22.1 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFUERTE TIUNA: 18 detenidos por robo de armas

    FUERTE TIUNA: 18 detenidos por robo de armas



    Detienen a soldados y civiles por robar armas en Fuerte Tiuna

    Cicpc detuvo a militares de la
    PM y civiles por robo de armas


     

    El Cicpc trasladó a reconocimiento médico en Bello Monte, a varios de los detenidos por el robo de armas.

    Según versiones oficiales, los implicados llevaban una maleta cargada con 36 pistolas y municiones del batallón Ayala de Fuerte Tiuna.

    Al parecer hay 6 entre soldados y otros rangos militares, además de trece civiles, lo que llama la atención por violación a la seguridad.

    Caracas.- Hace una semana, exactamente el pasado domingo 22, se produjo un robo de 36 armas de fuego del parque e Armas del Batallón de la Policía Militar José Miguel Lanza ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

    Sin embargo el suceso fue reportado el pasado viernes 27 de junio, cuando varios oficiales se percataron la falta del armamento. Por tal motivo se iniciaron las pesquisas e investigaciones del caso.

    En estos momentos y luego de indagaciones e interrogatorios, se han detenido 18 personas supuestamente involucradas en el caso, de las mismas son cinco militares, al parecer hay 6 entre soldados y otros rangos militares, además de trece civiles, que es lo que verdaderamente llama la atención.

    A medida que avanza el tiempo se viene descifrando el caso, debido a que hasta este sábado se habían detenido a los seis uniformados y a un solo civil. Sin embargo, la instancia de seguridad que se encarga del acontecimiento como lo es la División Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Penales y Criminalísticas, hasta ahora sólo había recuperado tres armas.

    Según reportó el portal Globovisión.com, hasta ahora, la División Contra Hurtos de la Policía Científica ha recuperado solo tres armas y no descartan la participación de sujetos que pertenezcan a una organización delictiva.

    Se desconoce si las autoridades han recuperado las armas hurtadas así como los 1.200 cartuchos de diversos calibres que también se llevaron.

    El Batallón de Policía Militar José Miguel Lanza es el encargado del cuarto anillo de seguridad del Presidente de la República cuando éste realiza actividades en la Gran Caracas.

    Más temprano:

    Seis soldados del regimiento de Policía Militar del Ejército José San Martín y un civil fueron aprehendidos por agentes de la División contra Hurtos de la policía judicial como consecuencia de las pesquisas sobre la sustracción de 35 pistolas de la sede de esa dependencia en Fuerte Tiuna.

    Las armas fueron sustraídas el domingo a través de un boquete abierto en la pared del parque de armas de esa instalación, informaron fuentes policiales. Luego, supuestamente fueron sacadas en la maletera de un taxi, cuyo conductor también fue detenido en calidad de cómplice por tener pleno conocimiento de lo que llevaba.

    Las armas eran pistolas Browning calibre 9 mm. Extraoficialmente se indicó que también sacaron del polvorín 1.500 cartuchos de ese mismo calibre.

    Durante las pesquisas, adelantadas en forma conjunta por funcionarios de Contrainteligencia Militar y de Cicpc, fueron recuperadas 3 de las piezas hurtadas.

    Los soldados y el civil fueron trasladados el sábado en la mañana en la batea de una camioneta pick up de la policía judicial a la Dirección de Medicina Legal para hacerles el examen médico correspondiente. Posteriormente regresaron a la central policial.

    La sustracción de armas y municiones ocurrió el mismo día en que una banda asaltó la estación de Polimiranda en San Pedro de Los Altos para llevarse 18 pistolas Glock 9 mm. Por lo tanto, en un solo día pasaron a manos de antisociales 53 piezas. En ambos casos se investiga la acción de grupos externos con complicidad en cada una de las instituciones afectadas.

    En abril, la Guardia Nacional advirtió a sus dependencias sobre la posibilidad de que grupos ligados a la conflictividad política se apoderasen de parques de armas.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Fraude | Ascensos
    Judicial | Cárceles
    lunes 30 de junio de 2014

    2001 logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: