Ministerio Público solicitó medida
cautelar de arresto domiciliario
■ Médicos piden operar de emergencia al alcalde Ledezma.
■ El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), para operarse de una “hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”.
Caracas.- El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), para operarse de una “hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”, según informaron su esposa, Mitzy Capriles, y un comunicado del Ministerio Público.
La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, aseguró que el burgomaestre fue evaluado el día de hoy por su médico y otros dos galenos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que coincidieron en el diagnóstico.
“Soy Mitzy. Gracias por estar pendientes de Antonio. Él fue evaluado hoy en la cárcel por su médico tratante y 2 médicos del SEBIN. Los 3 médicos coinciden en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”, fueron los mensajes de la esposa de Ledezma a través de la cuenta @alcaldeledezma.
La petición fue realizada por el fiscal 16 del AMC, José Luis Orta, de acuerdo con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal. En ese sentido, una vez que la referida instancia judicial dicte la medida, el burgomaestre será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su salud.
La fiscalía no ofreció detalles sobre el problema de salud de Ledezma, pero agregó que una vez que el tribunal dicte la medida será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y luego será llevado a su residencia, en la que permanecería bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.
Ledezma, acusado de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue detenido el 19 de febrero y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de la capital, donde permanece desde febrero de 2014 otro dirigente opositor, Leopoldo López.