25.2 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBERENICE GÓMEZ: Breves de La Bicha

    BERENICE GÓMEZ: Breves de La Bicha



    BERENICE GÓMEZ, Breves de La Bicha

    El entuerto del tuerto Andrade…

     

    La ganadora del premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, llamó a los líderes del mundo a aumentar los esfuerzos para liberar a Venezuela del caos que se vive en ese país suramericano, y la represión que se vive en el gobierno de Nicolás Maduro.

    – En un almacén de Mercal repleto de toneladas de leche, azúcar, mantequilla, harina de maíz, café… y muchas otras cosas más en peligro de podrirse en los patios del puerto de La Guaira, ¿qué esperan para sacarlos y vendérselos al pueblo que espera en las largas colas ahora camufladas en escaleras internas y estacionamientos de sótanos?… Por cierto un señor estaba en la cola del Central Madeirense de Barcelona esperando para comprar un pollo y le dio un infarto, lo trasladaron a buscar ayuda médica en una batea de traslado de paletas y bultos. Todo un horrendo espectáculo… En Falcón consiguieron 45 mil kilos de alimentos que provenían de una cooperativa de Táchira, destinados a cocinarles a los niños de PAE de Falcón, y resulta que estaban vendiéndoselos a un restaurante y el pollo tururú tururú… estaba podrido… Este fin de semana las colas en Valera eran de 3 mil personas, bajo un sol que parte las piedras, el centro de Barquisimeto es un estacionamiento, en todas las esquinas hay colas y guardias nacionales armados, lo mismo en Valencia, San Carlos… y eso que las esconden en escaleras internas y en sótanos de estacionamiento… ¿Qué sucederá cuando ya los privados hayan sufrido expropiación o confiscación o vendido sus existencias?

    – Divisas negadas, tarjetas de crédito aprobadas que rebotan, y dicen que es que el sistema de los bancos está colapsado… ¿ocultando que el gobierno no tiene dólares?

    – El mundo civilizado está abismado al enterarse hace horas de la existencia, documentada, de centenares de miles de millones de dólares camuflajeados en el sistema bancario suizo, que no pagan impuestos en sus países de origen y que ocultan fortunas individuales y corporativas de gente presuntamente muy honorable, pero también de otra vinculada al tráfico de drogas, metales preciosos, corrupción, armas y secuaces del terrorismo internacional.

    En las listas de beneficiarios de cuentas y países de procedencia aparece Venezuela en tercer lugar en volumen de dinero “oculto” en Suiza. Los mismos ciudadanos o residentes en Suiza encabezan el listado, dinero guardado en su país, como es normal, con US $ 31.2 millardos, le sigue Reino Unido, con US $21.7 millardos y continúa Venezuela, con US $14.800 millones.

    Para el año 2006-2007, período en que se basa la recopilación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés, con sede en Washington, con un capítulo venezolano), en los bancos suizos, especialmente en el más grande, el HSBC, con sede principal en Londres, existían 1.282 cuentas bancarias pertenecientes a 1.138 clientes conectados con Venezuela. De ellas, siete corresponden a instituciones del Estado venezolano, con depósitos de US $11.7 millardos de dólares.

    Esa es una cifra semejante a la de los compromisos de deuda externa que el gobierno venezolano deberá cancelar en 2015 (y no sabe cómo), y casi la mitad de las reservas internacionales del país declaradas por el Banco Central de Venezuela en enero de este año ($22.000 millones).

    El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional son los titulares de esas cuentas oficiales, cuyos responsables para la fecha eran los oficiales del Ejército chavista, Rodolfo Marco Torres y Alejandro Andrade.

    – Para que sepas de qué va el documento que tiene temblando a Maduro, por lo que pidió a Obama que no le hiciera caso a lo dicho, ahí te lo publico, para que saques tus propias condiciones… se trata de “2015 National Security Strategy” publicado por la Casa Blanca. En la página 31 del mismo la referencia a Venezuela que traducimos a continuación:

    “Vamos a apoyar la resolución de conflictos regionales de larga data, en particular la conclusión en Colombia de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En general, hemos profundizado nuestra asociación estratégica con Colombia, que es un elemento clave para la paz y la seguridad internacionales.

    Igualmente, estamos al lado de los ciudadanos de los países donde el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo, tales como Venezuela. Aunque algunos países de la región siguen atrapados en viejos debates ideológicos, nos mantendremos trabajando con todos los gobiernos que están interesados en cooperar con nosotros en formas prácticas para reforzar los principios enunciados en la Carta Democrática Interamericana. Como parte de nuestro esfuerzo por promover un hemisferio totalmente democrático, vamos a avanzar en nuestra nueva apertura a Cuba de manera de promover con mayor eficacia la capacidad del pueblo cubano de determinar libremente su futuro”.

    – Y como si fuera poco un grupo de periodistas de investigación ICIJ, entre los que están los colegas venezolanos Joseph Poliszuk y Emilia Díaz-Struck, descubrieron la lista de los personajes que se resguardaron, no pagan impuestos en sus países y aprovecharon del secreto bancario suizo y entre ellos está nada más y nada menos que… tururú tururú… el tuerto Andrade, sí, el que era escolta de Chávez, y que siempre recibía el dinero para la logia militar que tenían desde por lo menos 8 años antes del intento chambón de golpe militar del 4F… sí, Alejandro Andrade, quien fue Tesorero nacional y jugando chapistas con Chávez su comandante presidente le vació un ojo y hoy está multimillonario, con haras y viviendo en la zona más exclusiva de Florida, Wellinton, y es el testaferro de la familia Chávez y de varios altos funcionarios. Para que te enteres es uno de los sujetos que más dinero resguardó en esas cuentas. Hoy, después de ser arrinconado por la DEA porque su socio funcionó como patriota cooperante para la DEA, está sentado echándoles dedo a sus compinches… pero a quien se la ha dedicado últimamente es al capitán Diosdado Cabello, presidente de la AN…

    Otro que dará de qué hablar. ¿Patriota cooperante?

    Un guardia de discoteca, uno de los hombres más íntimos de Rafael Ramírez fue su escolta, jefe de escoltas, jefe de seguridad de Pdvsa en Caracas… lee lo que dicen de él en La Nación, de Argentina: “Alrededor de Reiter se tejen todo tipo de relatos. Algunos lo señalan primero como guardia de seguridad en discotecas y fiestas. Otros recuerdan que luego logró entrar al círculo íntimo de Rafael Ramírez como uno de sus guardaespaldas. Después se convirtió en el jefe de su equipo de escoltas y de allí ascendió, más allá del incidente en el aeroparque Jorge Newbery, a gerente de la PCP, conocida como la “policía interna” de Pdvsa. Es decir, la encargada de resguardar las instalaciones, prevenir e investigar posibles delitos económicos dentro de la petrolera y, también, ocuparse de las escuchas internas. Ajeno aún a la investigación que comenzó a reactivarse ayer en la justicia argentina, Reiter sí aparece en otros tramos de las grabaciones del FBI”… porque fue quién llevó las maletas con dólares al avión alquilado argentino de Enarsa donde viajaba Antonini Wilson…”

    ¿Otro patriota cooperante en grado de frustración?

    José Luis Parada, mano derecha de occidente de Rafael Ramírez en Pdvsa, hoy preso en el Sebín, luego de que estaba por abandonar la patria desde el aeropuerto de La Chinita,- no sé ¿por qué dicen que lo imputaron presuntamente por sicariato y tráfico de drogas y que en la audiencia del reo cundió el pánico porque dijo que hablaría de todos sus presuntos cómplices, que prendería el ventilador y echaría el dedo parejo?… ¿dónde andarían generales y altos chivos del Gobierno?… Mi pregunta es debido a que la información oficial dice otra cosa: “El Tribunal 8º de Control del Zulia dictó privativa de libertad para José Luis Parada, director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), detenido este lunes por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios durante el año 2008″… por cierto, es hermanito de Gladys Parada, -también con los ganchos puestos,- la que repartía la gasolina y los combustibles, o sea él producía la gasolina y ella la repartía, por cierto en Aporrea un diputado del Psuv de Apure y otros columnistas los acusan de tener un cartel “oficialista” de contrabando de gasolina nada más y nada menos que con el alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, padre del ex ministro venido a menos, Miguel Rodríguez Torres… “la vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida… ¡ay Dios!”

    ¿Los días contados?

    – Ayer fue un día de gritos e insultos en Miraflores… dicen que un muy, muy alto funcionario sacó a su familia del país… y que la DIM advirtió a las altas esferas que la mayoría de los oficiales están con el pueblo… advirtieron que esta será una semana muy movida… ¡Fin de mundo!

    – Me aseguran que están por anunciar la destitución de Rodolfo Clemente Marco Torres, el superministro de las Finanzas, debido al ruido, las nueces y las presiones de sus colocaciones de miles de millones de dólares en la banca suiza, respaldado por el secreto bancario y por las arias de ópera que canta magistralmente ante la DEA y el Departamento del Tesoro su asistente, Anabel María Linares Leal, la patriota cooperante esposita del patriota cooperante Leamsy Salazar,- que prometió a los gringos malucos contarles todo lo que hacen en Finanzas y lo de los townhouses que tiene en Orlando, el nombre del testaferro y que le alquila a venezolanos…

    – Rodolfo Marco Torres se graduó en la Academia Militar en 1988. Participó en el chambón y fallido intento de golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, y llegó hasta general de brigada del Ejército, fue el ministro de Estado para la Banca Pública de Venezuela hasta 2014, y es presidente del desvalijado Banco de Venezuela, fue Presidente del desvalijado Banco Bicentenario y saqueado Banco del Tesoro. De igual forma, Nicolás Maduro lo designó el 15 de enero de 2014 como Ministro del Poder Popular para las Finanzas. Bueno, parece que la presión es tan, pero tan grande, que lo van destituir…

    Por: Berenice Gómez
    “La Bicha”/Periodista
    @tururunes
    La Bicha y la Cuaima
    www.tururututruru.com
    www.aycaracha.wordpress.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    CARACAS, miércoles 08 de febrero, 2015





    Tweets about: “Los delfines que se tornaron en pirañas”
    Tweets about: ““Se acortan los tiempos, ten los pasaportes en la mano”
    Tweets about: “BERENICE GÓMEZ: Breves de La Bicha”

    Tweets about BERENICE GÓMEZ: Nicolás, ¡Que Dios te agarre confesado!

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: