23.2 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARABOBO: Al menos veinte heridos en marcha estudiantil

    CARABOBO: Al menos veinte heridos en marcha estudiantil



    20 heridos deja represión de marcha en Valencia

    Fueron atacados por
    la policía y la GNB


     

    La manifestación no logró avanzar porque fue atacada a pocos metros de la salida por los cuerpos policiales.

    Igualmente dos tanquetas de la GNB y patrullas de Policarabobo fueron apostadas en el distribuidor vial de El Trigal.

    En Carabobo la policía dispersó la manifestación con perdigones y bombas lacrimógenas, entre los heridos hay un niño y una persona mayor.

    Valencia.- La Policía del Estado Carabobo en Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la marcha, convocada por los estudiantes, con gas lacrimógeno y perdigones. La acción de las autoridades fue 15 minutos después que empezó la movilización. No habían avanzado mucho por la ruta que se habían trazado.

    Se pudo conocer que en esa entidad venezolana había amanecido completamente militarizada, y la acción de los cuerpos de seguridad fue impedirles el paso para que siguieran el recorrido pautado en ese estado.

    La marcha partió de la avenida Bolívar de Valencia y se dirigía a la autopista del este en sentido hacia San Blas. Aunque no habían especificado el punto de llegada de la marcha, se había dicho entre los participantes, que la meta era la plaza Bolívar de Carabobo. La marcha llevaba por nombre “193 años después, Carabobo vuelve a dar la batalla”.

    Los esperaban:

    Los manifestantes recorrieron dos cuadras de la avenida Bolívar y luego cruzaron hacia la avenida principal de San José de Tarbes para tomar la autopista, pues querían marchar por allí. Sin embargo, a un lado del parque Fernando Peñalver, de la urbanización San José de Tarbes, los esperaban dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y un importante número de policías.

    Cuando la marcha cruzó hacia el parque para buscar la autopista, se colocaron dos piquetes grandes de la Guardia Nacional Bolivariana en el acceso hacia el distribuidor El Trigal y, cuando los manifestantes intentaron acercarse más hacia la autopista, desde las tanquetas empezaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones, razón por la cual los manifestantes se vieron obligados a retroceder.

    20 heridos entre ellos un niño herido:

    Según El Carabobeño son 20 personas heridas por perdigones, entre ellos un niño y una señora mayor. También hay muchas personas afectadas por el gas desprendido de las bombas lacrimógenas. El miedo y el pánico se apoderaron de las personas ante la fuerte emboscada de las autoridades.

    Mientras se desarrollaba esta situación, los medios de comunicación controlados por el gobierno transmitían los actos conmemorativos por la celebración de los 193 años de la Batalla de Carabobo, los jóvenes sufrían persecución, y justo, en este lugar se encuentra el presidente Nicolás Maduro y su comitiva.

    La Batalla de Carabobo fue la Guerra de Independencia de Venezuela que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821, en esa entidad.

    Entre los integrantes del frente de víctimas contra la represión estaba Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno Orozco, asesinada durante una protesta hace cuatro meses en Valencia.

    Más temprano:

    A las once de la mañana se dio inicio a la marcha en Caracas, el movimiento estudiantil, junto con otras organizaciones exigían una “Venezuela independiente”.

    Los manifestantes coreaban una y otra vez que la protesta en la capital venezolana y otras ciudades se haría “con más fuerza que nunca”.

    Otras exigencias en la jornada es la liberación de estudiantes detenidos injustamente, el cese de los abusos y el respeto a la protesta pacífica.

    A esta actividad también estaban presentes gremios sindicales y otras organizaciones de la sociedad civil.

    Recordar a los estudiantes fallecidos durante las protestas y movilizaciones fue un mensaje latente durante el recorrido.

    Otras ciudades dijeron presente:

    Maracaibo, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Carabobo, Nueva Esparta, reportaron su participación.

    En Maracaibo la consigna principal fue sobre el estudiante Josué Manuel Farías. Las pancartas son negras y revelan el dolor de los universitarios por la pérdida de su compañero y exigen al gobierno nacional que esto “no se repita”.

    El mencionado estudiante universitario Josué Farías, falleció este sábado luego de ser herido de bala en una protesta en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín el 29 de mayo en Maracaibo, estado Zulia.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Escuelas
    Educación | Sociedad
    Sucesos | Opinión
    El Nacional
    Caracas, martes 24 de junio, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: