19.9 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Fiscalía investiga asesinato de dos ciclistas en El Ávila

    INSEGURIDAD: Fiscalía investiga asesinato de dos ciclistas en El Ávila



    Las víctimas que solían frecuentar la montaña fueron ajusticiadas. Tenían raspones en sus piernas.
    Las víctimas Gustavo Jiménez y Luis Daniel Gómez, que solían frecuentar la montaña fueron ajusticiadas. Tenían raspones en sus piernas.

    Secuestran y asesinan a dos
    ciclistas en cerro El Ávila


     

    Capriles: “Nos duele en el alma el asesinato de cualquier hermano venezolano”.

    Fueron designados los fiscales Serbio Hernández y Regino Cova para la investigación.

    Caracas.- El Ministerio Público investiga la muerte de los ciclistas Gustavo Jiménez (41) y Luis Daniel Gómez (36), cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde del pasado domingo 06 de abril en el sector Loma Matamoros, cerca de la estación de guardaparques de la entrada de Chacaíto en el parque nacional El Ávila.

    Los fiscales 19 auxiliar nacional y 35 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Serbio Hernández y Regino Cova, respectivamente, coordinan las diligencias de investigación que practican los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a establecer las responsabilidades penales del caso.

    Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica, la recolección de evidencias de interés criminalístico y las entrevistas a testigos.

    De acuerdo con la información preliminar, la tarde del sábado 5 de abril, Jiménez y Gómez ingresaron al parque a realizar su rutina de ejercicios. Al siguiente día, sus cuerpos fueron encontrados.

    Las víctimas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez eran familiares cercanos al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y del coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

    Giménez era hermano de Mariana Giménez , ex esposa de Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre. Gómez era hermano de crianza de Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular.

    Más temprano:

    Los cuerpos de Gustavo Giménez (41) y Luis Daniel Gómez (36) fueron hallados sin vida en el parque Nacional El Ávila, a 30 minutos de la estación de guardaparques de la entrada de Chacaíto. Giménez era primo del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y excuñado del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

    Mientras que Gómez era amigo de la infancia del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López. Ambos fueron secuestrados y posteriormente asesinados por unos sujetos, cuando recorrían el parque en sus bicicletas de montaña. Se conoció extraoficialmente que los hombres los interceptaron una vez que ingresaron la tarde del sábado por uno de los accesos del espacio natural, a la altura del Distribuidor La Castellana. Giménez y Gómez con frecuencia solían tomar esa ruta en sus bicicletas para hacer ejercicios.

    Los plagiarios se comunicaron con los familiares de las víctimas para negociar el rescate. Los parientes exigieron que les entregaran una prueba de vida para concretar la entrega del dinero, pero no se la dieron. Desde ese momento no hubo más contacto.

    A mitad de mañana de este domingo, los amigos de las víctimas iniciaron la búsqueda. Tomaron la ruta que ellos solían recorrer cuando se reunían en grupos para ejercitarse. En una zona boscosa, de nombre Loma Matamoros, situada a 600 metros de la casilla de guardaparques de la entrada de La Castellana, avistaron a los cuerpos a la 1:00 p.m. Ambos tenían disparos en la cabeza y escoriaciones en las piernas. Fueron ajusticiados y despojados de sus celulares. Las bicicletas de montaña quedaron a un lado de los cadáveres. Cada uno tenía dos tiros.

    Giménez no tenía camisa y llevaba un short de Lycra color negro, mientras que Gómez vestía un conjunto deportivo de franela y short. Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como Protección Civil y Bomberos Forestales participaron en las labores de recuperación de los cuerpos.

    Ambos eran empresarios de reconocida trayectoria. Gómez se desempeñaba como abogado y tenía dos hijos, mientras que Giménez era administrador.

    Expresiones de dolor:

    En su cuenta de Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, manifestó su consternación por el doble homicidio. “Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por la muerte de personas allegadas a ellos”. El mandatario también criticó la inseguridad y la impunidad que impera en el país. “Que se investiguen esos crímenes y se castiguen a los responsables”, sentenció Muchacho. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, manifestó su pesar por lo ocurrido: “Siento un dolor en el alma. Gustavo era de los buenos. ¡Hasta cuándo esta guerra!, ¡Paremos la violencia, por Dios¡”.

    Capriles:

    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó este domingo que le “duele en el alma el asesinato de cualquier hermano venezolano” tras el asesinato de una pareja de ciclistas, Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, mientras se ejercitaban la noche de este sábado en El Ávila, Caracas.

    “Nos duele en el alma el asesinato de cualquier hermano venezolano, hoy tocó a Gustavo y LD, cuánto dolor, que Dios los tenga en su gloria”, escribió en su cuenta en Twitter, @hcapriles.

    Una pareja de ciclistas que se ejercitaban la noche de este sábado en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila) fueron asesinados y encontrados muertos este domingo. Una de las víctimas del crimen fue el constructor Gustavo Giménez. Fuentes relacionadas con el caso identificaron al segundo fallecido como Luis Daniel Gómez, reseñó el diario El Nacional.

    Ambos habían sido secuestrados. De acuerdo con versiones extraoficiales del hecho, Giménez era hermano de Mariana Giménez , ex esposa de Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre. Gómez era hermano de crianza de Leopoldo López, Coordinador Nacional de Voluntad Popular.

    Así lo confirmó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, en su cuenta de Twitter, quien describió a los dos hombres como personas honorables y de trabajo.

    “Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López por muerte de personas muy allegadas a ellos. Que en Paz Descansen”, escribió en su cuenta de Twitter.

    También colgó: “Lamentamos profundamente el homicidio de Gustavo y Luis Daniel, dos personas honorables y de trabajo. Crímen que enluta a familias queridas”

    Aseguró que en el país reinan la inseguridad y la impunidad. “Que se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables. Justicia”, agregó.

    Zona roja:

    Un Representantes de la ONG, Una Montaña de Gente, manifestaron la necesidad de que funcionarios de la GNB resguarden las 24 horas del día los accesos del parque.

    Plantearon el incremento de Guardaparques de 20 a 100, así como la adquisición de equipos de comunicaciones.

    Los sectores Galindo y Terrazas del Ávila son los más peligrosos del parque.


    Por: Natalia Matamoros
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, lunes 7 de abril de 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: