No intentes retardar o detener el tiempo antes
que el socialismo nos acabe de destrozar…
■ La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos, pero temperamentos más cortos; autopistas más anchas, pero puntos de vista entre los venezolanos cada día más estrechos.
[G]astamos más porque el dinero que ganamos no alcanza ni para comer, pero tenemos menos ingreso de los salarios, compramos más haciendo colas para medio consumir, pero disfrutamos menos, porque ya ni al cine podemos ir.
Tenemos casas quizas más grandes, pero familias más pequeñas; más compromisos, pero menos tiempo. Tenemos más títulos, pero menos sentido común; más conocimiento pero menos criterio; más expertos, pero más problemas, más medicina, pero menos salud y escasez de medicamentos.
Muchos enchufados han multiplicado sus posesiones, pero han reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos poco, odiamos y aborrecemos demasiado. Aprendimos a amar una vida, pero no a vivirla plenamente.
Hemos llegado a la luna y hemos regresado, pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestros vecinos… Nos proponemos conquistar el espacio exterior, pero no el interior nuestro.
Limpiamos el aire, pero contaminamos nuestras almas, tenemos a veces mayores ingresos, pero menos moral, ética y valores. Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad.
Estos son tiempos de personas más altas con caracteres más débiles; con más libertad, pero menos alegrías; con quizás más comida comprada en un Mercal o en un Pdval, pero menos nutrición; son días en los que llegan los sueldos miserables a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempos de casas más lindas, pero hogares rotos. No guardes nada para una ocasión especial, por eso lee más y limpia menos. Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte únicamente en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y amigos, y menos tiempo trabajando. La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos, iríamos a comer nuestro platillo preferido, visitaríamos los sitios que amamos…
Son pequeñas las cosas que nos harían enojar si supiéramos que nuestras horas están limitadas. Estaríamos enojados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos, enojados y tristes porque no dijimos a nuestros padres, hermanos, sobrinos y amigos cuanto los queremos.
Por eso no intentes retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida. Cada minuto, hora, día y semana es especial, no lo olvides y actuemos a tiempo antes que el socialismo nos acabe de destrozar.
Por: Zenair Brito Caballero
britozenair@gmail.com
@zenairbrito
Politica | Opinión
Oposición | MUD
sábado 07 de marzo, 2015
* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
Tweets about ZENAIR BRITO CABALLERO: El autoritarismo y abuso de poder en Venezuela
Tweets about “ZENAIR BRITO CABALLERO cáncer terminal Venezuela”
Tweets about “ZENAIR BRITO CABALLERO “
Tweets about “ZENAIR BRITO CABALLERO: “El casi imposible despertar de la conciencia ciudadana”
Tweets about “ZENAIR BRITO CABALLERO: “Recuérdelo; Ser feliz es una decisión”
Tweets about ZENAIR BRITO CABALLERO: ¡Actuemos a tiempo!