El “dirigente” indicó que
apuestan a la guerra..
■ “El Ché”: La misión vivienda es el cerro metido en la ciudad.
■ “El Ché” reaccionó respecto a los ataques entre funcionarios del Cicpc y los grupos armados.
■ Nosotros no somos pendejos, sabemos quiénes son y vamos por ellos como así fueron por Juan Montoya.
■ López aseguró que el gobierno no medirá quién es chavista y quién es de oposición y que “el pueblo va a bajar de los cerros”, si es necesario.
Caracas.- Este miércoles, el “Ché” venezolano y líder de colectivos en la parroquia del 23 de Enero, Humberto López, declaró sobre los recientes enfrentamientos entre efectivos del CICPC y miembros de grupos armados el pasado martes.
Asimismo, aseguró que los miembros de estos grupos ya están “cansados”. “Todos los colectivos del 23 de Enero y del país estamos en pie de guerra. Primero fue Juan Montoya, nos paramos porque hay una línea del Gobierno que nos dice aguántense, hay que desarmar a los colectivos, que los colectivos tienen que estar tranquilos, pero ya estamos cansados”, aseveró.
Del mismo modo, mencionó que podría suscitarse otra rebelión popular como la de “El Caracazo”-“¿Qué creen que pasará cuando nos (…)? Va a ocurrir lo mismo que pasó el 27 de febrero, este pueblo no va a medir quién es chavista y quién no lo es, va a bajar de los cerros. Cuando nosotros tomemos las calles, hasta el indigente va a portar un fusil”, expresó el líder de los colectivos.
Del mismo modo, declaró que con el asesinato de algunos de sus principales dirigentes como Juan Montoya, piensa que los están probando, no obstante, se han quedado tranquilos por los llamados del gobierno al desarme de los colectivos.
“La misión vivienda es el cerro metido en la ciudad”
López expresó que los edificios construidos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, están habitados por miembros de colectivos, colombianos a los que se les dieron cédulas y gente que también protesta en contra del gobierno. “La Gran Misión Vivienda Venezuela, es el cerro metido en la ciudad. ¿O si no qué es lo que hay en Chacao? Por toda la avenida Libertador, ¿quién crees tú qué están metidos ahí? (…) Claro que tenemos cualquier cantidad de colombianos oportunistas a los que les dimos la cédula, igualmente están metidos ahí y tocan cacerola, pero también nosotros que no somos pendejos, sabemos quiénes son y vamos por ellos porque así fueron por Juan Montoya”, dijo.
Aseguró finalmente que no tiene miedo de acciones en su contra. “Se que también van por mí, pero yo no les tengo miedo hermano (…) no nos desarmarán”, enfatizó.
Un video muestra como vive Humberto López, alias “El Che”, habitante de la parroquia 23 de Enero,
en el explica porqué de su identificación con Ernesto Guevara desde chico.
La historia de Humberto López, alias “El Che”:
Mientras otros niños se disfrazaban en Carnavales de personajes como Batman o Superman, Humberto López prefería hacerlo de militar siguiendo los pasos de su bisabuelo, Hilario López, quien fuere general en la época de Juan Vicente Gómez. Con la sangre militar corriendo por sus venas comenzó su admiración por el argentino Ernesto Ché Guevara.
Quienes han recorrido las calles del centro de Caracas, o han asistido a importantes concentraciones en apoyo al proceso Bolivariano en Venezuela, seguramente se han topado con un personaje muy particular que claramente rememora e inmortaliza al gran revolucionario, Ernesto “Che” Guevara.
Muchas personas se han preguntado quién es este personaje que físicamente se parece tanto al “Che”, incluso por su indumentaria militar verde oliva, el habano y su clásica boina negra con una estrella en medio, que indiscutiblemente evoca la imagen del revolucionario argentino.
En el presente video se muestra como Humberto López, alias “El Che”, habitante de la parroquia 23 de Enero, explica el porqué de su identificación con Ernesto Guevara desde chico, lo cual lo ha llevado a ser muy conocido y respetado por entre los seguidores de la Revolución Bolivariana como “El Che Venezolano”.
A medida que crecía aumentaron sus deseos de expresar con libertad su interés por el médico argentino; sin embargo, no lo hacía por miedo a que lo tildaran de terrorista o guerrillero. Su gran parecido con el Ché y su pasión por la igualdad social fue lo que le dio impulso, unos años más tarde, para vestirse y sentirse como aquel personaje latinoamericano. Hoy, Humberto López (55 años) es conocido mundialmente como el “Ché venezolano”.
López nació y se crió en el seno de una familia humilde en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Hijo de un inmigrante portugués y una venezolana, cursó estudios hasta el sexto grado de educación básica en la escuela Luis Enrique Mármol de la Cañada en Catia y , según dice, eso no ha sido limitante para su vida pues a su juicio “el hombre que más sabe no es el quemás estudia, sino el que más entiende”…
“El Che venezolano” como le llaman algunos luce un uniforme militar, una boina negra con una estrella en el centro, una correa con la imagen de Alí Primera en la hebilla, un dije con el Escudo Nacional colgado al cuello y en una de sus botas porta un cuchillo al que asegura le confía su vida.
Dice que su misión es llevar con su imagen un pensamiento ideológico a las calles e incentivar al colectivo a ser mas como el Ché. “Hay que predicar con el ejemplo (…) ser revolucionario no significa andar en alpargatas y pasando hambre para eso existe la revolución económica y de la evolución”.
Este singular personaje caraqueño se muestra como un hombre profundamente humanista y en una palabra se define a sí mismo como inexpugnable — inquebrantable, fuerte, tenaz—. No cree en Dios, en vírgenes o en santos, pero asegura creer en la sinceridad de la palabra de un hombre cuando lo mira a los ojos.
Cree firmemente en que se debe hacer el bien y que el destino no es algo marcado, sino que lo construye el hombre con sus acciones.
“Si andas en un vehículo a alta velocidad, si tienes moto y no usas casco, si te la pasas haciendo el mal no pienses que te irá bien” reflexiona, al tiempo que sostiene que no se trata de respetar normas sino de “respetar la vida propia y la de los demás”.
Humberto López no le teme a la muerte… “En cualquier lugar que me sorprenda, bienvenida sea porque verdugo no pide clemencia”, remata “El Ché venezolano”.
Por: Víctor González
Politica | Opinión
Invasores | Sucesos
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Colectivos | Comunas
Ciudadanos | Sucesos
Inseguridad | Cicpc
Mordaza | Cárcel
Ciudad | Caracas
El Diario de Caracas
miercoles 08 de octubre de 2014
Tweets about ” Humberto López Colectivos”