Los atracadores sometieron a
vigilantes durante 4 horas
Un grupo comando integrado por aproximadamente 20 hombres irrumpió la noche del miércoles en el estacionamiento de las residencias Santander, ubicadas en la avenida San Martín, y desvalijó 35 vehículos de los que estaban estacionados.
Los hombres armados entraron en tres vehículos. Aprovecharon que a las 10:30 de la noche un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaba al estacionamiento, lo sometieron a él y a los tres vigilantes del lugar, los amarraron y amordazaron, para posteriormente encerrarlos en la garita de vigilancia.
Después estuvieron durante cuatro horas en el lugar, reventaron las ventanas de los vehículos, desactivaron las alarmas y procedieron a sacarles piezas.
“Esta mañana, cuando llegué a las 6 a.m., me conseguí con ese desayuno. Reventaron el vidrio del conductor, se llevaron la batería, el parachoque y los faros delanteros. También se llevaron un teléfono celular”, contó Jesús Manzanares, dueño de un Toyota Corolla gris oscuro, placas AA101OC, que fue afectado durante el robo.
Los delincuentes cargaron con baterías, cauchos, rines, equipos reproductores, parachoques, faros de luz delanteros y traseros, equipos reproductores y computadoras.
El funcionario del Cicpc que presenció el hecho, y que prefirió no identificarse, aseguró que los hombres aprovecharon el momento en que él abrió el portón eléctrico, para ingresar.
“Yo entré y detrás de mi entraron los tres carros. Después me encañonaron, me obligaron a bajarme del carro, me amarraron y me llevaron para la garita. Después de las 2 de la mañana fue que nos pudimos soltar y ellos ya se habían ido”, relató el funcionario.
Los delincuentes huyeron en los tres vehículos que llegaron y además robaron dos carros más y dos motos que estaban en el estacionamiento.
Una cámara de seguridad instalada en un local comercial del edificio captó el momento cuando los hombres entraron y huyeron del estacionamiento con los objetos robados.
Algunas de las personas afectadas dijeron que también se habían llevado paquetes de papel higiénico que había en algunos vehículos y algunos kilos de harina precocida.
“A mi me quitaron los cuatro rines. Me dejaron el carro montado en los cauchos y se llevaron hasta el papel tualé que dejé en la maleta”, relató Herminia Parra, dueña de un Chevrolet Aveo gris, placas AA474YV.
La afectada dijo además que el 13 de diciembre del año pasado ocurrió un hecho similar. En aquella oportunidad a ella le robaron el vehículo.
Al lugar llegaron funcionarios del Cicpc, quienes hicieron una inspección en los 35 vehículos que fueron desvalijados, tomaron declaraciones a los propietarios y los vigilantes, y analizaron las imágenes de la cámara de seguridad del local comercial adyacente.
La operación:
• Los vigilantes presumen que el hecho fue planificado, pues normalmente el estacionamiento cierra a las 11:00 p.m. y los ladrones entraron minutos antes de que cerraran el portón externo.
• Al retirarse del lugar, los delincuentes sabían con exactitud dónde se abría el portón eléctrico del estacionamiento, según explicó Nixon Rodríguez, vigilante del lugar, quien fue golpeado y amarrado.
Por: THÁBATA MOLINA
tmolina@eluniversal.com
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Caracas
Judicial | Cárceles
Colectivos | Comunas
EL UNIVERSAL
viernes 6 de diciembre de 2013
Tweets about “Grupo comando desvalijó 35 carros en un estacionamiento”