28.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCICPC: Abaten a "El Churry", delincuente más buscado en el Zulia

    CICPC: Abaten a “El Churry”, delincuente más buscado en el Zulia



    CICPC, Abaten a  El Churry, delincuente más buscado en el Zulia

    Cayó abatido “El Churry” por
    comisión mixta policial


     

    El “Churry” estrelló la camioneta en la que se movilizaba contra una casa de la urbanización San Rafael.

    Jesús Alberto Flores Nava (25), conocido como el “Churry”, era uno de los sicarios, extorsionadores y secuestradores más peligrosos de la región.

    Al delincuente lo acompañaba Marcos Vinicio García (a) el “Gordo Coli”, quien también fue abatido. Se movilizaban en una Silverado negra presuntamente robada.

    Maracaibo.- Dos peligrosos delincuentes, entre ellos Jesús Alberto Flores Nava, alias “El Churry”, de 25 años, quien era uno de los homicidas más buscados por las autoridades policiales en la Costa Oriental del Lago (COL) y quien ordenó hace meses la llamada masacre en Isla de Toas, fueron abatidos esta tarde en la urbanización San Rafael de Maracaibo.

    El suceso en el que también cayó Marcos Vinicio García, apodado “El Gordo Coli”, se registró a las 2.30 de esta tarde en la avenida 98, cerca de la plaza de la mencionada urbanización, entre las circunvalaciones 2 y 3.

    Tras lo ocurrido fueron recuperados una camioneta Chevrolet Silverado negra, placas 45UVAP, y una Silverado, blanca, placas Ao6CC2V, además de un armas UZI, color negro, sin serial visible, y una pistola calibre 380.

    Una fuente policial indicó que “El Churry” conducía la camioneta Silverado negra y su compinche manejaba la otra, cuando, al parecer, una comisión de inteligencia del Cpbez junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) observó el desplazamiento sospechoso de los vehículos.

    En el acto, los oficiales dieron la voz de alto a los choferes de ambas camionetas, pero éstos aceleraron y huyeron, lo que ocasionó una corta persecución que terminó cuando “El Churry” estrelló el auto contra la cerca de una vivienda en San Rafael. Al bajarse, la pareja de delincuentes disparó contra los policías y trató de escapar a pie, pero resultó herida en la balacera.

    Los criminales fueron auxiliados y llevados a la clínica San Juan de Dios, donde ingresaron sin vida.

    En julio pasado, el jefe del CICPC-Zulia, comisario Carlos Sifontes, informó que “El Churry” pertenecía a una peligrosa banda organizada dedicada a la extorsión y secuestro, y que había ordenado el hecho donde cinco hombres irrumpieron en una residencia en el sector El Semeruco de Isla de Toas, y mataron a tiros a cuatro personas el 13 de julio.

    “El Churry” era un prófugo de la justicia, tras haberse fugado del retén El Marite, donde pagaba condena por el secuestro de Gaudy Teresa Cruz, esposa de Albani Rafael Nava Almarza (44), uno de los cuatro asesinados en la masacre en Isla de Toas.

    En aquella oportunidad, las otras víctimas fatales fueron Rodulfo De La Trinidad Nava Chacín (50), compadre de Albani; Onorio De Jesús Valbuena Díaz (47) y Kenny José Parra Rodríguez (26).

    Zona de guerra:

    Los tiros eran como de ametralladoras, eran muy seguidos. Cuando vimos que cayeron en la acera los hombres de la camioneta negra (El Churry y Coli) se detuvo en la esquina de mi casa la camioneta y se inició otro tiroteo más”, así lo aseguró otro residente que no se quiso identificar.

    Todos los antisociales fueron trasladados hasta un centro clínico privado a escasas cuadras del lugar de los acontecimientos, pero dos de ellos fallecieron al ingresar, El Churry y Vinicio García. Hasta el cierre de la edición se desconoce el estado de gravedad de “El Gordo Coli”.

    “El Churry” era prófugo de la justicia por haberse escapado del retén El Marite y era mejor conocido por las autoridades por pertenecer a la peligrosa banda de extorsión y secuestro “Los Leales” en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. El antisocial también había ordenado la masacre de Isla de Toas, donde sus “gatilleros” acribillaron a tiros cuatro personas el pasado 13 de julio.

    Inocente:

    Familiares de Vinicio García, uno de los ajusticiados en el sector San Rafael, aseguraron que éste venía de una granja ubicada en el sector Los Bucares con dirección a su residencia ubicada en Los Claveles por la Circunvalación 1 de la capital zuliana.

    “Él era inocente y a él lo mataron los policías sólo por estar presente. Él no era ningún delincuente. Al contrario trabajaba como comerciante para cubrir los gastos de los estudios de sus hijos”, así lo expresó una dama, que prefirió no ser identificada.

    Se conoció que García dejó cuatro hijos en la orfandad y los cuerpos de los difuntos fueron levantados por funcionarios de la Policía Científica y trasladados hasta la morgue forense de LUZ para la necropsia de ley.

    Peligroso:

    El “Churry” fue uno de los sicarios más temidos en la Costa Oriental del Lago y perteneció a una banda organizada que se dedicaba a la extorsión y el secuestro de los comerciantes y pescadores en los municipios Almirante Padilla y Miranda. Fue también pieza clave de la organización criminal El Tren del Norte. Participó en el secuestro de Gaudys Cruz, registrado en marzo pasado en Isla de Toas.

    No le bastó con raptar y dejar abandonada a la comerciante en una zona de manglares en la Isla de Zapara, sino que el pasado 13 de julio se vengó de ella. Le encargó a cuatro motorizados la muerte de Cruz. Estos ingresaron a la fuerza a la casa de la mujer y asesinaron a su esposo, Albenys Nava, y a tres amigos de la pareja, quienes celebraban la final del Mundial de fútbol. Ella sobrevivió.

    Desde entonces el “Churry” se convirtió en uno de los delincuentes más peligrosos de la región y uno de los más buscados por los organismos de seguridad del Estado.


    Por: Redacción/Sucesos
    noticias@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Maracaibo
    viernes 18 de abril, 2014

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: