Nos quedamos paralizados
frente a la crisis..
■ Uno, esperando lo que haga el otro. Ninguno se atreve a dar un paso adelante ni para dialogar, ni para asumir la responsabilidad a la que estamos obligados.
La gigantesca piedra se nos viene encima y pareciera que el temor nos aterroriza de tal manera que nos inmovilizó y quedamos mudos frente a las amenazas de la catástrofe. ¡Reaccionemos!, porque a pesar de que pareciera que se acerca la hora cero, hay todavía tiempo para disminuir su velocidad, para desviar su rumbo o para unir fuerzas y detenerla. Provoca decir una mala palabra, pero basta con repetir el grito del General Páez en Las Queseras del Medio: ¡Vuelvan caras!
Tenemos que demostrar coraje frente a la crisis. Estamos corriendo muchos riesgos y el gobierno no puede continuar deshojando las margaritas. Es necesario actuar frente al hampa y sus causas. No es posible que haya tanta gente armada en las calles con antecedentes policiales y nadie los toca, quién entiende la oscuridad en las calles, cuál es el propósito de dejar sin alumbrado público a las calles del país, para qué permitieron y dejaron inundar de reductores de velocidad a las carreteras nacionales, ahora llamados “alcabalas del hampa”. El delito se organizó en bandas, por sectores y actúan como “líderes comunitarios”. Entretanto, el Código Orgánico Procesal Penal mantiene de manos atadas a los funcionarios policiales y expone al ciudadano común, a mujeres y hombres honestos, a ser señalados como enemigos del delincuente y de sus familiares cuando se atreven a denunciar uno u otro delito. Todos, tanto gobierno como pueblo, sabemos eso, todos conocemos mucho más que eso, pero estamos de brazos cruzados.
Esta grave crisis en la que estamos sumergidos, es una cola de problemas. Es la hilera de una combinación de violencia, crisis económica y dejadez política. La escasez, el desabastecimiento, la inflación, el estancamiento económico y el deterioro de la situación laboral, son caldo de cultivo para un problema social que lo tenemos encima. Eso lo sabemos todos nosotros y lo sabe el gobierno, entonces, por qué perseguir al que produce, por qué no sincerar nuestras relaciones económicas y dejamos de ponernos en manos del mercado negro, incentivado precisamente por ese desequilibrio económico. Eso nos afecta a todos: el gobierno no tiene suficiente disponibilidad de moneda extranjera, y nosotros tenemos los anaqueles vacíos, y el productor está de brazos cruzados porque no tiene garantía de que a su producto se le reconozca justa rentabilidad y libertad de comercialización, mientras que el importador se quedó sin divisas y sin posibilidad de reponer las necesidades del consumo nacional.
Seamos sinceros con nosotros mismos. “Tiene que haber voluntad y disposición política, pero no la vemos. Y si la hubo, desapareció. Es necesario institucionalizar un diálogo a todos los niveles de la vida del país. Los intentos del Presidente Maduro tienen que ir mucho más allá de un amago o de imponer criterios. Abramos los espacios, dialoguemos para un trabajo conjunto y dejemos de cruzar los brazos, para evitar o atajar lo que se nos viene encima. Sino entramos en razón, la razón la tendrán otros.
Por: Lenín Valero
(Periodista)
Politica | Opinión
leninvalero1@hotmail.com
@valeromarquez
Valera, jueves 16 de enero del 2014
* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
* Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
” Dialogo ?? de quien y con quien ?? Si existen culpables de esta mega tragedia que estamos viviendo y la que está en puertas no es solamente de este aberrante régimen que ya lleva 15 años destrozando con vomitables discursos de un maldito socialismo del siglo XX1 que a llevado al país en convertirlo en un inmenso cementerio donde gobierna un Muerto para muertos ,,,es también de la oposición con líderes de pacotillas ,cobardes ,figurines ,mediocres que han dejado que esto llegue a lo que vergonzosamente ha llegado este país ,,pero déjeme decirle que esto no ha sido gratis ,lo repito y lo seguiré repitiendo ,aquí se ha “pactado” y no de ahora ,sino desde hace un buen tiempo ,,creo no equivocarme al decir que “estos” son los mas “vivos” de este inmenso campo santo …