“La joya de la corona, resultó ser,
el Fondo Nacional del Deporte..”
■ Las dificultades que han tenido las delegaciones deportivas, para salir del país, vienen a demostrar la incapacidad de los burócratas rectores del Ministerio del Deporte y el silencio cómplice de algunos dirigentes deportivos.
La secuencia de atropellos, de la “revolución socialista”, contra el deporte comienza con la importación masiva de 10.000 “entrenadores” cubanos y la aprobación de una Ley del Deporte que transfiere la organización del sector a los Consejos Comunales y las Comunas violentando la autonomía del sector federado. Posteriormente, la política intervencionista del régimen, continúa su avance con el asalto al Comité Olímpico Venezolano y la persecución contra las Federaciones Deportivas.
El manejo del presupuesto, se caracterizó por los hechos de corrupción, el lavado de dinero, los maletinazos, el despilfarro, los sobreprecios en los contratos de construcción, alimentación y transporte y las estafas con los dólares preferenciales.
La joya de la corona, resultó ser, el Fondo Nacional del Deporte, que algunos llegaron a pensar que iba a beneficiar al deporte y resulto todo lo contrario, ya que el mismo, fue manejado discrecionalmente por los ministros de turno, sin rendirle cuenta a nadie y al final, el Fondo fue transferido a la Tesorería Nacional, dejando a los deportistas, colgados de la brocha.
Ahora, la crisis, alcanzo su máxima expresión, cuando vemos que las selecciones nacionales, no pueden asistir a los eventos internacionales” Por no conseguir boletos aéreos” y los agentes del régimen pretenden justificar el hecho, diciendo que todo es culpa de los “Raspa cupos” que compran toda la boletería o al desvió de los vuelos hacia Brasil con motivo del Mundial de Futbol.
Lo más triste de esta situación, es el silencio cómplice de algunos dirigentes deportivos que aceptan y repiten como unos loros, los inverosímiles argumentos del régimen. Piensa estos seudo dirigentes, que con su pasividad servil, no serán perseguidos o destituidos de sus cargos.
Los dirigentes olímpicos, que ostentan cargos de representación en el Directorio del Instituto Nacional del Deporte, no han dicho “Ni pio” frente a esta crisis. Por el contrario, llegan al exabrupto de buscarle justificación a la incapacidad y corrupción gubernamental con frases vacías, tales como:
– Hay que coger la cosa con calma y no precipitarse.
– Hemos hablado con el ministro y estamos seguros que pronto vendrán tiempos mejores.
Pero, la respuesta del Ministerio, es todo lo contario: 1) Desconoce, los procesos electorales de las Federaciones y se limita a entregarles un diploma, negándoles la Providencia Administrativa que por ley les corresponde. También, reduce en dos años el periodo de las juntas directivas. 2) Desconoce el Presupuesto Operativo Anual 2014 (POA) discutido y aprobado conjuntamente con las federaciones y las asignaciones se hacen discrecionalmente sin atender a ningún plan. 3) La nueva directriz del ministerio, es la de atender solamente a los deportes olímpicos que estratégicamente garantizan medallas para la promoción política del régimen, dejando sin presupuesto a las disciplinas deportivas No Olímpicas. 4) Los obreros, empleados y entrenadores activos y jubilados del Instituto Nacional del Deporte, continúan laborando sin contrataciones colectivas ni las homologaciones que por ley les corresponden.
La incapacidad, la corrupción y el silencio cómplice, han acorralado al deporte venezolano… Atletas, entrenadores, dirigentes, obreros y empleados del sector deportivo, deben unificar esfuerzos y Luchar por Un Deporte Mejor, en una Sociedad Mejor.
Por: Jesús Elorza
@jesuselorza
jesuselorza.blogspot.com
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Ciudad | Caracas
viernes 15 de agosto de 2014
* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
Comments are closed.