25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaAN: Psuv no quiere investigar las "colitas" de Pdvsa

    AN: Psuv no quiere investigar las “colitas” de Pdvsa



    AN, Psuv no quiere investigar las colitas de Pdvsa

    Oposición denunció doble
    moral del oficialismo..

     

    La bancada revolucionaria aseguró que hay una campaña contra Jaua. “Un debate como este no tiene importancia”, dijo Modesto Ruiz

    Uno de los temas recurrentes de campaña del fallecido Hugo Chávez, allá por 1998, era condenar “las colitas de Pdvsa” porque constituían el “uso inmoral” de recursos del Estado por políticos y allegados a la gerencia de la petrolera.

    Ayer ninguno de los diputados del PSUV, PCV y UPV pareció recordar que en septiembre de 1999 Chávez describió “las colitas de Pdvsa” como una práctica de “jerarcas que viajaban por el mundo malbaratando el dinero de todos, mientras el país se hundía en la miseria y el hambre”.

    En la plenaria del martes la bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional rechazó la propuesta de la oposición de investigar los viajes privados que altos funcionarios estarían realizando en aviones de Petróleos de Venezuela.

    La iniciativa la planteó Ángel Medina (PJ), a propósito del incidente que envolvió al ministro de Comunas, Elías Jaua, y a su niñera, Yaneth Anza, en el ingreso ilegal de un arma de fuego a Brasil a finales de octubre, en un avión de la estatal petrolera.

    “Este caso muestra un problema legal y moral. Un gobierno que habla de ética en el ejercicio del poder no puede permitir esta doble moral. Hay que discutir en esta Asamblea por qué Pdvsa traslada a una ciudadana desde Caracas a Sao Paulo, o si fue otro ente.

    La Comisión de Contraloría debe abrir una investigación sobre el uso de los aviones de Pdvsa, con qué dinero se pagó esa colita”, dijo Medina.

    Con un tono de voz menos vehemente que el habitual, Modesto Ruiz (PSUV) respondió, en nombre de su bancada, que se trataba de una campaña para descalificar a Jaua; pero no dijo ni una palabra sobre el uso de un avión del Estado para un viaje no oficial.

    “Es una campaña de descalificación. Anza venía a prestar apoyo a solicitud del ministro Jaua por el estado convaleciente de su esposa. Jaua ha dicho a la opinión pública que hubo un error involuntario, que fue un detalle involuntario. La oposición trata de distorsionar. Un debate como este no tiene mayor importancia en este momento”, dijo Ruiz.

    Ayer también se autorizaron cuatro créditos adicionales y dos embajadores. Se aprobó un acuerdo en apoyo a la política petrolera de Maduro y otro por la muerte de José Manuel Briceño, y se dio la primera discusión de la ley de comercio electrónico y la ley de calidad del agua y el aire.


    Por: Maru Morales
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    El Nacional
    Miércoles 5 noviembre, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: