21.8 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeActualidadPETARE: se amordaza por violencia y represión

PETARE: se amordaza por violencia y represión



Alzar voces contra Maduro en
Petare significa represión


 

En Petare, uno de los sectores populares más grandes de Caracas, los habitantes desmienten que sean solo los sectores adinerados los que protestan. Ana Herrera informa sobre la realidad de los llamados barrios y responde a la duda de por qué muchos no se atreven a alzar sus voces.

Esa es la verdad: el pueblo chavista, al igual que el pueblo opositor, está demasiado ocupado intentando sobrevivir en las severas condiciones que el madurismo le ha impuesto a los venezolanos.

Rezando para que el hampa no lo asesine o haciendo largas y humillantes colas para comprar los desaparecidos productos de la canasta básica, los chavistas del barrio ahora descubren que tienen que cuidarse no sólo de la inseguridad y de la escasez, sino también de un tercer enemigo, igualmente peligroso y violento: la represión madurista.

"Aquí todo el mundo quiere ser ahora malandro (delincuente)", dice Johny, quien a los 16 años cayó en la violencia en uno de los barrios caraqueños donde la pobreza, la impunidad y la corrupción alimentan una delincuencia que enluta a diario a esta ciudad.
“Aquí todo el mundo quiere ser ahora malandro (delincuente)”, dice Johny, la impunidad alimentan una delincuencia que enluta a diario a Petare.

En efecto, el caso de Massiel Pacheco (una mujer humilde, de apenas 21 años, militante del PSUV como toda su familia y como buena parte de sus vecinos, habitante del barrio Villa Zoyla en la muy popular zona de la Cota 905, Caracas) lo hace evidente.

Vendedora de arepas y empanadas frente a la entrada principal del Parque del Este, Massiel encontró cerca de su lugar de trabajo un bolso abandonado lleno de objetos metálicos. Hace la denuncia ante la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional, cuerpos que resguardan las instalaciones del mencionado parque, y lo que logra es que se la lleven presa y la acusen nada más y nada menos que de terrorismo.

Al momento en que usted lee estas líneas, esta mujer del pueblo –madre de un niño de un año de edad, al que aún amamanta- se encuentra recluida junto con presas comunes en el INOF, acusada de un crimen rocambolesco y enfrentando la posibilidad de que la “justicia” madurista la condene a una pena más larga que el tiempo que ella tiene de vida.

En estas condiciones sería interesante, por cierto, que algún vocero oficialista se acercara a la Cota 905 y llamara a que “bajen los cerros”.

Seguro bajarían…


Por: Redacción/R24
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Economía | contrabando
Colectivos | Comunas
Caracas, lunes 21 de Abril, 2014