo gobierno democrático.

    Escudarse en el manido argumento dictatorial de “la soberanía” para seguir violando impunemente derechos humanos y cometer delitos tan graves como los que hace tiempo está investigando la justicia estadounidense sobre la presunta vinculación con el narcotráfico de prominentes figuras públicas en Venezuela (militares y civiles), ya no le sirve al régimen de Maduro. La presión internacional contra su gobierno va en aumento: en solo 48 horas los parlamentos de España, Chile, Colombia y Unión Europea, pidieron la libertad de los presos políticos y esta misma semana, el Congreso chileno, presidido por la hija del presidente Allende, aprobó la solicitud, enviada a la presidente Bachelet, de retirar al embajador venezolano en Chile, hasta tanto el gobierno de Maduro no libere a los presos políticos. La CIDH está cansada de denunciar que en Venezuela no rigen los derechos humanos.

    La amenaza de cierre de El Nacional , Tal Cual y La Patilla y la prohibición de salida del país de 22 de sus directivos, ha disparado la mirada crítica de la opinión pública mundial sobre la convicción de que Maduro y Diosdado están acallando a los medios para ocultar los graves delitos de su régimen.

    Ya no es posible achacar el caos económico y ético del país a los acosados empresarios, que son los únicos que producen lo poco que vemos en los anaqueles; o a la conspiración del Imperio y de la “derecha fascista”. La corrupción y el modelo fracasado por el que se han regido Chávez y Maduro han dilapidado los gigantescos ingresos del país, que más que duplican la suma de lo recibido por todos los gobiernos anteriores juntos. El chavismo, que ha nadado en más de un billón de petrodólares, nos deja una deuda gigantesca, pobreza superior a la heredada (11,3% de los venezolanos hacen 2 o menos comidas diarias, y las proteínas desaparecieron de la dieta del pueblo). El desabastecimiento ha llegado ya a los mercados oficiales y hasta la ONU está pidiendo explicaciones a Maduro sobre la enorme escasez.

    La inflación se come el aumento salarial, convertido en una burla. Para cubrir la canasta alimentaria se requieren 6 salarios básicos. En su informe sobre la Economía mundial de 2015, la ONU señala que Venezuela está en una recesión profunda”, con una caída superior a 7%, mientras que Bolivia, Paraguay y Perú, crecerán por encima de 4%. ¿Se acuerdan de la regaladera a Bolivia hecha por Chávez y seguida por Nicolás? Las reservas han caído a razón de $ 125 millones diarios, y los venezolanos nos preguntamos en qué se están utilizando, dado que no hay alimentos, ni fármacos, mientras Maduro en 4 meses dilapidó $ 5 millones en viajes y los pobres viajeros venezolanos no pueden regresar al país porque sus tarjetas fueron bloqueadas. El agotamiento de las reservas ha disparado el dólar paralelo a 400 bolívares, mientras siguen apareciendo cuentas milmillonarias en Andorra y Suiza de funcionarios rojitos y bolichicos. Estamos con una infraestructura destruida, sin agua, ni luz; hospitales tan agónicos como los pacientes que mueren sin medicinas: el emblemático JM de los Ríos está sin quimioterapia, ni diálisis. El estallido de la criminalidad solo es entendible con la complicidad ofi cial: “Abundan las referencias a alianzas entre colectivos, paramilitares, policías devenidos en delincuentes y otros especímenes que han prosperado con la complacencia oficial y cuyas culpas el gobierno endilga al capitalismo, la oligarquía criolla y hasta a la cuarta república”, (editorializa El Nacional).

    Y Last but not least: la inmoralidad de una “justicia” que en vez de abrir una investigación a los altos funcionarios venezolanos, respetando la presunción de inocencia, acusados de presunto narcotráfico , en cambio adelanta una vergonzante solidaridad automática al ensalzar a los presuntos narcos y calificarlos de “héroes”. ¿La cabeza del tsj (con minúscula) habrá leído con detenimiento el enjundioso informe del legendario The New York Times y del The Wall Street Journal? ¿Acaso le preocupa la ruina de las universidades autónomas y la confi scación ofi cial de los cupos que deberían ser para estudiantes meritorios, y, en su lugar, ingresan a militantes rojitos? Mr. Shannon visitó a Nicolás por tercera vez esta semana, y lo hizo después de que apareciera en cientos de medios mundiales el informe detallado por los colosos The Wall Street Journal y The New York Times, en el que afi rman que la DEA y la Fiscalía Federal están investigando a altos funcionarios del gobierno de Maduro por haber convertido a Venezuela en “centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

    Así que nadie duda ya de que Nicolás dispone de información privilegiada sobre la cual no puede seguir haciéndose el desentendido, so pena de que los hechos por venir le estallen en sus propias narices.

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 24 de mayo  2015

    el_nacional__logo

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about “MARTA COLOMINA// Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: ¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: El Hugo Chávez español”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Maduro, peor no se puede”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: ¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”

    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: