La criminalización
de la protesta..
■ En días pasado observamos en cadena nacional la llamada Conferencia Nacional de Paz con un llamamiento a un diálogo “amplio y tolerante” entre todos los sectores del país delante de un amplio espectro de la sociedad nacional pero que no contó con la presencia de la alianza opositora.
“Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.”
Gabriel García Márquez
En ese momento fue puras palabras como se dijo aquella película norteamericana “lo que el viento se llevó” solo que en palabras de un dialogo, esos golpistas en varias ocasiones masacraron al pueblo a través de dos intentona militares como fue: el 04 de Febrero y el 27 de noviembre, pero lo más cínico del caso nos señalan de golpista.
Sus orígenes de estos problemas radica en el intento de imponer arbitrariamente, con abuso extremo del poder mediante la usurpación y manipulación de la Instituciones del estado, politizadas, principalmente de la Justicia, hoy desvelada y parcializada y la FANB, un modelo político que fue negado por la mayoría del pueblo venezolano en el referendo del 2007. El referéndum constitucional fue una propuesta sin éxito hecha inicialmente por Chávez y luego ampliada por la Asamblea Nacional de Venezuela con el objeto de modificar 69 artículos de la Constitución de 1999, entre los cuales estaba el de conformar a Venezuela como Estado socialista. Esta propuesta perdió el referendum.
No podemos negar Venezuela no ha tenido paz solo zozobra e incertidumbre y les debo decirle a todos aquellos que le han mentido al país, desde que Hugo Chávez se subió al poder y lo heredaron sus hijos políticos, ha crecido la delincuencia por sus presuntos apoyo total a esos grupos violentos porque le sirven a la revolución, después de tantos caídos, en todas las protestas.
Si este gobierno quiere dialogo se debe condicionar a que Maduro meta preso a todos los asesinos y violadores de los derechos humanos, a que cese la criminalización de la protesta, a que expulse del país a los invasores cubanos, a nombrar como manda la ley a la Fiscal General, al Tribunal Supremo, a la Defensora del Pueblo, al Contralor General y a los rectores del Poder Electoral, a restablecer y respetar la autonomía de los poderes, la libertad de expresión y poner en libertad a TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS. Eso es lo que la gente quiere, un país de armonía como éramos antes y no lo sabíamos porque los errores que comete el gobierno se los achaca a otros.
Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.
Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Venezuela, 10 de febrero de 2014
*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
reportero24@live.com
*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.