Para Tareck el pueblo más
pobre “es más leal” al Psuv
■ Alcalde Ledezma: Con miseria no hay pobres contentos.
■ En Venezuela se alaba ser pobre sumiso, se alaba ser “marginal”, se alaba ser “marginado” y además no se ofrecen alternativas para salir de condiciones penosas…
Maracay.- El gobernador oficialista del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó este jueves que mientras los venezolanos son “más pobres”, son más leales al llamado proyecto revolucionario que propugnó el fallecido Chávez (1999-2013).
“Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”, aseguró El Aissami al presidente, Nicolás Maduro, durante un acto gubernamental en la entidad.
Por su parte, Maduro agregó al comentario de El Aissami que el líder nicaragüense Augusto C. Sandino decía “los humildes son los que siempre llegan al final”.
“Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”, aseguró El Aissami al presidente, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en un poblado humilde de Aragua.
Maduro, por su parte, agregó al comentario de El Aissami que el líder nicaragüense Augusto C. Sandino decía: “los humildes son los que siempre llegan al final”.
Maduro y El Aissami encabezaron hoy el lanzamiento del proyecto “Base de Misiones Socialista” un proyecto estatal recientemente creado que busca integrar los programas sociales o “misiones” del Gobierno como una manera de “vencer” los niveles de pobreza extrema en el país.
La lucha contra la pobreza y las misiones sociales han sido una de las principales banderas del Gobierno venezolano desde que Chávez llegó al poder.
Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) la pobreza extrema afecta al 5,5 % de los 28,9 millones de habitantes de Venezuela.
Alcalde Ledezma:
Este viernes el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llevó los planes de atención a las comunidades que desarrolla su despacho a los vecinos del sector El Rosario, en Antímano. Desde allí rechazó las declaraciones emitidas por Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, quien aseguró que “mientras más pobreza hay, más lealtad a la revolución”.
“Mientras más sube la miseria más se molestan los pobres, porque la gente en estos barrios está decepcionada de tantas mentiras. Vengan para que vean a la gente pasando trabajo, sin agua, víctimas de atracos, con pésimos servicios de salud, la ‘peladera’ es general y eso no le gusta a los pobres que más bien aspiran contar con gobernantes que los ayuden a salir de la pobreza”, dijo Ledezma.
Para el líder de la Alternativa Democrática pretender ligar la pobreza a una militancia partidista incondicional es más que una equivocación, es una falta de respeto al pueblo.
“Los Pobres trabajan duro, tienen que madrugar todos los días, luchar en una batalla campal para entrar al Metro, vivir la experiencia ingrata de ser asaltados en una buseta, llegar agotados en la noche a la casa para ver si queda agua en el tambor, ver qué cocinan con lo que quede de harina y de aceite, para luego volver a salir a bregar para recibir un salario de hambre que no vale nada (…) Es un insulto a la dignidad de los venezolanos que salgan los ‘enchufados’ del gobierno a decir que a las mujeres y hombres de este país les gusta vivir así, en la miseria. Es mentira que mientras más pobre es la gente más está con el gobierno, lo que sí es verdad es que cada día está más indignada la gente”, sentenció.
El sacudón fue una repartición de cargos:
Para Ledezma los cambios en el gabinete del Gobierno Nacional, sólo crean frustración en los venezolanos, pues a su juicio Maduro lo único que hizo fue repartir cargos, acción que no resuelve los verdaderos problemas.
“La gente vive ‘pelando’, el sueldo no les alcanza para satisfacer sus necesidades, para comprar ni siquiera un cartón de huevos que ya se consigue a 150 bolívares, la gente tiene que hacer milagros para conseguir los alimentos, esta es la verdadera tragedia que viven los pobres de Mamera, El Rosario, El Cristo, La Cumbre y demás sectores populares de Venezuela. Necesitamos a un gobierno que le extienda la mano a la gente y no sólo ayuditas. El verdadero sacudón es el que está en los bolsillos de los pobres”, dijo.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, compartió con los vecinos de Antímano, donde se llevó a cabo una jornada del Plan Caracas Calidad. Junto a los habitantes del sector, Ledezma destacó que estas labores de limpieza se realizan de manera permanente en los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana como parte del compromiso asumido con todos los ciudadanos, para darles una mejor calidad de vida y brindarles espacios acordes para el sano desarrollo de sus actividades cotidianas.
Destacó que actividades como estas se desarrollan de manera conjunta con los miembros de la comunidad organizada que se suman masivamente para cumplir con el objetivo; recordó que esta labor ambientalista forma parte del programa ‘Caracas Calidad’ que impulsa el Ayuntamiento Metropolitano, en el que se ofrecen servicios de desmalezamiento, limpieza de quebradas, recolección de basura y fumigación a fin de evitar la proliferación de mosquitos y zancudos que causan enfermedades de alto riesgo para la población.
“La limpieza de las quebradas también tiene que ver con la salud, en el sector El Rosario se acumula la basura lo que trae la proliferación de moscas y plagas, y a su vez ocasiona enfermedades. Aquí en la Quebrada de El Mamón, hay gente que se ha caído, porque el lugar no cuenta con barandas de protección, por ello trabajaremos en eso con la colaboración de los vecinos”, finalizó Ledezma.
Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Mordaza | Cárcel
Ciudadanos | DDHH
Judicial | Cárceles
Secuestro | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Diplomacia | Cancillería
Caracas, viernes, 5 de Septiembre, 2014