19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDetienen al Gral (r) José Vietri Vietri por planificar golpe de Estado

    Detienen al Gral (r) José Vietri Vietri por planificar golpe de Estado



    Detienen al Gral (r) José Vietri Vietri por planificar golpe de Estado

    Detienen a Vietri Vietri por
    supuestos planes de “golpe”


     

    La orden de la requisa estaba firmada por la Juez Primera de Control de la Corte Marcial, Lorenza Domínguez de Ponce.

    El ex jefe de la Casa Militar durante 2002 fue llevado a la DIM tras ser allanada su residencia, donde presuntamente le consiguieron cinco documentos que dibujan un plan para derrocar a Maduro.

    El general (r) José Aquiles Vietri Vietri, ex jefe de la Casa Militar durante 2002, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM), reveló una fuente militar.

    Caracas.- Vietri Vietri fue llevado a la DIM tras ser allanada su residencia, donde presuntamente le consiguieron cinco documentos que dibujan un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el informante.

    El general estaba siendo investigado por la Fiscalía Militar tras ser mencionado por uno de los tres generales detenidos en marzo por supuestamente planificar un golpe de Estado y que fueron imputados por instigación a la rebelión militar. Ese delito también le sería imputado a Vietri Vietri, refirió la fuente.

    En los documentos que le incautaron a Vietri Vietri, se habla de una junta de transición para sustituir a Maduro. Se desconocen los nombres de las personas que integrarían esa junta.

    Durante su carrera, Vietri Vietri se desempeñó en diferentes cargos, destacándose Jefe de la Casa Militar (2002), Director de la Academia Militar de Venezuela, Jefe de Estado Mayor del Ejército, Inspector General del Ejército y segundo Comandante del Ejército, Director General del Ministerio de la Defensa y Agregado de Defensa en la Agregaduría de Venezuela en Washington, DC, pasando en situación de retiro en julio del año 2006.

    Los tres generales de fuerte Tiuna:

    El oficial retirado estaba siendo investigado por la Fiscalía Militar tras ser mencionado por uno de los tres generales detenidos en marzo por supuestamente planificar un golpe de Estado y que fueron imputados por instigación a la rebelión militar. Ese delito también le sería imputado a Vietri Vietri, refirió la fuente.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 25 de marzo que tres generales de la Aviación fueron detenidos tras corroborarse su participación en planes para ejecutar un Golpe de Estado en Venezuela.

    “En la noche de ayer (24 de marzo 2014) capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó durante un encuentro con cancilleres de Unasur.

    El Jefe del Estado aseguró en esa oportunidad que se trata de “tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares”.

    En los documentos que le incautaron a Vietri Vietri, se habla de una junta de transición para sustituir a Maduro. Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que integrarían esa junta.


    Más detalles en breve…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: