MP investiga muerte de cuatro profesores
de la Unellez en el estado Cojedes
■ A tiros mataron a cuatro profesores de la Unellez en Cojedes.
■ Los maleantes le pidieron que entregara las llaves del carro y sin mediar le dispararon
San Carlos.- El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González, para que investigue la muerte de cuatro profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), hecho ocurrido este domingo 11 de mayo en la urbanización Manuel Manrique, San Carlos.
Las víctimas fueron identificadas como José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47).
En ese sentido, el fiscal coordina una serie de diligencias y experticias ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.
De acuerdo con la información preliminar, los cuatro profesores salían de una reunión en una vivienda ubicada la calle B del mencionado sector, cuando fueron interceptados por hombres armados que le dispararon en múltiples oportunidades, causándoles la muerte.
Más temprano:
Tres docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), fueron asesinados este domingo, mientras que otro resultó herido presuntamente para robarlos, cuando se encontraban en un compartir en el sector Manuel Manrique en el estado Cojedes, informó el Diario Noticias de Cojedes.
Se conoció que las víctimas respondían a los nombres de José Gregorio Pacheco, de 44 años, quien era ingeniero, asesor industrial y profesor, José Raúl Vázquez (45), especialista del área de matemáticas y Freddy Ramón Miranda Guevara (37), también profesor de matemáticas. Mientras que el lesionado fue identificado como Alberto José Granado Mendoza (47).Al parecer, los profesores se encontraban en un baby shower en la calle B de la zona antes mencionada y cuando eran alrededor de las 12:30 de la madrugada, uno de ellos decidió marcharse a su vivienda, pero al abrir el portón para sacar el vehículo lo abordaron dos sujetos en una motocicleta portando armas de fuego.
Presuntamente, los maleantes le pidieron que entregara las llaves del carro y sin mediar le dispararon, momento en que llegaron los otros hombres para saber qué estaba pasando. Los antisociales arremetieron en contra de los profesionales de la enseñanza, para huir del lugar.
El herido fue trasladado hasta la sala de emergencia del hospital Doctor Egor Nucete, donde médicos de guardia diagnosticaron múltiples heridas por arma de fuego y fractura frontal derecha, pero en vista de que su estado de salud se complicó, lo refirieron a un recinto hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.
El hecho conmocionó a todos los cojedeños en vista de que los occisos eran personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación, además de ser profesionales.
Vale destacar, que dolientes aprovecharon para hacer llamado a los organismos policiales y exigir resultados de los diferentes dispositivos de seguridad que se vienen implementando en la región.
De manera extraoficial, se conoció que funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas y manejan datos importantes para dar con los victimarios, entre ellos, algunos apodos. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
El hampa ronca en motos:
Algunos familiares de los fallecidos y personas que se encontraban en el sitio del suceso consternados por lo sucedido, exigían al gobierno y a las autoridades policiales más presencia de efectivos de seguridad en horas de la noche, ya que los operativos para el control de motorizados que se iniciaron a principios de año, ya no se observaban ni de día ni en horas nocturnas.
La mayoría de las muertes a manos del hampa que ocurren en el estado Cojedes se cometen con vehículos tipo moto, lo que hace presumir que los operativos implementados por el gobierno ya no se están aplicando.
“Estamos ante una delincuencia desbordada en las principales ciudades del estado Cojedes, mientras los cuerpos de prevención se hacen de la vista gorda, sin tomar los correctivos para evitarlo”, expresó una persona que pidió mantenerlo en el anonimato, por las cosas que están ocurriendo en el país.
Apunellez repudió el crimen:
El profesor José Loreto, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), núcleo San Carlos, repudió de la manera más enérgica este hecho abominable en contra de cuatro profesionales de la docencia a manos del hampa desbordada, ante la apatía del gobierno y de los cuerpos de seguridad.
“Este caso que conmueve a toda la comunidad universitaria de Cojedes y de todo el país, debe ser esclarecido cuanto antes”, expresó Loreto.
Para este lunes la junta directiva de la Apunellez en pleno ofrecerá una rueda de prensa para fijar su posición sobre este lamentable suceso.
Designado fiscal para realiazar las investigaciones:
El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Cojedes, Manuel González, para que investigue la muerte de los cuatro profesores de la Unellez.
En este sentido, el fiscal coordina una serie de diligencias y experticias ejecutadas por los funcionarios del Cicpc a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.
Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Inseguridad | Cicpc
Homicidios | Cicpc
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Judicial | Cárceles
El Universal
Caracas, lunes 12 de mayo, 2014
Tweets about “cuatro profesores de la Unellez”